Torta Banoffee tradicional, un antes y después en tus postres

Receta de tarta banoffee

Un postre muy especial para esta comunidad a la que nos encantan las recetas fáciles y rápidas que nos permita comer algo dulce en un toque, porque siempre bajón. Entonces les presentamos la receta de esta famosa Tarta o Torta Banoffee de plátano o banana, por fuera parece ser super sofisticada pero realmente van a ver que es una pavada, ya que nosotros le vamos a encontrar la vuelta y lo hacemos en un toque.

Los puntos de hoy van a ser los siguientes: de qué se trata una tarta inglesa banoffe, un poco sobre historia de la torta banoffee original y sus ingredientes tradicionales (spoiler: no nos importa mucho seguirlos). 

Por otro lado les contamos unas pequeñas modificaciones que hacemos nosotros para hacerlo más personal y fácil, no se preocupen que van a ver que queda riquísima.

Tabla de contenidos

Sobre la Torta o Tarta Banoffee: ¿Un clásico?

La palabra ‘banoffee’ proviene de la exquisita mezcla entre ‘banana’ y ‘toffee’ ¿que es eso de “toffee”? es un dulce con textura cremosa hecho a base de caramelo y manteca, nosotros vamos a hacer esta tarta un poco más simple y le ponemos dulce de leche, claro que sí, podríamos llamarle la torta banoffee express.

Si les interesa hacer una tarta banoffee más tradicional les dejamos como hacer el toffee original.

Como hacer el toffee o salsa de caramelo original de la Torta banoffee

  • En primer lugar colocamos el azúcar en un sartén al fuego y lo mojamos con unas cuantas gotas de agua por arriba, un poco salpicado y dejamos que el azúcar se funda y tome color. Ojo con este punto porque no queremos que se queme, el fuego bien bajo.
  • Mientras el caramelo sucede, calentar la crema de leche en el microondas o al fuego buscando que se caliente lo máximo posible ya que esto lo vamos a mezclar con el caramelo y no queremos que explote. 
  • Continuamos cocinando el caramelo y vamos removiendo para que se haga de forma uniforme, buscamos conseguir un caramelo dorado. Cuando logramos esto es momento de sacar la sartén del fuego y agregar la crema de leche, remover constantemente mezclando todo de manera uniforme.

Por último lo volvemos a poner todo al fuego buscando conseguir una última textura homogénea, cocinamos 5 minutos más y listo.

Postre Banoffee en copa

Postre banoffee en copa

Un poco yéndonos de tema, no podíamos irnos sin dejarles esta receta en copa que es igual de rica pero una versión más personal. Esta versión va sin dulce de leche porque esto sería difícil de armar, para esto hacemos un toffee rápido. ¿Cómo es esta brillante idea? más o menos así… 

  1. Moler al menos 8 galletitas hasta que queden migajas y reservar.
  2. En una sartén calentar 50 gr. de manteca, mezclar con 2 cucharadas de azúcar y cuando tome color caramelo agregar 1 banana grande en rodajas. Dejar enfriar.
  3. En copas, o tazas, o vasos copados, armar una capa de galletitas, dos cucharadas de bananas caramelizadas y 200 gr. de crema batida o al gusto.

Vos elegís si querés hacer un postre por porción o una gran torta familiar, nosotros te dejamos las opciones y la libertad de decidir. 

¡Chau chau!

Receta de Torta banoffee

Ingredientes

  • 1 paquete de galletas de vainilla.
  • 150 gr. de manteca.
  • 75 gr. de azúcar.
  • 250 gr. de crema de leche.
  • 1 pote de dulce de leche.
  • 3 bananas.

Cómo hacer torta banoffee paso a paso

  1. Triturar las galletas por completo y unirlas con la mitad de la manteca pomada. Preparar un molde desmontable para tarta y colocar las galletas trituradas en la base presionando con una cuchara o con las manos para lograr una base uniforme.
  2. Colocar el dulce de leche en la base de la torta y por arriba ordenar las bananas picadas en rodajas finas distribuidas uniformemente.
  3. Por último batir la crema de leche junto con el azúcar y decorar con esta crema por arriba de la torta. Listo, llevar esto a la heladera por una hora almenos antes de servir.
Cómo hacer tarta banoffee

Torta Banoffee: postre fácil si los hay…

Y aquí mi receta de la torta Banoffee o tarta Banoffee, un postre fácil pero además de esos chanchones, empalagosos, riquísimos!!! El video es de uno de los viernes que fui a de 1 a 5, el programa de Hernán Lirio en C5N, allí les dejo todas las instrucciones para que lo puedan hacer en casa. Verán que es súper fácil.

Publicado por Paulina cocina, el 26 de julio de 2022. Mas recetas con éstos ingredientes: , , , , .

Votar esta receta

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (3 votos, promedio: 5,00 de 5)

Para votar, pasar el mouse sobre las estrellas.

Receta turrón casero

Turrón navideño casero y fácil para las fiestas

Navidad, navidad, dulce navidad! Bienvenidos y bienvenidas a la navidad a todo 🍑 de Paulina Cocina. ¡Qué hermoso! Llegó la navidad y en este blog estamos con todo! Y que mejor para estas fechas que aprender

Suscribirse
Notificarme de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios