Macarrones con queso

Macarrones con queso

Sean todos y todas muy bienvenidos a Paulina Cocina, su blog de confianza! Yo muy bien y feliz de traerles esta receta de Macarrones con Queso. Me pasa que siempre escucho gente con curiosidad de saber de qué se tratan los macarrones… yo misma mucho tiempo tuve dudas de qué era realmente esta comida que se escucha mucho en películas y producía curiosidad.

En el artículo que les propongo hoy vamos a hablar sobre la receta original de macarrones con queso americanos, macarrones con queso y tomate, una opción diferente de macarrones con queso al horno, quédense leyendo hasta el final que se va poniendo interesante!

Sobre los macarrones con queso

Es uno de los platos básicos de la cocina estadounidense. Quiero contarles aquí, de argentino a argentino… que simplemente son fideos codito (si, esos que usamos para el guiso) con el queso que elijas… aunque la receta americana se cocina con queso cheddar, pero no somos muy fan de esa idea.

Para los nacidos en USA, esta es una de las primeras recetas que aprenden a cocinar de pequeño o cuando se independizan. En sus orígenes, el plato era como un pudin de macarrones mezclados con queso cheddar inglés. Dicen que durante la década de 1930, empezó a fabricarse como un suculento manjar industrial precocinado.

En realidad es un plato muy fácil de preparar, seguramente siempre tengamos en casa varios de los ingredientes que se necesitan para cocinar este plato y solo en unos 40 minutos estará listo, te aseguro que el resultado es realmente bueno.

Tips para tener éxito cocinando pasta

Primero hablemos de los trucos básicos para cocinar pasta, cualquier tipo de pasta, pero lo tendremos presente para cocinar los que necesitemos en esta ocasión:

  • El tiempo de cocción: Siempre será muy recomendable seguir las indicaciones que trae el paquete de nuestros fideos.

Si son re ingeniosos e hicieron su propia pasta casera; Dependiendo del grosor de la pasta vamos a calcular entre 3-5 minutos desde que el agua vuelve a hervir una vez colocados los fideos, es importante mantener el fuego alto hasta ese momento.

  • Cocinar la pasta al dente: Aunque a algunos no les guste, la buena pasta se come al dente. Para conseguir esto, además de controlar el tiempo de cocción, debemos apagar el fuego apenas logremos la consistencia deseada, luego colarla inmediatamente y mojar con agua bien fría para detener la cocción.

Este consejo es importante porque: absorbiendo una cantidad menor de agua, la pasta resulta más digerible y sabrosa. Además algunas recetas, como esta de macarrones, continuarán la cocción por un rato más en el horno o la sartén.

  • La cantidad de agua cuando cocinamos la pasta: Lo ideal será usar 1 litro de agua por cada 100 g de pasta, para que se rehidrate bien y no se pegue. La olla debe ser grande, ya que la pasta aumentará su volumen, y si le ponemos mucha agua, al hervir se nos hará un desastre.

Como acompañar Macarrones con queso

Verdaderamente es un plato que fue preparado para comer así solo, que de por sí es bastante llenador y calórico. De todas formas se puede preparar de distintas formas en menor o mayor cantidad:

  • La mejor opción que les recomiendo es que sea un plato simple y solo adornarlo con tomate o perejil.
  • Si vas a servir macarrones con queso como guarnición, unas buenas opciones para acompañarlos serían las hamburguesas, salchichas o costillas a la parrilla.
  • El pescado funcionará muy bien para servirlo junto a los macarrones y armar un plato principal.
  • El pastel de carne y el pollo frito también son opciones populares que quedan bien con esta guarnición. 
  • También se puede cocinar carne picada, por un lado para acompañarlos y luego la mezclan con sus macarrones con queso. 
  • Cuando sirves macarrones con queso como plato principal, será mejor servir guarniciones más livianas para que tu comida no caiga pesada. 
  • Los vegetales mezclados no solo son una opción sabrosa, sino que también agregan colores divertidos al plato. 

Los mejores quesos para hacer macarrones con queso

  • Los clásicos se hacen con cheddar, que aporta un sabor intenso y se derrite fácilmente.
  • Los quesos con sabores fuertes como Gouda
  • Queso gruyere
  • Queso parmesano 
  • El queso brie (quitándole la piel) le dará una textura más cremosa
  • Una opción diferente es el queso de cabra, con este obtendremos una salsa más suave y sedosa.

Bueno en este momento me despido y dejo en sus manos este recetón! Que lo disfruten y nos leemos la próxima.

Yami. Asistente.

Receta de macarrones con queso

Ingredientes

  • 200 gr. de fideos coditos o pasta corta
  • 100 gr de Queso Parmesano rallado para gratinar
  • 100 gr de Queso Cheddar para la salsa o el que más les guste.
  • 300 ml. de Leche entera.
  • 1 cda. de Maizena 
  • 30 gr. de Mantequilla.
  • 1 cda. de Mostaza.
  • Sal y pimienta al gusto.

Cómo hacer macarrones con queso nivel dios

Antes que nada, precalentar el horno a 200º para gratinar los macarrones en un ratito!

  1. Ponemos a calentar una olla con agua salada, para cocinar la pasta. Los sacaremos del fuego un ratito antes para terminarlos de cocinar en el horno.
  2. Mientras se cocina la pasta, mezclamos harina en un poco de leche fría y vamos agregando el resto de la leche de a poco sin dejar de mezclar.
  3. Agregar una cucharadita de mostaza, una pizca de sal y pimienta. 
  4. Mezclar bien todo esto y calentamos a fuego medio. No dejar de remover mientras se cocina y logramos la consistencia deseada.
  5. Cuando vemos que la leche ya alcanzó una temperatura considerable, le agregamos la mantequilla, sin dejar de remover hasta que la salsa se convierta en una crema espesa. 
  6. Bajamos el fuego al mínimo y añadimos el queso que hayan elegido para sus macarrones. 
  7. Removiendo incorporamos todo.
  8. Una vez que se haya cocinado la pasta que dejamos en el agua, la mezclamos con la salsa y la colocamos en una fuente de horno. 
  9. Cubrimos con el queso parmesano rallado y horneamos durante 15 minutos.
  10. El gratinado será el último paso y hay que aguantar la tentación de llegar hasta el final porque valdrá toda la espera. Después de tres minutos más en el gratinador o en la parte de abajo del horno, esperamos que se haya dorado bien por arriba.
  11. Servir y disfrutar!

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (21 votos, promedio: 4,71 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

Suscribirse
Notificarme de
12 Comentarios
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Veronica
15 de agosto de 2022 12:36

Exquisitos

Mechi
19 de marzo de 2022 13:50

Se refiere a la Maizena

Marianela
10 de marzo de 2022 21:29

Hola! Dice harina en los pasos pero no en los ingredientes. Hace falta info? Soy sobreviviente de la cocina. Gracias por la aclaracion y ayuda

Iris
12 de febrero de 2022 20:25

Cdo se usa la maizena?? No figura en la preparación. Dice harina, CTO de harina? No dice en los ingredientes