Receta de Lemon Pie fácil y rápido!

Receta de lemon pie

En este programa… Paulina con flequillo hincha la receta de Lemon Pie! En el día de hoy Paulina nos enseña los mejores tips para cocinar este famoso y tan alabado budín de limón de una forma no tradicional. Como ya es costumbre, una de las cosas que más me gusta de esta receta es que – a diferencia de muchas otras recetas que van a encontrar por ahi– es super fácil y muy original.

Aquí les traemos una receta de lemon pie que no se compara con las demás. Además aprovechamos para recordar comó hacer merengue francés (sin horno) y sino ven la receta de merengue italiano completa que tenemos publicada. Ahora ya sabrán que llevar a las reuniones familiares. Nada de comprar en la panadería de la esquina después de ésta receta que les voy a mostrar, de ahora en más este clásico lo llevamos casero casero!

Esta receta les va a encantar. Es que cuando la prueben será su tarta de limón de cabecera ya verán, luego me cuentan. ¡Disfruten del video!

Nicola Garupa
Productor

Tabla de contenidos

Como hacer Lemon Pie en video!

CLICK AQUÍ para suscribirte a mi canal de Youtube y ver todos los videos ¡es Gratis!

Receta de Lemon Pie paso a paso

Ingredientes

  • 200g. de galletitas de vainilla
  • 70g. de manteca
  • 4 huevos
  • 1 lata de leche condensada
  • 1/2 vaso de jugo de limón
  • Ralladura de medio limón
  • 200g. de azúcar

Como hacer Lemon Pie con galletitas

  1. Moler 200 gr de galletitas de vainilla y colocar en un recipiente.
  2. Agregar 80-100 gr de manteca derretida. Utilizamos las manos para mezclar hasta que quede con consistencia de arena mojada (ustedes me entienden).
  3. Desparramar la preparación obtenida en una tartera. Aplastarlo bien con las manos.
  4. Por otro lado la crema de limón: separamos yemas y claras de 4 huevos. Colocamos las yemas en un recipiente, agregamos una lata (400gr) de leche condensada y mezclar. Esta receta de lemon pie lleva medio vaso de jugo de limón que se lo agregamos en este momento, junto con rayadura de cáscara. Batimos hasta lograr una consistencia espesa.
  5. Agregamos la crema de limón encima de la masa que preparamos al principio en la tartera.
  6. Y ahora el merengue francés: empezamos batiendo las 4 claras con batidora hasta que levanten (como si fuera espuma). Agregamos 200 gr de azucar en forma de lluvia sin dejar de batir, seguimos batiendo hasta lograr la consistencia deseada (bien espeso).
  7. Agregamos el merengue encima de la crema de limón en la tartera. Con una cuchara distribuimos y damos al merengue la forma que deseamos (o la que podamos).
  8. Poner al horno (en la bandeja más alta posible o en la parrilla del horno) bien caliente. Estén atentos que es apenas un ratito para que se dore el merengue!
  9. La receta de lemon pie está lista!

Si, aquí hicimos el lemon pie Paulina Cocina y mi la mejor receta de lemon pie es con galletitas. Pienso que si estamos apurados esa sea la opción más fácil para salir del apuro. Pero recuerden que hay un muchas formas de hacer masa de tarta dulce es una receta sencilla que solo requiere de un poco de paciencia pero que si tienen tiempo vale la pena.

Información sobre el Lemon Pie

¿Cual es la historia del Lemon Pie?

La historia de la tarta Lemon Pie es compleja, y los historiadores no se ponen de acuerdo sobre sus inicios. Cuando alguien optó por rellenar una base de hojaldre con crema pastelera con sabor a limón, parece que se ideó la técnica básica. Incluso la mayoría de los pasteles y tartas de limón, independientemente de dónde se hagan, empiezan así.
Es un postre popular en Europa desde la Edad Media, cuando los huevos y la leche eran razonablemente baratos y estaban ampliamente disponibles, mientras que el azúcar lo estaba a partir del siglo XII.
Los huevos, el azúcar, el zumo de limón y, en ocasiones, la mantequilla o la nata se utilizan para hacer la crema de limón, que se cuece sobre una base de hojaldre.

¿Quién inventó el Lemon Pie?

Según algunos historiadores, Elizabeth Goodwell, una cocinera estadounidense de Filadelfia, escribió la primera receta de tarta de limón con base de hojaldre y relleno de crema pastelera de limón en 1806. La señora Goodwell tenía una pastelería y también daba clases de cocina y una tarta rellena de una espesa crema pastelera de limón era una de sus recetas especiales.
Según la leyenda, como necesitaba tantas yemas de huevo para las natillas, un día decidió utilizar las claras para hacer una cobertura de merengue para la tarta de limón, y así se formó la tarta de merengue de limón.

¿Cómo se hace el relleno de lemon pie?

La base de una tarta Lemon Pie se elabora con yemas de huevo, azúcar, zumo y ralladura de limón, y en algunos casosse refuerza con maicena para que mantenga su forma al cortar la tarta.

¿Cuanto tiempo se puede conservar el Lemon Pie en la heladera?

El Lemon Pie recién cocinado puede conservarse en el refrigerador de 2 a 3 días si se cubre sin apretar con papel de aluminio, papel film, o algún recipiente hermético; principalmente porque el merengue se pone feo luego de éste período. Importante: Antes de meterlo en la heladera dejarlo enfriar por completo!

¿Se puede congelar el Lemon Pie?

La respuesta es no! No te recomiendo congelar el Lemon Pie ya que al descongelarlo perderá su textura que es uno de los puntos fundamentales de esta tarta. Si ya lo has metido en el freezer mejor que pruebes comerlo congelado, como si fuera una tarta helada!

Como hacer Lemon Pie con galletitas
* Imagen ilustrativa
Publicado por Paulina cocina, el 19 de junio de 2022. Mas recetas con éstos ingredientes: , , .

Votar esta receta

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (34 votos, promedio: 4,59 de 5)

Para votar, pasar el mouse sobre las estrellas.

Receta de Tom Collins

Tom Collins: Receta y una historia memorable

Hoy nos remontamos a un clásico entre los clásicos, el gran Tom Collins que aunque su creación fue hace más de dos siglos, su frescura y aroma lo mantienen vivo y siempre fresco hasta el día de hoy. Receta y un poco de los orígenes de este aperitivo aquí!

Suscribirse
Notificarme de
guest
13 Comentarios
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
L
L
12 de febrero de 2022 13:09

Hay que tener cuidado porque a esta receta le falta la cocción de los huevos. Es mejor el merengue italiano que lleva las claras pasteurizadas por el almibar hirviendo, y la crema de limón originalmente se hace a baño maria.

Romina
Romina
5 de agosto de 2021 20:09

Hola Paulina…. es la primera vez q hago
Lemon pie…. y gracias a tu receta me salió
Riquísimo…. soy un queso en la cocina y ahora
Me siento realizada!!!! Jajajaj

Maca
Maca
1 de noviembre de 2020 13:29

El merengue no se espeso. Lo hice tan cual decía, no era tanta ciencia. Lo batimos con mi marido muchísimo tiempo pero una lástima, quedo medio liquidon.

Daniela
Daniela
31 de julio de 2020 14:43

que tamaño de molde hay que usar para esta receta?

LaNegra
LaNegra
29 de julio de 2020 01:38

Ay! no entendi en que parte del horno. Tipo lo mas lejos de la llama? (en la bandeja mas alta del horno seria eso no?) chan

Chani Michaux
Chani Michaux
27 de diciembre de 2019 22:49

Yo la hago igual pero no le pongo huevo al relleno, con leche condensada y bastante jugo de limón cuaja perfecto ? y es mucho más rico. Y hago la masa de Paulina de solo manteca y harina y queda A Lu ci NaN te

Vanesa
Vanesa
16 de noviembre de 2019 10:10

Haces que todo se vea sencillo?‍♀️
Espero me resulte igual?

Nancy Riveros
Nancy Riveros
27 de abril de 2019 15:46

Paulina, me gustó mucho tu video, pero por favor creo que tendrías que aclarar que las yemas con el jugo de limón deben cocinarse a fuego lento.¡Gracias!

Natalia
Natalia
10 de enero de 2020 09:15
Contestar a  Nancy Riveros

Hola Nancy. Tenía la misma duda, cómo lo cocino?

ale
ale
22 de marzo de 2018 09:14

tengo una duda… los huevos no los cocinas? me da miedo cocinar cosas con los huevos crudos… y el toque de horno no los llega a cocinar. que opinas paulina?

sol
sol
5 de febrero de 2018 21:26

consulta: no se tendrían que cocinar también las yemas del relleno de limón?

Elina Martinez
Elina Martinez
4 de octubre de 2016 14:14

comment image

Hola Paulina!!! Acá te dejo una foto de mi Lemon terminado. Sos una genia! Me copa tu fleco, hace algunos años tenia uno igualito.. Un beso gigantototeee

Na Perez
Na Perez
24 de junio de 2016 10:36

Amoté Pauli! Mi postre preferido!
Pero lo que más me gustan son tus comentarios!!!
Siempre oportunos “Soy un poco tonta? Si! Pero la paso bien!” GENIA!! Pienso igual 😀