Puré de manzana: acompaña platos con éxito

Como hacer puré de manzana

Bienvenidos a Paulina Cocina! Mi público hermoso, como están? Espero que bien porque hoy les traigo una receta de puré de manzana linda para compartir con ustedes. Esta receta es literal, la más noble! Les va a servir para preparar un montón de cosas, postres, recetas saladas, salsas, para acompañar carnes, puré de manzana y cebolla, tantas ideas que no van a poder creer y van a decir… “Cómo no probé esto antes?” 

Bueno estamos aquí para ser creativos y creativas, innovando con recetas nuevas y probando lo que nunca pensaron que probarían. ¿No es emocionante? Quédense leyendo que este capítulo trae una sorpresa tras otra! 

Sobre el puré de manzana

Yo sé que ya estarán pensando… puré de manzana ? que más puede haber detrás de esto; la última vez que lo comieron eran bebes y recién estaban empezando a probar alguna comida. Que noble! Pero no lo subestimen porque es un ingrediente que te salva cualquier comida convirtiéndola en una de restaurante.

¿Sabían que? El puré de manzana es una opción que, además de saludable, es muy recomendable cuando queremos aportar un toque dulce, como acompañamiento a algunas carnes, en especial de cerdo o si queremos un rico postre. Es muy fácil de hacer, de todas formas vamos a seguir las indicaciones que les dejaré a continuación para que nos quede perfecto.

Que acompañár con puré de manzana

Pure de manzana en carnes
  • Costeletas de cerdo con manzana: como les digo que tienen que probar cocinar el cerdo con puré de manzana cómo guarnición? Hacer el puré que te enseño a continuación y agregarle a tus costeletas favoritas.
  • Compota de manzana: para esta opción agregaremos un poco de azúcar junto con el agua y manteca, saldrá este postre riquísimo.
  • Arroz Yamaní con puré de manzana: esta es una manera rica y saludable para que tu bebé incorpore cereal, vegetal y fruta en un mismo plato. Mixeamos el arroz y brócoli cocidos; esto acompañando el puré de manzana.
  • Mermelada de manzana: esta mermelada es muy simple! Le vas a agregar la mitad del peso de las manzanas en azúcar (ej: 40 gr. de manzana y 20 gr. de azúcar) esto junto al jugo de limón. Al fuego revolviendo constantemente. En esta opción no usamos manteca ni agua. 
  • Carré de cerdo cremoso con mermelada: lo mismo que con la primera receta, hacen el puré para acompañar el carré. Es una locura.
  • Galletas de avena y puré de manzana: Hacer el puré y lo mezclamos con avena y miel o un poco de edulcorante. Hasta obtener una mesa homogénea. Refrigerar por media hora, luego hornear.
  • Tarta de manzana: Sobre la masa de una tarta untamos dulce de leche y arriba el puré de manzana. Decorar como te guste y al horno! Alta merienda en dos segundos.
  • Pollo a la parrilla: Ya saben que tienen que hacer.

Créanme… con esta receta de puré de manzana pueden hacer lo que se les ocurra! Además de ser ideal como comida o postre para los niños (en muchos hospitales es bastante tradicional). Es una opción de las mejores para agregarle a carnes, todo porque a un geni@ se le ocurrió mezclar estos sabores alguna vez y nos alegró la vida, en serio las carnes así quedan increíblemente sabrosas.

Si sos copado y te gustan este tipo de comidas con sabores muy interesantes, también te recomiendo que pruebes esta receta de Costillas de cerdo y miel, es muuuy buena! Consejo: Vamos a tener en cuenta que según el dulzor o el ácido del tipo de manzana que elijamos, puede que tengamos que añadir más o menos cantidad de azúcar al puré de manzana.

Lo dejo todo en sus manos! No dejen de probar cosas locas con este tipo de ideas.

¡Hasta la próxima! 

Yami.

Receta de puré de manzanas

Ingredientes

  • 750 gr. de manzana (3 o 2 grandes)
  • 20 gr. de manteca o aceite de oliva
  • ½ limón
  • Agua

Ingredientes opcionales:

  • Azúcar
  • Sal
  • Pimienta
  • Pasas de Uvas 

Cómo hacer puré de manzana paso a paso

  1. Cortar todas las partes duras de la manzana, como las semillas y el corazón. Así se logrará que quede cremoso cremoso. Si quieren pueden pelar la manzana, si no, no pasa nada, a mí por ejemplo me gusta el sabor de la cáscara, pero es opcional.
  2. Picar las manzanas y echarlas en un bol. Añadir el jugo del limón y mezclar todo, así no se oxidarán las manzanas por su exposición al aire.
  3. Una vez que estén todas las manzanas peladas, descorazonadas, picadas y bien mezcladas con el jugo del limón volcar todo en un sartén profunda/olla, añadir la mantequilla (se puede sustituir por aceite de oliva) y un poco de agua, solo un poquito, ya que las manzanas se cocinan muy bien al vapor.
  4. Poner al fuego y tapar. Cocinar con una intensidad moderada, durante unos 20 minutos. 
  5. Se puede añadir sal (si se quiere un puré de manzana salado, para acompañar carnes o pescados), pimienta, caldo de carne (en vez del agua), etc.
  6. Remover asegurándose de que el puré no se quede sin agua o caldo. Si es necesario, añadir un poquito más de líquido.
  7. Cuando falten unos 5 minutos para terminar la cocción, sacamos la tapa para que el líquido se evapore y de esta forma quede un puré de manzana cremoso.
  8. Una vez evaporado el líquido, triturar con la minipimer o utilizar la batidora. Si no tienen ninguna de las dos cosas, se puede aplastar con un tenedor, no quedará tan cremoso, pero el sabor será muy rico. 
  9. Una vez hecho, y dependiendo del uso que se le dé, se puede decorar el puré de manzana con pasas de uvas, con semillas de sésamo tostado, o con cualquier otra cosa.
  10. Sean creativos! Un éxito.
Como hacer puré de manzana

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (27 votos, promedio: 4,96 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

Como preparar recetas con trufas

Recetas con trufas: ¿Cómo cocinarlas?

Hola hola gente bonita! Quiero darles la bienvenida a este nuevo episodio de Paulina Cocina! Hoy vamos a hablar de algo muy interesante que nos pidieron bastante. Estoy hablando de las recetas con Trufas y me

Suscribirse
Notificarme de
4 Comentarios
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
silvia
23 de marzo de 2022 12:57

Hola Paulina, gracias por tus recetas! quería saber si se puede freezar el puré de manzanas. gracias