Bienvenidos a Paulina Cocina! Hoy tenemos uno de las enchufada de comida más interesante: Tortias de polenta dulce y coco! En el grupo de food plugging* organizamos la feria del plato. Insistimos mucho al líder con que teníamos que conocernos así que se planeó este evento en Texas.
Los food pluggers deben recibir apoyo económico de algún lado porque me pagaron el pasaje. No pregunté sobre este tema. La organización estuvo muy bien.
Lo que me enteré ahí es que yo pertenezco a UN grupo de food plugging. O sea, que hay diferentes agrupaciones, cada una con su lider. Y dicen que el lider de todos es Dios.
Para mí fue muy emocionante conocerlos porque hace más de un año que pertenezco al grupo y nunca había visto a nadie. La verdad que son todos re macanudos.
El plato que elegí para la feria son estas tortitas de polenta dulce y coco, se hacen muy rápido y son un desayuno de campeones para los niños porque llevan polenta, frutos secos, leche y huevo. Aparte como ellos desayunan tortitas, pensé que les iban a gustar.
Y no me equivoqué, me las sacaron de las manos.
*El food plugging es la última moda en Estados Unidos. Se trata de desarrollar métodos y recetas para enchufar (plug) comida sana a los hijos. Pertenezco a mi grupo desde hace más de un año.
Si les interesa el tema, les dejo dos recetas muy enchufadoras de comida: helado de mandarina, y muffins con zucchini. Soy una ninja del food plugging!
Sobre estas tortitas de polenta dulce y coco
¿Por qué fueron un éxito? Primero porque son riquísimas. La mezcla de textura entre la polenta y el coco es maravillosa!
Segundo porque el tema “polenta dulce” no está tan explorado. Hay algunas recetas de galletitas que usan polenta, pero hasta ahí se llega.
La polenta es uno de esos superalimentos llena de cosas buenas para el organismo, y más para los chicos. Además de aportar más variedad a los platos dulces típicos.
Estas tortitas de polenta dulce y coco son ideales para el desayuno o la merienda, o para enchufarlas en un tupper en la mochila de los chicos!
Está buenísimo también corrernos un poco de la ya agotadisima harina de trigo blanca. Salgamos de ahí y pensemos opciones distintas que hasta pueden sorprendernos, como estas tortitas de polenta dulce y coco!
Saludos y hasta la próxima
Juanita
Asistente
Ingredientes
para una buena tanda
- 1/2 taza de polenta
- 1 taza de leche
- 1/2 taza de coco rallado
- 2 cdas. de azúcar
- ralladura de medio limón
- 5 nueces
- 1 huevo
Receta de tortitas de polenta dulce y coco
o cómo enchufarle comida a los niños!
- Preparar la polenta como indica el paquete, sin sal y con la leche en lugar de agua. Yo la hago con apenitas menos de agua para que quede más firme. En el agua, agregar la ralladura de limón.
- Una vez que la polenta esté hecha, dejar entibiar y agregar el azúcar. Revolver.
- Agregar el huevo batido, las nueces picadas y el coco rallado a la preparación. Quedará una mezcla no muy firme.
- Calentar una plancha o sartén antiadherente. Se le puede poner rocío vegetal debajo. Poner una cucharada de la mezcla y aplastar con la cuchara. Cuando estén doradas, dar vuelta y cocinar del otro lado. Es importante hacerlo a fuego medio bajo, sino se queman.
- Para servir, se le puede poner miel encima, o como hicieron la mayoría allá en Texas, mantequilla de maní.