Receta de jugos concentrados caseros ¡muy ricos!

En este programa… Paulina presenta a su gato Belgrano.

Nuevo video en Paulina Cocina, esta vez una receta lindísima para seguir haciendo de forma casera las cosas que compramos en el súper. Una receta de jugos concentrados caseros imperdible, fácil y muy muy rica.

¡Disfruten del video! y hasta la próxima,

 

Nicola Garupa
Productor

 

 

CLICK AQUÍ para suscribirte a mi canal de Youtube

 

 

sobre esta receta de jugos concentrados caseros

Qué tal gente, aquí Paulina.

Varias cositas que les digo: el estos jugos caseros son RIQUÍSIMOS, de verdad. Francamente el de naranja es MUY similar a las gaseosas de naranja compradas.

En cuanto al azúcar, que parece mucha, en realidad no lo es, piensen que se utiliza en cada vaso una pequeña cantidad. Además, por descontado que tiene muchísima menos azúcar que los jugos y gaseosas que compramos. Además no tienen ningún tipo de conservante ni colorante

¿Qué más les cuento?

Esta receta de jugos caseros concentrados se puede hacer sin azúcar, claro, con el endulzante que elijan. Pero siempre que entiendan que sin el azúcar pierde el agente conservante, de modo que tendrán que consumirlo más rápido.

Y creo que ya estamos. Cuéntenme si quieren qué combinaciones de frutas se les ocurren que se me van acabando las ideas.

 

 

Ingredientes

mirá qué fácil

Para el de naranja

  • Jugo de 3 naranjas
  • Jugo de 1/2 limón
  • Ralladura de 1 naranja
  • 3/4 de taza de agua
  • 1 taza de azúcar

Para “frutas carnositas” 😉

  • 500g. de fruta de tu elección
  • 1 taza de azúcar
  • 1 taza de agua

 

 

Receta de jugos concentrados caseros

así de sencillos

  1. Jugo concentrado de naranja (u otros cítricos): colocá en una olla el jugo de las naranjas, el jugo de limón, la ralladura de naranja, el agua y el azúcar. Llevá al fuego y dejá hervir por 10 minutos, revolviendo de vez en cuando. Dejá entibiar y envasá en botellas de vidrio.
  2. Jugo concentrado de frutas “carnositas”: dos opciones, la primera es hacerlas como yo en la SoupMaker, la máquina de sopas que tritura y cocina a la vez. En este caso ponés todos los ingredientes, cerrás y ponés el programa de sopa cremosa. Listo, cuando termina está hecho el jugo. La segunda opción, sin SoupMaker, es licuar la fruta en una licuadora o con mixer y luego proceder exactamente igual que con la naranja: hervir durante 10 minutos, dejar entibiar y envasar.
  3. Cómo se toman los jugos concentrados caseros: igual que un jugo concentrado comprado, ponés una pequeña cantidad en el vaso (unos 2 dedos) y completás con soda o agua.

 

 

 

 

 

Y aquí mis jugos concentrados caseros

lindos colores

 

Paulina Cocina

Ver comentarios

Publicado por
Paulina Cocina
Etiquetas: cocina de verano