Tarta de queso al horno casera y super cremosa

Receta tarta de queso al horno

¿Cómo andan amigos y amigas de la web? Bienvenidos una vez más a Paulina Cocina💞 Hoy les traemos la guía maestra para aprender a hacer una auténtica Tarta de Queso al horno.

Una tarta de queso philadelphia al horno que siempre llama mucho la atención, hoy vamos a averiguar cómo se hace, cómo es la forma para lograr su esponjosidad y cuáles son los trucos para que salga perfecta. Todos estos temas y más porque de aquí salimos con la merienda lista para disfrutar.

🤫 En la mitad hay una sorpresa, es una receta de queso crema casero para los que se sientan creativos y con ganas de marcar la diferencia. 

Tabla de contenidos

Las historias detrás de esta tarta de queso al horno son muy interesantes

Cualquiera podría suponer que este exitoso postre surge después de la creación del queso crema, lo más lógico ¿no? Pero aquí es donde nos equivocamos, nos acaba de llegar el dato de que las tartas de queso como tal, existen desde la antigua Grecia en el imperio Romano. ¿Cómo es posible esto? Bueno, no es exactamente la tarta que hoy en día conocemos, estamos hablando de una versión de tarta de queso creada hace más de 4.000 años, donde ya se consumía y era muy buscada por ser una alta fuente de energía para deportistas.

Esta primera receta de tarta de queso estaba hecha con queso triturado, miel y harina. Se cocinaba en una ollita de cobre 😍. Muy interesante como se fué cambiando esta receta hasta llegar a lo que hoy conocemos como tarta de queso 🤤.

Lo que sabemos sobre el queso crema y una forma de hacerlo casero

El famoso queso tipo filadelfia, queso untable o como le quieran decir. Este va a ser la estrella en el día de hoy y la base de esta tarta. Es un queso que se caracteriza por tener la consistencia de una pasta blanda y no estar dentro de la típica cáscara dura de cualquier otro queso. 

La consistencia cremosa de este tipo de queso enamora a cualquiera desde hace casi 160 años por todo el mundo. 

Siempre lo vamos a encontrar de un color blanco lechoso, con un sabor característico ligeramente salado y cremoso, muy discreto, con un toque ácido muy sutil.

¿Cómo hacemos queso crema casero?

Esta parte es solo para los y las que se sientan creativos esta tarde.

  • Colocamos ½ litro de leche al fuego y dejamos que se caliente bien sin que hierva. 
  • Ya con la leche caliente le agregamos 40 ml. de jugo de limón o vinagre. Tapamos y dejamos enfriar.
  • El tercer paso es colar esto con un trapo y escurrir lo máximo posible para sacar todo el suero. En este punto nos quedamos con ricota o requesón.
  • Licuar esto junto con una cucharada del suero y un poco de sal. Aquí podemos agregar una cucharada de yogurt que le va a dar un toque ácido, pero esto es opcional. Lograda la consistencia ya tenemos nuestro queso crema casero.

En este video Paulina nos explica esta receta a la perfección: Queso Crema Casero.

Aclaración: para hacer la tarta de queso de hoy se puede utilizar cualquier tipo de queso untable, queso crema, queso cottage, mascarpone o ricotta. Tenemos que admitir que el queso mascarpone le queda muy bien, pero esto queda al gusto de cada uno.

El último paso: una linda presentación y decoración

A la hora de servir esta tarta ya se nos estará haciendo agua la boca. Podemos comerla sola (y es realmente deliciosa), o acompañarla de alguna salsa de frutas, una cobertura infalible para este tipo de preparaciones. También se puede optar por una mermelada de arándanos, frambuesas o de otros frutos rojos, chocolate o galletitas, para sumar a esta tarta que no lleva base. 

Un consejo antes de arrancar

Es muy importante enfriar bien la tarta antes de desmoldar y decorar. Una vez fría procedemos a separar con cuidado las paredes del molde con la ayuda de un cuchillo o una espátula fina, así estaríamos evitando que se nos rompa al desmoldar o abrir el aro. En ese momento se recomienda meter la tarta en la heladera por un rato más, pero esto ya queda a disposición de cada uno. 

Desde ya te digo que esta tarta es hermosa de cualquier forma y solo nos queda disfrutarla. ¡Chau chau!

Receta de tarta de queso al horno

Cómo hacer tarta de queso al horno

Ingredientes

para un molde de 20×20 cm

  • 350 gr. de queso crema
  • 2 huevos
  • 150 gr. de crema de leche
  • 100 gr. de azúcar
  • 80 gr. de harina de trigo
  • Papel para horno 

Cómo hacer una tarta de queso philadelphia al horno

  1. En un recipiente colocar los dos huevos junto con el queso crema, la crema de leche, harina y el azúcar.
  2. Con la ayuda de un batidor manual mezclar hasta integrar todos los ingredientes. Como resultado tendremos una mezcla homogénea y cremosa.
  3. Preparar un molde para horno, cubrir la base con papel para horno y enmantecar. Precalentar el horno a 180º.
  4. Colocar la mezcla dentro del molde y hornear durante 50 minutos. Para asegurarse de que la tarta está lista introducir un cuchillo y este tiene que salir limpio. 
  5. Esperar a que se enfríe para desmoldar y servir.
Publicado por Paulina cocina, el 16 de mayo de 2022. Mas recetas con éstos ingredientes: , , , , .

Votar esta receta

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Para votar, pasar el mouse sobre las estrellas.

ensalada de berenjena

Ensalada de Berenjenas, más fácil imposible!

¡Hola mis amores! les doy la bienvenida a Paulina Cocina con esta ensalada de berenjenas, que puede sonar muy simple, pero en realidad es una ensalada muy especial. Si la característica principal de una ensalada es

Pollo al horno

Receta de Pollo al Horno

Buenas gente bella, bienvenidos a Paulina Cocina! Hoy muriendo de calor, con el horno precalentado a 200º en pleno verano pero no me importa nada porque hoy vamos a preparar el mejor pollo al horno de la

Repulgues de empanadas

6 tipos de repulgue de empanadas

El repulgue de la empanada es un arte. Un arte que aquí te enseñamos a dominar a la perfección, con esta explicación en video para que no se te olvide. Diferentes repulgues para cada sabor!

Suscribirse
Notificarme de
guest
1 Comentario
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Alicia
Alicia
28 de mayo de 2022 12:07

Sos una Reina Paulina… mil gracias por tus explicaciones TAM SIMPLES! Así nos sale todooo!!!