Pimientos rellenos al horno: una receta fácil

Receta de pimientos rellenos de carne al horno

Bienvenidos a un nuevo episodio de Paulina Cocina! ¿Cómo han estado? Bueno, les cuento que los pimientos son de esas verduras que cuando están en su estación hay que aprovecharlas por su sabor, textura y precio. Podemos usarlos para hacer la receta de pimientos rellenos de hoy, para hacer conserva fácil de morrones agridulces o simplemente limpiarlos bien y meterlos al freezer.

Los pimientos se pueden conseguir de varios colores y esto es buenísimo porque nos van a permitir servir un plato visualmente atractivo. Y como dice el viejo dicho ̈la comida entra por los ojos ̈. También los pimientos tienen distintos niveles de dulzor y picante, así que incluso podemos ir probando esta receta con diferentes tipos.

Antes de pasar a la receta de pimientos rellenos vamos a tener en cuenta que al momento de buscar los pimientos, estos deben poder quedarse paraditos, no tener imperfecciones o roturas en la piel por la que pueda salir el relleno y deben tener un tamaño similar. Con este dato ahora si, pimientos en mano, vamos a lo nuestro.

Una receta universal: pimientos rellenos

Los pimientos rellenos de carne al horno son un plato popular en muchas culturas culinarias en todo el mundo. Por lo tanto, es difícil precisar exactamente dónde se originó esta receta específica. Sin embargo, es posible que los pimientos rellenos hayan surgido en la cocina mediterránea, donde se rellenaban con pescado y mariscos.

Los pimientos son originarios de América Central y del Sur, pero se introdujeron en Europa en el siglo XV y se hicieron populares en la cocina mediterránea. Es posible que cada cultura haya adaptado la receta de los pimientos rellenos con sus ingredientes y técnicas culinarias locales, dando lugar a variantes regionales del plato.

Los pimientos rellenos por el mundo

Esta receta es muy versátil ya que los pimientos se pueden rellenar con una gran variedad de ingredientes, como carne, arroz, queso, verduras y mariscos. Son un plato muy popular en todo el mundo, con muchas variantes regionales, desde los pimientos rellenos de carne al horno en Europa, hasta los chiles rellenos de queso en México.

4 curiosidades sobre los pimientos rellenos

  1. Una forma de rellenar los pimientos es cortando la parte superior del pimiento y rellenándolo con la mezcla de ingredientes. Otra forma popular es cortar el pimiento por la mitad y rellenar cada mitad con la mezcla.
  2. Los pimientos rellenos son una excelente manera de aprovechar los restos de otros platos, ya que se pueden rellenar con sobras de carne, arroz, verduras, etc.
  3. En algunos lugares, se considera de mala suerte servir un pimiento relleno que se haya desmoronado durante la cocción, ya que se cree que puede indicar una mala fortuna en el futuro.
  4. En la cultura española, los pimientos rellenos de carne al horno son un clásico entre las recetas de Semana Santa, especialmente en la región de Murcia.

2 deliciosas opciones de rellenos

Receta de pimientos rellenos de arroz

  1. Para hacer pimientos rellenos de arroz simplemente debes cortar la parte superior de los pimientos para retirar las semillas y membranas.
  2. Luego, en una sartén grande, sofreír cebolla, ajo y tomate triturado. Agregar arroz cocido, guisantes y sazonar con comino, sal y pimienta. 
  3. Finalmente, rellenar los pimientos con la mezcla y hornear en un horno precalentado a 180°C durante unos 45 minutos hasta que estén suaves y dorados. Si se desea, se puede cubrir con papel aluminio durante los primeros 30 minutos para evitar que se quemen.

Receta de pimientos rellenos de gambas

  1. Para hacer pimientos rellenos de gambas, debes cortar la parte superior de los pimientos para retirar las semillas y membranas.
  2. Luego, sofreír cebolla y ajo picados, añadir gambas peladas y picadas, y cocinar durante unos minutos hasta que estén rosadas. Agregar pan rallado, perejil fresco picado y sal y pimienta al gusto. 
  3. Rellenar los pimientos con la mezcla y hornear en un horno precalentado a 180°C durante unos 45 minutos o hasta que los pimientos estén suaves y dorados. Como siempre que se realizan pimientos al horno, se pueden cubrir con papel aluminio los primeros 30 minutos para evitar que se quemen.

Receta de pimientos rellenos de carne al horno

La receta de pimientos rellenos de carne al horno es una de las más tradicionales al momento de probar esta preparación y es opcional la salsa de tomate casera para acompañar. Se puede  hacer una salsa básica de tomate con cebolla, ajo y especias al gusto, o agregar ingredientes adicionales como chile o zanahoria para darle más sabor. 

  • Rinde: 6 porciones
  • Tiempo de preparación: 1 hora 20 minutos

Ingredientes

  • 6 pimientos grandes (pueden ser rojos, amarillos o verdes)
  • 500 gr de carne picada (puede ser de res, cerdo o una mezcla)
  • 1 taza de arroz cocido
  • 1 cebolla picada
  • 2 dientes de ajo picados
  • 1 taza de tomate triturado
  • 1 cucharadita de comino molido
  • 1 cucharadita de orégano seco
  • Sal y pimienta a gusto
  • Aceite de oliva cantidad necesaria
  • Queso rallado (opcional)

Como hacer pimientos rellenos de carne al horno

  1. Precalentar el horno a 180°C y cortar la parte superior de los pimientos. Retirar las semillas y membranas. Colocarlos en una fuente para horno y reservar.
  2. En una sartén grande, mezclar  la cebolla, el ajo picado y el aceite. Cocinar hasta que estén suaves. Luego agregar la carne picada y cocinar hasta que esté bien cocida.
  3. Agregar el arroz cocido, el tomate triturado, el comino y el orégano a la sartén con la carne. Mezclar bien y cocinar por unos minutos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Salpimentar a gusto.
  4. Rellenar los pimientos con la mezcla de carne y arroz y espolvorear con queso rallado, si se desea.
  5. Cubrir los pimientos con las partes superiores que se habían cortado previamente y rociar con un poco de aceite de oliva.
  6. Hornear los pimientos rellenos durante unos 45-50 minutos, hasta que estén suaves y dorados. Si se desea, se puede cubrir con papel aluminio durante los primeros 30 minutos para evitar que se quemen.
Como hacer pimientos rellenos al horno

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (11 votos, promedio: 4,36 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

Receta de torrejas de arroz y verduras

Torrejas de arroz al horno (y también fritas)

Sean ustedes muy bienvenidos una vez más a Paulina Cocina!! Cómo están? ¡Hoy les traemos un clásico que piden un montón, el favorito de niños y grandes… Vamos a hacer unas riquísimas torrejas de arroz!! Esta

Suscribirse
Notificarme de
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios