Torta helada (postre helado con pionono)

postre helado

Bienvenidos a otra receta salvadora para las fiestas, el verano y cuando sea que la necesiten. El día de hoy vamos a hacer una torta helada!

Cuando viene el calor pareciera ser que la única opción que tenemos para comer algo dulce es un potecito de helado o una fruta (bue, que mentira no?)

Pero tranquilos! Paulina les trae una solución super genial y fantástica: una torta helada de piononos! Ya se están babeando no? De sólo leer “torta helada” se pillan todos!

Es que alguien fue tan inteligente de unir todo lo rico y esponjoso de un pionono con la delicia del helado. O sea, gracias señor que inventó la torta helada, le debemos una!

Esta receta, además, es un golazo para las fiestas, vayan a donde vayan o reciban a quién reciban en su casa, con este postre helado deja a todo el mundo contento.

Pueden ver el video completo acá, y suscribirse a YouTube haciendo clic acá para ver todo el contenido original de la red.

sobre esta receta de torta helada con piononos

Lo primero que van a ver, es que le pionono que usa Paulina es de supermercado, pero si quieren, también pueden hacerlo casero. Acá les dejo una receta de pionono por si quieren hacerlo así. El bol que se usó es redondo, pero pueden usar algún otro molde cuadrado o rectángular.

La única diferencia es que a la hora de cortar el segundo pionono, en vez de hacer un círculo, recortan el pionono de la forma que necesiten para que les sirva de tapita (o mejor dicho de base)

Este postre es genial para las fiestas, para un cumpleaños, para una cena con amigos. Siempre garpa, como el tiramisú. ¿La clave? Compren un rico helado.

Sin gastarse un dineral, compren un helado que tenga buen sabor.

En éste caso es de chocolate y dulce de leche, pero con americana y frutilla por ejemplo, también queda increíble.

Saludos y felices fiestas!

Juanita

Asistente

Ingredientes

para 1 postre chico

  • 2 piononos
  • 1/2 kg. de dulce de leche repostero
  • 1/2 kg. de helado
  • merengues, salsa de chocolate

Receta de torta helada

el postre resuelto en 7 pasos!

  1. Estirar el pionono y agregar una capa de dulce de leche repostero. No hay que ponerle demasiado dulce de leche en esta parte, tranqui. Enrollar el pionono y llevar al freezer o a la heladera.
  2. Una vez que esté bien frío, retirar y cortar rodajas de más o menos un dedo de ancho. Está bueno ir limpiando el cuchillo entre corte y corte, para no ensuciar el pionono, ya que ésto va a ser la parte de afuera de nuestra torta helada.
  3. Forrar un bol redondo con papel film. Ir acomodando las rodajas de pionono en el bol, tratando de que no quede mucho huequito entre pionono y pionono.
  4. Agregar el helado de chocolate de a poco e ir acomodándolo bien. Está bueno sacarlo un rato antes del freezer así no está tan duro a la hora de distribuirlo. Completar con el helado de dulce de leche.
  5. Con una manga o cuchara, agregar más dulce de leche repostero entre el helado y por fuera. Por encima colocar merenguitos picados.
  6. Cortar el segundo pionono de forma circular para usar de tapa del bol (que en realidad va a ser la base). Tapar nuestra torta helada y llevar al freezer por dos horas como mínimo, o hasta el momento de comerlo.
  7. Desmoldar en un plato y retirar el papel film. Lo pueden servir con salsa de chocolate y listo, mejor imposible!

Admirad esta belleza gente!

diganme si ese borde no es lo más lindo del planeta!

torta helada facil

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (8 votos, promedio: 4,75 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

Trufas de dulce de leche

Trufas de dulce de leche (desde Argentina)

En este programa… Paulina está peinada pero se olvida... Esta producción amante del verano llega a la Argentina y comienza por lo dulce. Las trufas de dulce de leche son una receta casi para niños y

Torta Rogel

Torta rogel

¡Hola mi gente bella! ¿Cómo están? ¡Bienvenidos y bienvenidas a Paulina Cocina! Este es un capítulo más de cosas dulces, ricas y tentadoras que podemos preparar para ser felices. En esta ocasión vamos a preparar Torta

Recetas de Navidad, ideas de Cocina Navideña

Recetas de Navidad, ideas de Cocina Navideña

Hola querid@s amig@s! Hoy vengo a compartirles algunas recetas de navidad que recopilé para ustedes. No todas son específicamente de navidad, sino que también hay otras recetas que podríamos usar como ideas que encajan en la

Receta de mousse de dulce de leche (1)

Mousse de Dulce de Leche 

¿Fanáticos y fanáticas del dulce de leche? Sean bienvenidos y pónganse cómodos que aquí en Paulina Cocina encontramos la mejor receta con este ingrediente del cielo, como es el Mousse de Dulce de leche del que

Suscribirse
Notificarme de
7 Comentarios
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Analía Galeano
30 de abril de 2019 10:50

Paulina q rico! Para cuántas porciones da con las cantidades q utilizaste?

Liliana
22 de diciembre de 2018 14:59

Excelente Paulina! Que buen postre!

Sasa
3 de octubre de 2018 23:19

Genial!!!!

Lau
23 de diciembre de 2017 16:59

Paulina que capa sos!!!! Y encima re graciosa me alegraste la tarde y reviviste mis ganas de cocinar..justo a tiempo!!