Ñoquis de espinaca en 6 pasos

Bienvenidos a Paulina Cocina amigas y amigos! Hoy vamos a preparar una deliciosa receta de ñoquis de espinaca. Los ñoquis o gnochis son un plato italiano típico al que podemos agregar distintas verduras y así y todo sigue manteniendo su textura suave que tanto lo caracteriza. Este plato es especial si quieren sumar verduras a sus comidas.

Pueden acompañar este plato con cualquier salsa, pero… Ya que estamos, les dejo una receta de estofado de carne que queda fabuloso! Los ñoquis de papa son ideales para tunear con un montón de verduras, en el blog pueden encontrar una receta de remolacha que es muy muy buena. Si tienen niños en casa, pueden utilizar este recurso para hacerlos amigos de las verduras!

Sobre esta receta de ñoquis de espinaca

Nadie le dice que no a un buen plato de ñoquis. Se supone que la tradición es comerlos el 29 de cada mes pero la verdad es que no hay fecha para nuestro gran amor. Ok creo que ya estoy desvariando… El punto es: prueben esta receta de ñoquis de espinaca que es una maravilla!

Si no quieren hacerlo con papa, pueden probar con ricota. Cambian la cantidad de puré de papas por ricota y listo. Igual, para esa receta busquen en mi canal “malfattis de ricota y espinaca” y van a encontrar la receta mejor explicada y pasito a pasito.

Un par de tips:

  1. No agreguen harina de más. Para manejar bien la masa, enharinar bien la mesada, así cuando se van cortando los ñoquis de espinaca quedan completamente enharinados, y de este modo no se pegarán.
  2. A la hora de cocinarlo, usar abundante agua y no poner muchos a las vez. Así no baja la temperatura del agua. Tardan muuuuy poquito en cocinarse. No más de 2 minutos. Apenas se cocinan flotan, en ese momento sacarlas con una espumadera. Tengan mucha atención para que no se pasen, sino se deshacen y todo mal!
  3. Si quieren hacer y guardar, una vez hechos los ñoquis, disponerlos separados en una placa y llevarlos al congelador. Cuando estén bien congelados listo! Pueden guardarlos en bolsitas de pequeñas porciones. A la hora de cocinarlos, llevarlos directo del freezer al agua hirviendo.

Estos ñoquis de espinaca no solo son riquísimos sino que quedan hermosos para la foto de instagram. Si querés que te envidien la comida, probá con esto.

Salsa para ñoquis de espinaca

En otros posteos de pastas les dejé un montón de ideas con diferentes recetas de salsas. Hoy les traigo un estofado de carne que les va a servir tanto para estos ñoquis de espinaca como para cualquier otra pasta. Si quieren hacer la versión vegetariana o vegana pueden usar seitán. Queda riquísimo!

El estofado de carne es una receta bien casera. No tiene muchos secretos, solamente elegir una carne tierna y sellarla por todas las partes. Sin más para agregar arrancamos!

Ingredientes: 1/2 kilo de carne vacuna cortada en trozos, 2 cebollas medianas cortada en corte pluma, 1 zanahoria en rodajas, 1/2 pimiento morrón rojo en tiritas, 1 kg de tomates licuados, 2 dientes de ajo cortados bien chiquitos, 2 hojas de laurel, sal, pimienta, aceite de oliva, 100 ml de vino tinto.

Paso a paso: Sellar la carne muy bien, de todas las partes en una sartén con un poco de aceite de oliva. Una vez dorada la carne retirar y en la misma sartén, agregar un poquito más de aceite y saltear el resto de las verduras menos el tomate hasta que la cebolla esté dorada.
Agregar la carne que habías reservado y salpimentar y agregar el vino tinto. Cocinar a fuego fuerte hasta que se evapore el alcohol.
Una vez evaporado el alcohol agregar el tomate triturado y las hojas de laurel. Bajar el fuego, tapar y cocinar hasta que la carne esté tierna.
Listo la salsa! Ya podés acompañar tus ñoquis de espinaca con el mejor estofado de la historia!

Que disfruten de estos ñoquis amigos! Nos leemos pronto,

Gabu

Asistente

Ingredientes

  • 500 gr de harina
  • 500 gr de papas
  • 1 atado de espinacas
  • 1 huevo
  • Sal, pimienta y nuez moscada

Ñoquis de espinaca paso a paso

  1. Cocinar las papas con la menos cantidad de líquido posible. O en microondas o al horno si se puede. Hacer un puré firme y condimentar a gusto.
  2. Hervir el atado de espinaca por un minuto como máximo. Escurrir muy bien y picar lo más chiquito posible. O mixearlo.
  3. Unir el puré con el huevo, las espinacas picadas y la mitad de la harina. Ir agregando el resto de la harina de a poco, hasta lograr una masa suave pero que no se pegue en los dedos. No amasar de más.
  4. Cortar la masa en trozos, hacer tiras finas (o choricitos, como lo llamen ustedes) y formar los ñoquis de espinaca.
  5. Espolvorearles harina por encima para que no se peguen.
  6. En una cacerola poner agua a hervir, cuando rompa hervor poner los ñoquis de espinaca y cocinar hasta que floten en la superficie. Retirar con una espumadera y servir inmediatamente.
Paulina Cocina

Ver comentarios

Publicado por
Paulina Cocina