Encuentra la receta que buscas

Paulina siempre soñó con tener un programa de cocina... ¡Pero nunca con ser cocinera!

Receta de Puchero Argentino (Video)

receta de puchero

En este programa… Paulina se pone telúrica.

Qué tal amigos de Paulina Cocina, aquí Nicola. 

Damos la bienvenida a la fresca con el plato nacional de los pantufleros: puchero. En el video se ve muy clara la explicación de la receta de puchero. Lean además abajo las aclaraciones de Paulina. Además Paulina nos canta y escuchamos por primera vez la voz del Doctor, injuriando a nuestra estrella.

¡Que lo disfruten!

Nicola Garupa
Productor

 

 

 

 

puchero, pucherazo

Aquí Paulina, muchachada. Lindo clima para aprender la receta de puchero, ¿no?. Aquí se las dejo.

Como aclaro en el video, la receta de puchero argentino es bastante más completa que lo que ven en el video. Hice un simple puchero de rabo ya que en casa somos pocos. Las verduras están completas pero el puchero lleva habitualmente varios tipos de carne que pueden ser pollo, osobuco, chorizo, etc.

El único secreto de una receta de puchero es calcular bien el tiempo que lleva cada ingrediente, para que todos acaben cocidos al mismo tiempo. O sea, ir poniéndolos “en escalerita”, según su tiempo de cocción. En mi caso, eché las papas junto con la calabaza pero si querés una cocción más precisa podés echar la calabaza 10 minutos después. 

Ingredientes

para 3-4 personas

  • 1kg. de rabo
  • 2 papas
  • 1 batata grande
  • 1/2 calabaza
  • 1 choclo
  • 1 trozo de zapallo
  • 1 cebolla
  • 1 tallo de apio
  • 1 puerro
  • 1 atado de perejil
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva

 

Receta de puchero argentino

así de fácil es

1. Poner a hervir la olla más grande que tengas con agua. 

2. Cuando esté a punto de hervir, agregar la carne. Hervir así unos 15 minutos, con la olla destapada.

3. Retirar con una espumadera la grasa que veas flotando en la superficie. Como explico en el video, este paso puede obviarse, pero, sobre todo si usás pollo o chorizo, es recomendable desgrasar la carne.

4. Una vez desgrasada la carne, agregamos un atado hecho con el puerro, el perejil y el apio (atados con un piolín, para poder sacarlos por completo), las zanahorias y el choclo, cortados en trozos grandes y la cebolla, cortada al medio. Dejamos hervir esto una media hora. ¡Cuidado! se deja una media hora porque la carne que utilizo en este caso es rabo, que se hace rápido. La idea de la carne de puchero es que esté bien bien cocida, casi que se deshaga, de modo que si usás otra carne, como osobuco, lo ideal es dejarla más tiempo.

5. Una vez pasada la media hora, agregamos el resto de verduras: la calabaza, el zapallo, la papa y las batatas. Todo cortado en trozos bien grandes.  Salpimentamos. Dejamos cocinar hasta que la papa esté lista. Ese será el momento de sacarlo.

6. Para servir el puchero, descartamos el atado de puerro, apio y perejil, y vamos colocando todos los ingredientes sin caldo en una fuente. Agregamos un poco más de sal y pimienta si hace falta y un buen chorro de aceite de oliva. Lo que te queda en la olla es un riquísimo caldo de puchero que puede comerse solo, en sopa con fideos o incorporar a otro tipo de preparaciones.

 

Y aquí mi puchero argentino

la banda del invierno, feliz

receta de puchero

puchero argentino

Paulina ríe ante las injurias del Doctor

 

Publicado por , el 19 junio, 2015. Esta entrada está guardada en: Carne de res, Guisos, potajes y ollas, Platos principales, Recetas.

La receta más pantuflera del mundo.

¿y? ¿qué te parece la receta?

¡dale me gusta a todo!

guardala, imprimila, compartila

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno!

¡decime la verdad!


Publicidad

Con lo que gane con tu click, Paulina quiere comprarse unas medias

asdf

Paulina es muy buena, le responde a todo el mundo:

Leave a Reply

1 Comentario en "Receta de Puchero Argentino (Video)"

avatar
  Subscribe  
más nuevos más viejos más votados
Notificar
Marinés
Invitado

Si cocina el rabo el tiempo que dice acá, no tiene idea de cuánto necesita hervir un rabo para que esté a punto. Saludos.

Paulina Cocina

paulina cocina con

marcas de confianza

  • Ultracomb
  • Hileret Stevia
  • Lecuine
  • Nutregal