Pan sin horno – ¡Receta de muffins ingleses !

pan sin horno

¡Bienvenidos a Paulina Cocina! En esta edición les tenemos una receta genial de pan sin horno: English muffins.

Una receta para ponerse sofisticado y tomar el té a las 5 pm.

En punto, porque si no sos puntual no podés ser nada english…

Volviendo a lo nuestro: Acá les dejo el video de esta receta por si desean ver más detalladamente el procedimiento. También pueden subscribirse al canal que saca 2 hermosas recetas por semana haciendo click acá

Sobre esta receta para hacer english muffins – pan sin horno.

Hablando en serio, el pan casero es lo más, no sólo porque en sí la comida casera es lo más, sino también porque el proceso de hacer pan casero y el olorcito que deja en la casa son de las mejores sensaciones de esta vida. Por en esta web hay tantas recetas de panes, a diestra y siniestra… Como por ejemplo esta (sí, con versito y todo)

Esta vez es un pan que se hace en sartén, queda increíble.

El muffin inglés es una maravilla de la comida británica. Una de esas recetas para el desayuno que tiene la comida inglesa que uno no puede creer cómo no se popularizaron acá.

Los muffins ingleses no tienen nada de muffin en realidad, por eso los amo. Son más bien como un muffin salado o un pan sin horno, que se hace en sartén y que además de conseguirse con una receta fácil, se pueden rellenar o untar con lo que uno quiera. Podes hacerlo con huevo revuelto, o con mermelada y un poco de manteca, lo que se te ocurra.

Antes ya habíamos probado cómo hacer pan sin horno en la receta de pan árabe, que está muy bien, pero estos pancitos tienen una miga más esponjosa y presente, como suavecita, que va genial con los rellenos.

Ingredientes para ese pan sin horno

salen unos cuantos

-250 gr. de harina 000
-75 ml. de agua
-75 ml. de leche
-30 gr. de mantequilla
-15 gr. de azúcar
-5 gr. de levadura fresca (o 2g. de levadura seca)
-1/2 cdita de sal

Receta  de estos english muffins

Pan sin horno fácil y riquísimo

1-Lo primero que vamos a hacer es mezclar, en un bol, la leche, el agua (siempre a temperatura ambiente tirando a tibio, nunca frío o caliente) y la levadura. Revolvemos hasta que la levadura se derrita muy bien y se incorpore al líquido. Ponemos un repasador por encima y lo dejamos reposar unos 15 minutos aprox.

2- En otro bol ponemos la harina, haciendo un huequito en el centro y sobre los costados vamos a volcar la sal y el azúcar.

3- Vamos a volcar la mezcla con la levadura en el huequito y vamos a empezar a incorporar todos los ingredientes. Pueden utilizar la mano o una cuchara o el utensilio que deseen para mezclar. Deben hacerlo hasta que la masa quede bastante homogénea. En ese momento, la retiramos del bol y comenzamos a amasarla sobre la mesada o la superficie plana que deseen.

4- Una vez que hayamos amasado un rato, vamos a incorporar la manteca (temperatura ambiente) al amasado. Y  luego continuamos incorporándola bien con el resto de la masa. Si hace falta porque ven que la la masa está muy pegajosa, le pueden ir agregando harina, pero es importante no pasarse con la harina, el secreto es seguir amasando  hasta obtener un bollito lisito.

5- Vamos a volver a colocar el bollito en el bol, vamos a colocar un flim alrededor y vamos a dejarlo reposar en un lugar que más bien calentito, hasta que duplique su volumen.

A partir de ahora, la masa hay que tratarla con mucho cuidado

6- Una vez que levó, la vamos a volver a amasar un poco, siempre con mucho cuidado, para desgasificarla. Un poquito nomás.

7- Vamos a estirar la masa con un palo de amasar y luego, con un moldecito redondo, vamos a cortar nuestros pancitos.

8- Los colocamos en una fuente con un poquito de harina debajo. Vamos a echarle, por encima un poquito de polenta, los vamos a tapar con un repasador y vamos a dejar que leven por segunda vez, hasta que dupliquen su tamaño nuevamente.

9- Vamos a poner al fuego una sartén sin nada de nada y una vez que esté caliente, vamos a colocar suavemente nuestros pancitos (la cantidad que entren) a fuego medio. Los dejamos más o menos unos 7 – 8 min de cada lado. Repetir el procedimiento hasta que estén todos hechos y ¡listo!

¡Ya pueden sacar la manteca y la mermelada para comerlos!pan sin horno

 

 

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (21 votos, promedio: 4,86 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

pan integral casero

Receta de Pan Integral Casero: como hacer pan paso a paso!

En este programa… vamos a aprender con Paulina una receta de pan integral casero con semillas! Bienvenidos a ésta nueva edición del programa de cocina más canchero de todos. Hoy vamos a aprender cómo hacer pan

Pan de leche receta

Receta de Pan de leche fácil

Si en la alacena de casa tenemos harina, levadura, azúcar y leche, ¿por qué no hacemos Pan de Leche?, es un clásico! Tus desayunos y meriendas te lo van a agradecer. ¡Vamos con la receta!

stollen

Stollen: una receta dulce para navidad

Sean todos y todas muy bienvenidos a esta selección de recetas para una navidad a todo ? de Paulina Cocina! (*gritos y aplausos*) Si, llegó la navidad y esta se viene con todo! Hoy en este

Suscribirse
Notificarme de
11 Comentarios
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Priscila
23 de junio de 2021 16:48

Gracias por la receta. Sos increíble

Anónimo
16 de octubre de 2020 19:23

Genia! !!! Por practicidad los hice al horno . Salieron fantásticos . No llegaron para la foto…

Anónimo
3 de octubre de 2020 01:16

Cómo mido en un cubo de levadura fresca, dos gramos?
Se puede hacer con levadura instantànea?
Si es que se puede, de un sobre de 10 gramos, cuanto habría que poner?

Johana
6 de julio de 2020 09:53

Hola! Quería contarte que los hice el otro día y salieron increíbles!!!!! Como mi hijo es alérgico a la proteína de leche de vaca, usé leche de almendras y manteca de coco. Es una buena opción por si a alguien le sirve 🙂 
Saludos!

Maru
24 de abril de 2020 09:33

Hola Paulina excelentes tus recetas !!! Me explicarás porfa como lo hago con levadura seca ??? Y sobretodo como mido 2 hrs de lev seca gracias !!!!!

Amapola
13 de abril de 2020 20:57

Me encanta que expliques todo eso y la forma didáctica y clara en que lo haces!!! Y SI POR FAVOR HUEVOS BENEDICTINOS SIIIIII!!!!

Gala
14 de enero de 2020 20:18

Son las 8 de la noche, hace de las 5 que estoy haciendo esta receta, veremos el resultado!!

ANdrea
18 de mayo de 2019 11:16

HOla
Me encantan tus videos, son geniales.
Te quería preguntar de cuándo hablaste de los tipos de harina 3 y 4 ceros no dijiste nada del pan pita o pan indio o fajitas podrías enseñarnos sobre esos panes, hacerlos y que procesos tienen y que harina se utilizan. Te lo agradecería mucho.
Cariños
Andrea
Chile

Verónica
12 de mayo de 2019 01:12

Los hice hoy y no hay nada más rico que estos pancitos!!! Fácil y con pocos ingredientes!! A mí hija le encantaron!!