En este programa… Paulina sigue besuquera.
El nivel de herejía que está tomando este programa no tiene nombre. Esta vez Paulina nos presenta una pizza casera cuya masa no tiene levadura ni lleva horno. O sea: una pizza sin levadura. ¿Pueden creerlo?
Pues parece que Paulina probó esta pizza y, como dice en el video, no es parecida a la pizza casera tradicional pero “zafa y muy bien”. Así que si tienen miedo a la levadura, si están apurados pero antojados de pizza, bueno, aquí tienen su pizza casera sin levadura… ¡que la disfruten!
¡Hasta la próxima!
Nicola Garupa
Productor
CLICK AQUÍ para suscribirte a mi canal de Youtube y ver todos los videos
pizza casera sin horno y sin levadura
Qué tal gente, aquí Paulina.
No me maten con esta receta de pizza casera… hasta yo pienso que decirle pizza casera a esta pizza es medio trucho.
En fin, igual les voy a contar algo: acá somos MUY truchos. O sea, no comemos porquerías, pero si podemos ahorrarnos un paso o un ingrediente engorroso, allá vamos.
Esta receta de pizza, no es que la haga todos los días, pero de tanto en tanto no está mal. Suelo tener pizzetas congeladas para los chicos que hace mi mamá. Cuando se me terminan, hasta que llega la próxima tanda, si queremos pizza hecho mano de esta recetita de pizza sin horno.
La textura no está mal, de verdad, es crocante y si la hacen fina queda bien. El sabor, sinceramente, no es tan rico como una buena pizza casera pero se deja comer muy bien. Y si le ponés onda a la parte de arriba, más todavía.
Como me la vienen pidiendo hace unos 3 años, les cuento que esta temporada tengo planeado hacer la receta de pizza casera tradicional. Y como me conocen bien, tienen que saber que el año pasado también pensaba hacerla… en fin.
No se me quejen, che. Los dejo con la receta escrita, si la hacen me mandan fotos, eh!
Ingredientes
para 1 pizza grande o 2 pizzas chicas
- 1 y 1/2 tazas de harina
- 1 cdita. de polvo para hornear
- 1 cdita. de sal
- 1 cda. de aceite de oliva
- 11 cdas. de agua
Receta de pizza casera sin levadura y sin horno
pizza hereje
- Mezclá todos los ingredientes en un bol hasta que estén bien unidos. Debe quedar una masa suave que no se pegue en las manos. Si hace falta, agregá más agua o más harina.
- Amasá la mezcla por unos 2 minutos para unir bien. Dejá reposar unos 10 minutos.
- Aplastá la masa y moldeá con un palo de amasar hasta dejar redonda. Puede ser con toda la masa o partirla a la mitad y hacer 2 pizzas pequeñas como yo hago en el video.
- Terminá de formar la pizza en la sartén formando un borde más gordito con el dedo para que no se escape la salsa ni el queso. Debajo, ponele un mini chorrito de aceite. Yo no le puse porque mi sartén es de cerámica y no se pega, pero si tenés dudas, aceite.
- Llevar a fuego mínimo y, mientras se hace, ir poniendo la salsa y los trozos de queso. Después de unos minutos, tapar la mitad de la sartén y dejar así hasta que se derrita el queso, siempre a fuego mínimo. Una vez que esté dorada, sacar y comer de inmediato. Listo! ya hiciste la pizza casera más trucha y rica que puedas encontrar.
[Tweet “Pizza sin horno y sin levadura: receta y oda a la truchez”]
Y aquí mi pizza casera sin horno y sin levadura
a que no está nada mal