Canelones de verdura: 3 rellenos para todos los gustos

Receta de canelones de verdura

Bienvenidos amigas y amigos de Paulina Cocina! En el capítulo de hoy vamos a ver cómo hacer diferentes rellenos de canelones de verdura.

Estos canelones de verdura son una opción ideal para gente vegetariana, pero también para quienes no lo son. Ya que estos resultan ser mucho más livianos, y al agregar los distintos tips que les voy a dar pueden mejorar su consistencia y generar sabores que son totalmente adictivos.

Tabla de contenidos

Sobre esta receta de canelones de verdura

Todos sabemos que las pastas son comidas infaltables en nuestro menú cotidiano, son ricas, económicas, rendidoras, siempre cumplen! Así es el caso de estos canelones de verdura y de los otros también, porque se pueden rellenar con múltiples opciones y se convierten en una comida muy rica, rendidora y variada!

Si bien los canelones nacen en Italia se desconocen detalles de su origen, aunque se cree que el plato se elaboró por primera vez en Nápoles o en Génova. Igualmente, los que más los consumen son los españoles. El típico relleno lleva carne, pero nosotros hoy vamos a hacer canelones de verdura, ya que, de esta manera son más livianos y para todo tipo de público.

El otro día leí un dato muy curioso, dicen que en Costa Rica se suelen comer fritos y envueltos en huevo ¿Los probaron de esta forma?

La salsa blanca

La receta de salsa blanca es fundamental para hacer canelones, la salsa blanca es la mejor amiga de los canelones de verdura. Por eso se las comparto a continuación:

  • Fundir 80 gr. de manteca en una olla, luego sumar 100 gr. de harina, una pizca de sal, pimienta, un toque de nuez moscada y dorar un minuto. Agregar 1 litro de leche y cocinarla durante unos 5-6 minutos. Retirar del fuego.

Como congelar canelones de verdura

Para congelar los canelones lo mejor es cocinar primero el relleno, rellenar los canelones y después ponerlos en un tupper con separadores, para dejarlos en el freezer hasta que se nos antoje! 

Dato: Estos pueden durar en el freezer 4 meses aprox. Después, a la hora de consumirlos, solo será cuestión de ponerlos (sin el separador) en una fuente y llevarlos directo a horno fuerte! Si pueden, tengan preparada una salsa de tomate o blanca.

Para esta receta pueden usar la masa de canelones que se compra en el supermercado o también la masa de panqueques tradicional (que pueden buscar en este mismísimo blog) o en este video.

Cada relleno rendirá 12 canelones bien bien gorditos! Calculen bien cuántos van a hacer y con qué rellenos así no les sobra! Igual es obvio que los canelones nunca sobran… Pero bueno.

Listo, ahora sí llegó el momento de preparar la receta, como les dije les comparto tres opciones para que elijan la que más les guste. Cuéntenme en comentarios qué relleno les gustó más. Y si tienen alguna otra que quieran aprender también así la hacemos!

Adela

Consejos para que tus canelones de verduras sean aún mejores

Estos canelones de verdura son una opción ideal para gente vegetariana, pero también para quienes no lo son. Ya que estos resultan ser mucho más livianos, y al agregar los distintos tips que les voy a dar pueden mejorar su consistencia y generar sabores que son totalmente adictivos.

  1. Para evitar que los canelones queden aguados, es mejor utilizar verduras frescas. Si utiliza verduras congeladas, asegúrese de descongelarlas antes de utilizarlas.
  2. Cuando cocine las verduras, no las cocine demasiado. Las verduras deben se cocinan hasta que estén tiernos, pero aún firmes.
  3. Si quieres unos canelones más cremosos, puedes añadir un poco de queso ricotta al relleno.
  4. Para obtener unos canelones más sabrosos, añada algunas hierbas al relleno, como albahaca u orégano.

3 opciones de relleno para canelones de verduras

Los rellenos para canelones no tienen por qué ser sólo verduras, y aunque en este post solo hablaremos de rellenos vegetarianos, también puedes ver nuestro post especial sobre rellenos para canelones.

Ingredientes generales

  • 2 cebollas moradas grandes o 4 pequeñas.
  • 1 diente de ajo.
  • 100 gr de queso rallado.
  • Sal y pimienta.
  • Aceite de oliva.
  • Salsa Blanca.

#1: Canelones rellenos de espinaca y queso

  1. Lavar cuidadosamente aprox. 600 gr de espinacas y secarlas bien.
  2. Luego cortar la cebolla, 1 morrón rojo y el ajo bien chiquito. Saltear en una olla con un chorrito de aceite de oliva. Cuando estén transparentes agregar las espinacas y saltear por un par de minutos hasta que la espinaca se “desmaye”. Retirar del fuego.
  3. Una vez que esté tibio agregar 3 huevos cocidos previamente y picados, el queso parmesano rallado y la salsa blanca.

#2: Canelones de zapallo y almendras

  1. Cocinar 1 zapallo mediano para luego hacer un puré con el mismo.
  2. Luego cortar la cebolla y el ajo y saltear en una olla con un chorrito de aceite de oliva en la base. Cuando estén transparentes agregar el puré y saltear por un par de minutos. Hasta que todo esté todo bien integrado.
  3. Retirar del fuego y salpimentar. Una vez que esté tibio agregar un puñado de almendras, la salsa blanca y queso mozzarella rallado.

#3: Canelones con relleno de maíz dulce

  1. Colocar 80 gr de mantequilla en una sartén y cuando se derrita agregar la cebolla picada lo más fino posible junto con una pizca de sal. Cuando esté transparente agregar 2 latas de maíz dulce escurridas.
  2. Mezclar bien todo hasta que quede bien integrado. Una vez que lo esté agregar 4 cucharadas soperas de harina y revolver unos minutos. 
  3. Por último agregar 300 ml de leche poco a poco. Revolviendo constantemente para que no se pegue y cocinar por unos minutos hasta unificar.

Como preparar los canelones de verdura definitivos

  1. Armar los canelones de verdura colocando el relleno elegido sobre los panqueques y enroscar cada uno con cuidado de no romperlos. 
  2. Para la presentación colocar un poco de salsa en la base de una fuente, luego los canelones armados y de forma opcional colocar por arriba abundante salsa. Decorar con queso rallado por arriba y gratinar en el horno por 10 minutos. 
Como hacer canelones de verdura

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (31 votos, promedio: 4,71 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

Receta de berenjenas al horno

Cómo hacer berenjenas al horno

Hoy el menú son berenjenas al horno, especial para vos que compraste tres kilos el otro día y no sabes qué hacer con las berenjenas. Son muy ricas, nadie lo puede negar, pero es mucho mejor cuando encontramos una receta como esta que nos ayuda a potenciar sus sabores.

bastones de pollo

Bastones de pollo y parmesano

Bienvenidos a Paulina Cocina! Hoy tenemos un clásico de la cocina: bastones de pollo y parmesano! Muchos les dicen “fingers de pollo” lo que sería “dedos de pollo” La verdad es que no se si en

Receta de pan rústico

Pan Rústico: el más fácil del planeta

Si nunca hicieron pan casero empiecen con este pan rústico. Una receta super recomendable porque no tenés que hacer nada, todo lo hace el tiempo, una maravilla. Aprende la receta y todos sus secretos aquí!

Suscribirse
Notificarme de
1 Comentario
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios