Ñoquis de ricota: Receta super liviana!

Ñoquis de ricota

Buenos días, buenas tardes, buenas noches o cuando sea que están leyendo este posteo mis queridos amigos de internet! Cómo están? Hoy les traigo una receta de ñoquis de ricota que son súper fáciles de hacer y muy muy ricos!

Además de hacerse con muy pocos ingredientes son mucho más livianos que los ñoquis de papa y no se desarman durante la cocción.

Sobre los ñoquis de ricota

A tener en cuenta acerca de esta receta de ñoquis de ricota: la cantidad de harina que lleve la preparación va a depender directamente de la humedad de la ricota, cuán grande sea el huevo y esas cosas… La cantidad que usé en esta receta es la que a mí me lleva usualmente, puede llevar un poquito más o un poquito menos. Vayan echándole la harina de a poco.

Se van a dar cuenta que los ñoquis de ricota están listos para armar cuando la masa no se pegue en los dedos. Va a ser una masa rústica, debido a la ricota. Pero queda muy muy rica! También les traigo la opción ñoquis sin TACC, si querés agasajar a alguien que no puede comer harinas o simplemente probar algo distinto.

El mijo es un cereal que no tiene gluten, es fácil de digerir así que estos ñoquis son ideales para las personas que son intolerantes a esta proteína. Para los ñoquis de ricota y mijo ya está todo cocido, así que una vez que los formemos no vamos a tener que hervirlos. Una gran opción es llevarlos a gratinar al horno con una salsa de tomate y queso.

Otra opción es saltearlo en una sartén con un verduras varias y al servir le ponés por arriba algún fruto seco tostado y mmmm que ricoo! Se animan a probar estas recetas?


Una salsa para acompañar los ñoquis de ricota

Les traigo una salsa muy sabrosa y sencilla que les va a servir para acompañar sus ñoquis, pensé en una salsa que no tengamos la receta aún y que no sea más de lo mismo. Además de que se pueda hacer en dos segundos, porque ya estuvimos haciendo bollitos de masa por una hora, por lo menos que la salsa que acompañe a los ñoquis de ricota sea rápida!

Esta salsa es sin harina, así pueden usarla si hacen la opción de ñoquis sin TACC! Vamos a necesitar: 120 gr de queso gorgonzola, Roquefort o azul, 150 ml de leche, pimienta y un puñado de nueces.

¿Y ahora? Bueno, ahora es muy sencillo! Colocamos el queso que hayamos elegido a derretir a baño María junto con la leche. También pueden derretirlo en el microondas.

Cuando esté bien disuelto procesarlo con una licuadora de mano, o mixer, como lo llamen ustedes. Este es el momento en el que lo prueban para ver si hace falta que le agreguen sal… Va a depender de cuánta sal tenga el queso que hayan usado. Le agregan pimienta a gusto y listo!

Una vez que la tengan la reservan a un costado hasta que estén los ñoquis de ricota que hicieron. Apenas estén, inmediatamente hay que ponerlos en una sartén con la salsa de queso y saltear por un par de minutos. Al servir, ponerle las nueces picadas por encima y ufff amigas y amigos, no saben lo que es!

Ya habían probado los ñoquis de ricota? Tienen alguna otra forma de hacerlos? Los leo!

Espero que disfruten la receta amigos, abrazo enorme!!

Rinde: 4 porciones

Ingredientes para los ñoquis de ricota

se prepara con muy pocos ingredientes

  • 500 gr de ricota
  • 1 huevo
  • 225 gr de harina 0000
  • Sal
  • Pimienta
  • Nuez moscada

Paso a paso

  1. Antes de utilizar la ricota, escurrirla para quitarle el excedente de suero y esté lo más seca posible. Colocar en un bol y agregar el huevo, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Mezclar bien.
  2. Una vez bien mezclado, integrar la harina. Queda una masa blanda pero se puede formar un bollo. Amasar unos minutos y cubrir con un repasador. Dejar descansar por 15 minutos.
  3. Espolvorear la mesada con harina, formar los ñoquis.
  4. Dejar orear los ñoquis ya preparados por aproximandamente 20 minutos. Cocinar en agua hirviendo hasta que comiencen a flotar.
  5. Acompañar con salsa o un chorrito de aceite de oliva!

Opción sin TACC: ñoquis de mijo y ricota

Ingredientes

  • 1 taza de mijo sin cocinar
  • 2 tazas y 1/2 de agua
  • 4 cucharadas de ricota
  • 2 cucharadas de queso rallado
  • Sal
  • Pimienta
  • Nuez moscada

Paso a paso

  1. Cocción del mijo: llevar a hervor el agua en una cacerola, una vez que rompa hervor colocar el mijo y bajar el fuego a mínimo hasta que finalice la cocción. Dejar enfriar.
  2. Una vez que ya se pueda manejar con las manos, agregar la ricota, el queso y condimentar.
  3. Unir los ingredientes y formar un bollo.
  4. Formar los ñoquis dándole forma redonda con una cuchara o con las manos.
  5. Una vez listas colocarlas en una fuente de horno y gratinar con alguna salsa y queso!

¡decime la verdad!

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (Votos: 17, promedio: 4,24)
Publicado por , el 17 julio, 2020. Esta entrada está guardada en: Pastas, Recetas.

Esta receta de ñoquis de ricota es súper fácil de hacer y salen unos ñoquis riquísimos y livianos!

¿y? ¿qué te parece la receta?

compartila, guardala, imprimila


Paulina es muy buena, le responde a todo el mundo:

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Paulina Cocina

paulina cocina con

marcas de confianza

  • Ultracomb
  • Hileret Stevia
  • Mayoliva
  • Natura
  • Dafiti
  • Paladini
  • CBSé
  • La Paulina
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x