Cómo hacer un Daiquiri clásico, de durazno y de frutilla con vodka

Receta de daikiri

Buenas! ¿Cómo están? Espero que con ganas de tomar algo refrescante porque hoy nos encontramos en un nuevo capítulo de tragos fáciles para lucirnos en cualquier momento de la vida. Hoy hacemos Daikiri, una bebida agridulce deliciosa, especial para tomar bien fría y disfrutar de un solo trago. 

Estaremos hablando sobre su historia y lo más básico para saber cómo se hace el daikiri desde el más clásico, hasta daiquiris exóticos como de durazno y daikiri de frutilla con vodka. Al final les dejamos unos juegos para divertirse con amigos tomando cócteles, que buen servicio.

La copa clásica de daiquiri está conformada por ron, jugo de lima, azúcar y mucho hielo. ¿Ya tenemos esto en casa? Entonces vamos a ver cómo nos sale ?.

Tabla de contenidos

Sobre el Daiquiri o Daikiri tradicional y su historia

El nacimiento de este trago

El Daiquiri es uno de los principales cócteles con ron más amados por todo el mundo, como también lo son el mojito y la piña colada. Una pregunta muy típica es la de ¿quién creó el daiquiri? porque es una bebida tan antigua que ya existen muchas versiones alrededor de esto. 

El trago tiene sus orígenes en Santiago de Cuba y podemos relacionarlo con el Canchanchara, un cóctel del siglo XIX, mezcla cubana de ron, lima, miel y agua, siendo esta una de las primeras combinaciones con ron.

A partir de todo esto, el nacimiento del Daiquirí surge a principios del siglo XX y detrás del nombre de su inventor hay varias teorías pero todo apunta a un ingeniero estadounidense que mezcló por primera vez el ron cubano con lima, azúcar y hielo, después de eso él es quien se encarga de nombrar a la mezcla como Daiquiri. 

Cómo hacer daiquiri de durazno congelado

El famoso daikiri frozen, la idea de esta bebida es que quede casi congelado como un refresco helado a causa del hielo y la fruta fría. Para esto necesitamos una licuadora, 60 ml. de ron, 1 lima, 2 cucharadas soperas de azúcar, ½ taza de fruta (que en este caso es durazno) y hielo.

  • Colocar el ron junto con la fruta dentro de la licuadora, sumar el azúcar, el jugo de una lima y 1 taza de hielo.
  • Tapar la licuadora y batir por unos minutos hasta triturarlo todo por completo.
  • Después lo servís y lo disfrutas como quieras, cuidado con tomarlo como jugo porque este puede ser engañoso y al ser tan refrescante nos olvidamos que su base es el ron.

Como hacer daikiri de frutilla con vodka

El daiquiri con vodka es un terreno inestable y a veces innecesariamente criticado, porque muchos dicen que si usas vodka ya no es daiquiri, pero a nosotros no nos importa todo esto porque el resultado es muy parecido al clásico con ron e igual de refrescante.

¿Cómo se hace? exactamente igual al daikiri con ron pero sustituimos este con el vodka de tu preferencia, si quieren hacer este con frutilla se puede conseguir un tipo de vodka saborizado y el resultado va a ser genial.

Un juego de tragos para la previa

Como en este blog les brindamos un servicio completisimo, no solo te damos la receta del trago sino que te dejamos ideas para divertirte mientras. Este es un juego con cartas así que vamos a necesitar una baraja.

  1. La idea consiste en mezclar muy bien las cartas y colocarlas en pila, boca abajo, en el centro de todos los jugadores.
  2. Cuando deciden quien empieza, la ronda continuará a partir de él hacia la derecha.
  3. Se da vuelta la carta de arriba y el primer jugador tendrá que “apostar” si la próxima carta a girar va a ser mayor o menor.
  4. Si le acierta continua libre, pero quien se equivoque con la predicción deberá tomar su trago. Super divertido!

A esta altura ya estamos todos con mucha sed así que los dejamos con la receta de daikiri clásico

¡Nos leemos pronto!
Yami

Receta de daikiri

Ingredientes

  • 60 ml. ron blanco.
  • 1 lima.
  • 2 cucharadas soperas de azúcar.
  • Hielo.

Cómo hacer daikiri en 3 pasos

  1. En una coctelera o algún recipiente para batir coloca el ron junto con el juego de media lima recién exprimida y dos cucharadas de azúcar, remover un poco y agregar 3 cubos de hielo. 
  2. Tapar la coctelera y batir por unos minutos hasta integrar todo. 
  3. Servir en una copa fría y sin hielo.
Cómo preparar un daikiri clásico

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (8 votos, promedio: 5,00 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

Receta de albóndigas con tomate

Albóndigas con Salsa de Tomate

Un clásico de mi casa. Las albóndigas en salsa de tomate son una cena fácil y deliciosa. Con solo 7 pasos, puedes tener un plato lleno de sabor que a todos les encantará. Hechas con carne de res y especias, estas albóndigas se sumergen en una salsa de tomate cremosa y se sirven con arroz o pasta. ¡Inclúyelo en tu próxima cena!

Creme brulee

Creme Brulee tradicional francesa: la receta original

Sean todos y todas muy bienvenidos a Paulina Cocina en su edición estrella de recetas fáciles y dulces para tentarte: Hoy venimos con el mejor postre, el más tradicional de la repostería clásica, Creme Brulee tradicional

Suscribirse
Notificarme de
1 Comentario
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Marta
26 de junio de 2022 17:07

Muy rico gracias