Halloween, día de los muertos o fiesta terrorífica: aquí algunas ideas muy fáciles para que la bebida esté a tono.
1. Manzanas que asustan: tu sangría puede tomar el sabor de la manzana. Y de paso, le hacemos unas caritas que acompañen la ocasión. Solo hay que quitarles el corazón y tallar las caras. Es importante dejar unos minutos las manzanas en jugo de limón (o frotarlas bien con un limón) para que no se pongan oscuras. También se puede clavar unos clavos de olor en la manzana, dará sabor a nuestra sangría.
2. Cerebro en vaso: es sabido que el Baileys no se mezcla bien con otras bebidas. También que produce el efecto “cerebrito” en el vaso. Combinado con algo rojo como la granadina, ¡voila! tenemos un asquete riquísimo. Aquí unas recetas de shots con cerebros:
cerebro (1): licor de manzana, grosella y baileys.
cerebro (2): baileys y chorrito de mangaroca.
cerebrito: baileys y granadina.
cerebrito del norte: licor de melocoton, vodka y baileys.
3. Chupitos en tubos de ensayo: cualquier shot de color rojo, metido en un tubo de ensayo dará la sensación de sangre. Aquí más ideas de chupitos con color rojo:
africano: licor de avellana, granadina y menta.
aspirador: granadina, mangaroca y tequila.
dulcinea: licor 43, granadina y kivi.
espinete: whisky, vainilla y granadina
4. El viejo truco del hielo seco: nunca pasa de moda. Yo a pesar de los años lo sigo encontrando divertido. Si estás en Argentina, pedile a tu heladero amigo un poco. Y sino en este video de youtube podés ver cómo hacerlo en casa, consiguiendo los ingredientes.
5. Mano de hielo!: esta idea me encanta y es muy fácil. Simplemente hacemos una mano de hielo con un guante de latex y la colocamos en la sangría o ponche. Genial.
6. Vasos sangrientos: Es muy simple decorar los vasos como si estuvieran chorreando sangre. Solo hay que comprar un sirope rojo (de fresas, de frambuesas o lo que sea, incluso quedaría bien de chocolate), de esos que se le ponen por encima al helado, están en el supermercado. Poner sirope en un plato playo y apoyar el borde del vaso, como cuando se lo decora con azúcar. Embeber y dar vuelta enseguida, para que chorree.
7. Hielos con ojos: también muy fáciles y vistosos. Estan hechos con un rabanito pelado (asegurarse de que el tamaño entre en la hielera), ahuecado y con una aceituna dentro. Al rabanito se le dejan pedacitos de piel, esto, en contacto con el agua, queda desteñido y hace de sangre. En un martini quedarían geniales.
Fuentes: buzzfeed y recetasmil.