Tortitas de polenta dulce y coco

Bienvenidos a Paulina Cocina! Hoy tenemos uno de las enchufada de comida más interesante: Tortias de polenta dulce y coco!

En el grupo de food plugging* organizamos la feria del plato. Insistimos mucho al líder con que teníamos que conocernos así que se planeó este evento en Texas.

Los food pluggers deben recibir apoyo económico de algún lado porque me pagaron el pasaje. No pregunté sobre este tema. La organización estuvo muy bien.

Lo que me enteré ahí es que yo pertenezco a UN grupo de food plugging. O sea, que hay diferentes agrupaciones, cada una con su lider. Y dicen que el lider de todos es Dios.

Para mí fue muy emocionante conocerlos porque hace más de un año que pertenezco al grupo y nunca había visto a nadie. La verdad que son todos re macanudos.

El plato que elegí para la feria son estas tortitas de polenta dulce y coco, se hacen muy rápido y son un desayuno de campeones para los niños porque llevan polenta, frutos secos, leche y huevo. Aparte como ellos desayunan tortitas, pensé que les iban a gustar.


Y no me equivoqué, me las sacaron de las manos.

*El food plugging es la última moda en Estados Unidos. Se trata de desarrollar métodos y recetas para enchufar (plug) comida sana a los hijos. Pertenezco a mi grupo desde hace más de un año.

Si les interesa el tema, les dejo dos recetas muy enchufadoras de comida: helado de mandarina, y muffins con zucchini. Soy una ninja del food plugging!

sobre estas tortitas de polenta dulce y coco

¿Por qué fueron un éxito? Primero porque son riquísimas. La mezcla de textura entre la polenta y el coco es maravillosa!

Segundo porque el tema “polenta dulce” no está tan explorado. Hay algunas recetas de galletitas que usan polenta, pero hasta ahí se llega.

La polenta es uno de esos superalimentos llena de cosas buenas para el organismo, y más para los chicos. Además de aportar más variedad a los platos dulces típicos.

Estas tortitas de polenta dulce y coco son ideales para el desayuno o la merienda, o para enchufarlas en un tupper en la mochila de los chicos!

Está buenísimo también corrernos un poco de la ya agotadisima harina de trigo blanca. Salgamos de ahí y pensemos opciones distintas que hasta pueden sorprendernos, como estas tortitas de polenta dulce y coco!

Saludos y hasta la próxima

Juanita

Asistente

 

Ingredientes

para una buena tanda

1/2 taza de polenta

1 taza de leche

1/2 taza de coco rallado

2 cdas. de azúcar

ralladura de medio limón

5 nueces

1 huevo

 

Receta de tortitas de polenta dulce y coco

o cómo enchufarle comida a los niños!

  1. Preparar la polenta como indica el paquete, sin sal y con la leche en lugar de agua. Yo la hago con apenitas menos de agua para que quede más firme. En el agua, agregar la ralladura de limón.
  2. Una vez que la polenta esté hecha, dejar entibiar y agregar el azúcar. Revolver.
  3. Agregar el huevo batido, las nueces picadas y el coco rallado a la preparación. Quedará una mezcla no muy firme.
  4. Calentar una plancha o sartén antiadherente. Se le puede poner rocío vegetal debajo. Poner una cucharada de la mezcla y aplastar con la cuchara. Cuando estén doradas, dar vuelta y cocinar del otro lado. Es importante hacerlo a fuego medio bajo, sino se queman.
  5. Para servir, se le puede poner miel encima, o como hicieron la mayoría allá en Texas, mantequilla de maní.

Miren lo lindas que quedan!

dame 10!

tortitas de polenta dulce y coco

 

Publicado por Paulina cocina, el 26 de septiembre de 2018. Esta entrada pertenece a: , , .

Dale un merecido respiro a la harina blanca de trigo

Votá esta receta

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (22 votos, promedio: 4,59 de 5)

Para votar, pasá el mouse sobre las estrellas.

Suscribirse
Notificarme de
guest
7 Comentarios
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Sandra
Sandra
23 de junio de 2021 18:09

Auch no entendi , parece super fácil pero…. la media taza de polenta la cocina con la taza de leche????

Paula
Paula
11 de octubre de 2020 20:42

Con polenta dulce probamos una vez un budin…pocos ingredientes y riquísimo!
Gracias Paulina♥️

Anónimo
Anónimo
6 de octubre de 2019 22:32

Lo voy a probar con polenta nunca cosine

Ce L Bernal
Ce L Bernal
29 de mayo de 2019 18:15

fenomelaaaaaaaaaaaal!~ y ademas podes aclarar que son sin TACC, viste la tendencia… estoy con la tendencia jajajajaj gracias Paulinaaaaaaa

Lucía
Lucía
19 de mayo de 2019 21:27

Quiero video de este paulinaaaaa

Isabel
Isabel
2 de abril de 2019 17:54

Hola Paulina!
Se parece a unas misitas libanesas, se llaman namura,se hacen con polenta de trigo y coco, lleva una almendra o nuez cada una! Voy a probar tu receta!
Cariños, te sigo desde hace 1 mes…

Anónimo
Anónimo
2 de abril de 2019 17:53

Hola Paulina!
Se parece a unas misitas libanesas, se llaman namura,se hacen con polenta de trigo y coco, lleva una almendra o nuez cada una! Voy a probar tu receta!
Cariños, te sigo desde hace 1 mes…