Masa de tarta dulce en 5 pasos!

Bienvenidos a Paulina Cocina! Hoy tenemos un clásico de la cocina: masa de tarta dulce. Ahhhh! que noble es la tarta en todas sus versiones!

Las tartas saladas son la mejor amiga que alguien puede tener, con sus pascualinas, y sus jamon y queso, y sus empanadas gallegas! Y las tartas dulces? Todo lo que está bien en esta vida puede entrar en una masa de tarta dulce: lemon pie, tarta de frutillas, tarta bombón (la de los piquitos de dulce de leche), key lime pie y todos los pies (pais) el mundo!

Creo que la tarta dulce es lejos uno de los mejores inventos de la gastronomía. Se podría hasta decir que es una masa que sostiene un postre. Hablé mucho de las tartas no?, ya te tengo tarta?, digo, harta! Bueno, esta masa de tarta dulce es una de las cosas que más gusta en el planeta. Así que la leen con amor, que les estoy dando una joyita!

sobre esta masa de tarta dulce

Esta masa de tarta dulce es una base para hacer de todo. Es una masa muy deliciosa y crocante y eso se lo debemos a nuestra querida amiga la manteca. Aunque la manteca nos da tantas alegrías, también hay que tener ciertos cuidados al hacer masa de tarta dulce.

Primero, la manteca tiene que estar bien fría. Nada de sacarla un rato antes! Es más, la pueden cortar en cubitos y volver a guardad a la heladera. Esto es importante para que nuestra masa de tarta dulce salga bien. No queremos que la manteca se derrita o quede pomada como en las recetas de tortas.

Con la manteca bien fría, vamos a poder lograr nuestro arenado. De nuevo, no buscamos algo esponjoso, ojo ahí! Por último el tip clave para que la masa de tarta dulce salga genial es respetar los tiempos de heladera. La enfrían cuando la terminan de armar y la enfrían antes de cocinar.

Si siguen estos pasos no van a poder fallar!

Saludos y hasta la próxima

Juanita

Asistente

Ingredientes

para un bollo de masa

  • 1 taza de harina
  • 100g de manteca
  • 1 cda de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 1/4 taza de agua helada

Receta de masa de tarta dulce

la base de todo lo que está bien

  1. Lo primero que haremos es la masa: colocar en un bol la harina, el azúcar y la pizca de sal. Mezclar.
  2. Agregar la manteca, muy fría y cortada en cuadraditos. Deshacer con las manos tratando de tocar lo menos posible para que el calor no derrita la manteca. Quedará un arenado: como si fuera arena mojada.
  3. Incorporar de a pequeños chorritos el agua helada. Es importante que esté helada, esto hará que quede crocante. Y es importante incorporarla muy de a poquito, ya que si nos pasamos, alpiste. Ir mezclando hasta que quede una masa lisa. Hacer un bollo y colocar en la heladera cubierta con papel film por al menos 15-20 minutos.
  4. Estirar la masa con palo de amasar y forrar la tartera. No hace falta poner manteca.
  5. Hornear la masa unos 10 minutos, hasta que se vea un poco cocida pero muy blanca. Esto ayudará a que quede crocante cuando le pongamos el relleno.

Ya está lista la masa

para ser rellenada con todo!

Paulina Cocina

Ver comentarios

Publicado por
Paulina Cocina