Receta de tarta de espinaca y hongos secos – en forma de estrella

receta de tarta de espinaca

Hoy, en otra edición de Paulina Cocina: Receta de tarta de espinaca con hongos secos. Una tarta que no solo es rica de comer, sino que es rica de ver.

Sí, señor, señora visitante de esta hermosa web: Es una tarta en forma de estrella. Así como lo lee.

Es la última de las tres recetas de tartas heterodoxas de este hermoso canal. Aquí les dejo el video si desean ver las otras dos.

Pueden también, subscribirse a mi canal haciendo click aquí.

Sobre esta receta de tarta de espinaca con hongos secos.

Las recetas de tartas son versátiles, recetas fáciles con las que podemos crear mil ideas de tartas sin preocuparnos por arruinar un plato. Hacer tartas vegetarianas es una solución fácil para no dejar a tu amigo vegeta con hambre, y encima hasta son recetas económicas.

Ya que todos sabemos cómo hacer tartas. Nosotros quisimos ir más allá, así que esta receta permite usar tapas de tarta pero con una forma mucho más original. Disidente diría.

Tartas Heterodoxas. En otras palabras, si quieren saber qué hacer con masa de tarta que sea un poco más millenial, acá tienen:

Ingredientes

  • 2 tapas de tarta
  • 250g. de ricota
  • Queso rallado 50g
  • 25g. de queso parmesano
  • 1/2 diente de ajo
  • 1 atado de espinaca
  • 6 hongos secos de pino
  • sal
  • pimienta
  • nuez moscada
  • aceite de oliva
  • mostaza
  • azúcar

Paso a paso de esta receta de tarta de espinaca y hongos secos

linda de ver y de comer

  1. Lo primero que vamos a hacer es mezclar la ricota con el ajo picado y con el queso rallado
  2. Vamos a lavar la espinaca y a ponerla dentro de una bolsa de plástico, así mojada. Cerramos la bolsa y con una tijera vamos a hacerle dos agujeritos. Luego, la llevamos al microondas por 3 minutos aprox. Al sacarla vamos a ver que está bien cocida.  Una vez que se entibia, vamos a escurrirla bien y a picarla.
  3. En un vaso o taza con agua, vamos a poner en remojo unos hongos de pino para que se hidraten. Los dejamos un rato y una vez que estén, los escurrimos y picamos al igual que la espinaca.
  4. Mientras, en un bol vamos a mezclar la espinaca picada con nuestra mezcla de ricota, ajo y queso rallado, hasta que esté bien integrada.
  5. Una vez lista la mezcla agregamos los hongos.
  6. Condimentamos con la nuez moscada, la sal y la pimienta
  7. En un molde para tarta de diámetro mayor al de nuestra masa vamos a estirar ésta y por encima vamos a untar la mezcla de espinaca, ricota y hongos. Por encima vamos a tapar con otra tapa de masa, pero sin hacer ningún repulgue en los bordes, simplemente tapamos el relleno.
  8. Vamos a agarrar un vaso y vamos a apoyar la circunferencia del borde en el centro de nuestra tarta. vamos a presionar no muy exageradamente sobre la tarta formando un círculo en el centro. Vamos a dejar el vaso ahí y a agarrar un cuchillo liso para comenzar a hacer unos cortes en nuestra tarta desde el vaso hasta el borde, dejando el espacio de una porción de pizza entre borde y borde.
  9. Luego vamos a tomar cada una de estar porciones y vamos a retorcerlas sobre sí mismas formando una especie de espiral (vean el video que lo van a entender mejor) y así, una vez que hayan terminado con todas, se va a formar nuestra estrella. Una vez que terminaron con las pociones, retiran el vaso del centro.
  10. En un bolcito, vamos a poner un chorrito de aceite de oliva, una cucharadita de mostaza y un poquito de azucar. Lo mezclan bien y con eso, pintan por encima la tarta echa estrella.
  11. Ahora sí, lo que queda es llevar la tarta al horno. 180º hasta que la vean doradita.
receta de tarta de espinaca

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (10 votos, promedio: 4,80 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

Pizza Calabresa

Pizza calabresa

Sean bienvenidos a un nuevo capítulo en Paulina Cocina, hoy veremos juntos lo fácil que puede ser hacer Pizza Calabresa?una de las mejores variantes sin ninguna duda! Además, les voy a compartir todos los tips y

Suscribirse
Notificarme de
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios