Pan de hamburguesa: receta paso a paso

Paulina, Paulina, mucha hamburguesa casera pero de pan de hamburguesa ni hablar, ¿no?

 

Nada que ver. Callate voz de mi cabeza que me maltrata en público.

 

Te traigo este pan para hamburguesa que está súper buenísimo, es tiernito, esponjoso, sabroso, ideal para acompañar una buena receta de hamburguesas caseras. Tomá.

 

¿Qué les puedo contar sobre este pan de hamburguesa? Es riquísimo, no es más complicado de preparar que otros panes, tiene ese colorcito que le da el huevo, lo crocante de las semillas. La miga es súper suave. Maravilloso este pan de hamburguesas.

 

Ante todo me disculpo con el paso a paso porque hice este pan de hamburguesa de noche, así que no tuve oportunidad de sacar buenas fotos del paso a paso. Las de los panes son de la mañana siguiente.

 

Les cuento también que si bien este pan de hamburguesa tiene la corteza blanda, como la suelen tener los panes de hamburguesa, no es tan tan blanda como los panes comprados, lo justo nomás. Eso a mí me encanta.

 

No duden en hacerlo, es una de las recetas de pan que más me han gustado durante mi pan attack, una época que tuve en la que hacía pan todos los días, ya les contaré en alguna oportunidad…

 

 

 

 

Ingredientes

con esto me salieron 5 panes

  • 250 gr. de harina
  • 2 gr. de levadura seca o 6gr. de levadura fresca
  • Media cdita. de sal
  • 2 cditas. colmadas de azúcar
  • 100 ml. de agua tibia
  • 40 ml. de leche tibia
  • 1 huevo
  • 40 gr. de manteca
  • Semillas de sésamo y amapola para decorar

 

 

 

Receta de pan de hamburguesa

así se hace

1. Colocar en un bol la harina en forma de corona. Esparcir la sal y el azúcar por los costados (no por el centro) y colocar en el centro la levadura seca.

2. Agregar el agua tibia, la leche, el huevo y la manteca, a temperatura ambiente.

3. Mezclar bien todo y, cuando esté unido, seguir amasando en la mesada enharinada. Hay que obtener una masa elástica que no se pegue en las manos. Agregá harina si hace falta.

4. Colocar la masa en un bol untado con aceite de oliva y tapado con un repasador. Dejar reposar hasta que doble su volumen (es más o menos una hora, pero depende de la temperatura).

5. Pasado este tiempo, volvé a amasar tu masa de pan para hamburguesa. En este paso desgasificás la masa. No es un amasado como el anterior, es suave.

6. Dividir la masa en 5-6 porciones, dependiendo del tamaño de pan que quieras. Dale forma de bola y amasalas en redondo sobre la mesada (¿me explico? sino me preguntás x Facebook). Esto se llama bolear la masa.

7. Colocá las bolas de masa en una fuente para horno, separadas entre sí ya que cuando se conviertan en pan de hamburguesas, crecerán. Tapar de nuevo con el repasador y dejar levar otra vez hasta que doblen su volumen.

 

8. Una vez que la masa esté lista, pintar con huevo la parte de arriba con cuidado de no tocarlos demasiado para que no se deforme (chuavechito chuavechito). Llové con las semillas de sésamo o amapola (¡o con ambas!).

9. Hornear unos 12-15 minutos en horno precalentado a 200ºC, hasta que se vean dorados. Dejar enfriar y a comer hamburguesas con tu pan de hamburguesa casero.

 

 

 

 

Y aquí mi pan de hamburguesa

atendeme la miga

 

Irresistible

 

Paulina Cocina

Ver comentarios

Publicado por
Paulina Cocina