Tarta de peras en 5 pasos!

tarta de frutas

Bienvenidos amigos! En esta edición Paulina nos trae una receta dulce, riquísima, fresca y muy fácil: Tarta de peras!

Es una gran opción dentro de las tartas de frutas. Les digo que si prueba esta tarta se van a hacer fanáticos.

Después de comerla, un amigo posteó en Facebook:  “Adiós lemon pie, ni me llames pasta frola, olvídate de mí tarta de ricota….tengo un nuevo amor, se llama tarta de peras y vamos a estar juntos toda la vida!”

Hay gente que se tatúa un corazón atravesado por una cinta con la leyenda “tarta de peras”, hay algunos que se hacen remeras que adelante dicen “tarta hay una sola” y atrás se lee “y es de peras”

Se escribieron canciones de cancha por esta tarta de fruta chicos!

“taaa–arta de pera!
es un sentimiento
no puedo peeraar!

En fin, vuélvanse fanáticos ustedes también!

Pueden ver el video completo acá, y hacer click acá para suscribirse al canal YouTube

 

sobre esta receta de tarta de peras

bueno, ahora si, les cuento la verdad: en realidad ésto no es una tarta.

“¿Que?! Paulina nos miente?!”

Pero claro que no chicos! “Tarta” es un decir. La verdad es que las tartas de frutas llevan muchos más ingredientes.

Esta es una opción más rápida y fácil, que puede llamarse tarta aunque no lo sea del todo. Es más bien un hojaldre de frutas o un hojaldre de peras.

Queda de lujo para unos mates, o con una bocha de helado para un postre, me vuelvo loca!

Lo mejor de esta tarta de frutas, es que la pueden hacer de pera o de duraznos o de manzanas por ejemplo. No sale con cítricos, pero con el resto de las frutas si!

Que la disfruten!

Saludos y hasta la próxima

Juanita

Asistente

 

Ingredientes

para 1 tarta

2 peras

1 tapa para tartas hojaldrada

2 cditas de mermelada

1 cda de harina común

azúcar impalpable

 

Receta de tarta de peras

también llamado hojaldre de peras

  1. Lavar y pelar las peras. Partir en dos mitades y retirar el centro. Cortar en láminas no demasiado finas, como se muestra en el video.
  2. Colocar las peras en un bol y agregar 1 cda de azúcar y 2 cditas de mermelada (la que más les guste). Mezclar bien y agregar 1 cucharada de harina. Volver a mezclar y reservar.
  3. En un molde rectangular colocar papel manteca, le agregamos un chorrito de aceite y lo distribuimos bien con un rollo de cocina. Estirar la tapa de tartas y recortar un rectángulo. Las tiras que sobren del recorte, las vamos a colocar en los bordes del rectángulo formando un marco (en el video se ve bien).
  4. Distribuir el relleno de peras sobre la masa. Ni se preocupen por acomodarlas mucho, o si se salen de los bordes que acabamos de inventar, las dejamos así a la que te criaste! Por último vamos a pintar los bordes con un poco de huevo batido.
  5. Llevar al horno precalentado a 200° por unos 15 minutos. Después de ese tiempo, bajar el horno a unos 180° y dejar hasta que nuestra tarta de peras esté bien dorada.

 

Queda así de increíble

y se hace en 5 minutos!

 

tarta de peras

 

 

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (14 votos, promedio: 4,29 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

Bocadito Marroc Casero, Golosinas Caseras

Bocadito Marroc Casero, Golosinas Caseras

En este programa… Uno de los dulces estrella, hecho por Paulina: bocadito Marroc! Hola amigos de Paulina Cocina.  Hoy tenemos el privilegio de aprender una receta muy original, la de un dulce muy codiciado: La receta de

pastel de zanahoria

Pastel de zanahoria y chocolate – grandes combinaciones

Hola, hola! gente bella, en esta edición de Paulina Cocina, vamos a pasar una receta nueva de Pastel de zanahoria y chocolate. Estos dos ingredientes, en sus modos más comunes, no resultan ser muy combinables, pero

postres en vasito

2 postres en vasitos: cómo hacer postres en copas!

Se hacen en minutos nomás! Descubre cómo hacer 2 Postres en Vasitos: la Copa Banoffee y la Copa Sambayón. Una forma creativa y elegante de presentar deliciosos postres en copas. Combina texturas y sabores irresistibles, ideales para sorprender a tus invitados en cualquier ocasión.

Suscribirse
Notificarme de
4 Comentarios
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Quintus Terebelius
22 de enero de 2018 14:12

Paulina esta tarta debe hacerse rectangular? yo no he visto masas de tarta de esa forma…..si la hago en una masa redonda quedará mal???? en lugar de los recortes para el borde, corto un círculo del borde de la segunda tapa y se lo pego y con lo que me sobre (un círculo mas pequeño) hago quiche…… te parece??

Quintus Terebelius
19 de enero de 2018 14:20

Paullina…..veamos…es preciso de toda precisión estirar una masa hojaldrada de tarta, de esas que se compran? si la masa que se compra es redonda (yo no vi rectangulares) para que hacer la tarta rectangular? es un imprescindible de esos como que la noche es noche????? puedo arriesgarme a hacerla redonda? en todo caso como vienen dos tapas juntas, con la otra corto un circulo, lo pego en el borde de la primera y listo….. y con el centro hago por ejemplo un…..¿como se llama eso francés que se hace con huevos, queso y cebollas o jamón en cubitos????? por favor no digas que soy un alma de cántaro..!!!!!