Receta de Pascualina: Tarta de acelga cremosa

Tarta Pascualina

En este programa… llega un clásico de los clásicos: PASCUALINA! Una tarta de acelga cremosa, rica, y fácil:

Hola querid@s amig@s. Hoy Paulina nos trae un receta que conocemos todos y que cuando está bien hecha a todos nos gusta (hasta los que no somos tan fans de las verduras). A veces las tartas de acelga quedan muy aguadas, o algunas pueden resultar un poco insulsas. Pues no desconfíen de ésta receta porque de verdad les quedará increíblemente cremosa y se sorprenderán hasta ustedes mismos.

Ésta receta de pascualina clásica les va a encantar por varias cosas: es muy fácil de preparar, es muy nutritiva, el relleno queda super cremoso y riquísimo, y además es una forma super original de comer acelga. Ah, te digo una más, la tarta de acelga es barata, junto con la tarta de choclo cremoso y la de cebolla serán siempre las reinas. Si quieren ver más pueden ver mi recopilación de comidas económicas.

Una vez más una receta clásica, pero con el toque de Paulina

¡Que disfruten el video!

Hasta la próxima

Nicola Garupa
Productor

CLICK AQUÍ para seguirme en mi canal de Youtube ¡subo contenido exclusivo para esta red!

Receta de Pascualina: Tarta de acelga cremosa

Ingredientes

para una tarta de acelga

  • 5 huevos
  • Vinagre
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 atado de acelga
  • Sal
  • Pimienta
  • 1 cda de harina
  • 1/2 vaso de leche
  • 1 cda de queso crema
  • 1 cda de mostaza
  • Granos de mostaza
  • Ajo en polvo
  • Queso parmesano rallado
  • Queso

Como hacer tarta de acelga

la pascualina clásica pero de Paulina

  1. Lo primero que vamos a hacer es poner los huevos en una olla con agua y llevarlos a hervor hasta que estén duros (unos 8 minutos de hervor). Aquí el primer truco: si agregamos un chorrito de vinagre al agua el huevo no se desarmará. A todos nos ha pasado que la cascara del huevo se quiebra y entonces éste se explota un poco: el vinagre lo soluciona y no deja sabor ya que la cáscara lo proteje.
  2. Cortar la cebolla en trozos bien pequeños. Esto es más bien a gusto (podrían utilizar trozos más grandes) pero a mi me gusta picada fina ya que se integra mucho mejor con el resto de los ingredientes.
  3. Picar también finos los dientes de ajo. Recuerden quitarles el centro a los mismos para que no estén amargos.
  4. Ahora vamos con la acelga. Lo primero que vamos a hacer es cortar las pencas. Les recomiendo que no tiren las pencas, quedan buenísimas de muchas formas, por ejemplo empanadas y fritas. Una vez que tenemos las hojas de acelgas sin pencas las vamos a encimar de a dos y enrollarlas para luego cortarlas en tiras finas. Les recomiendo que vean el video para entender mejor ésta forma de cortar acelga.
  5. Rehogar el ajo y la cebolla en una olla con aceite caliente. Agregar una pizca de sal para ayudar a la cebolla a largar su líquido mientras se cocina. Aquí otro tip que yo no implementé pero que queda buenísimo: si les gusta la panceta, éste es el momento para agregar trocitos de panceta a la preparación, la agregan con la cebolla para que se dore bien.
  6. Cuando la cebolla esté transparente agregar una cucharada de harina y seguir revolviendo durante 1 minuto o hasta que la harina se vea tostada. Es muy importante que quede tostada la harina!
  7. Agregar medio vaso de leche mientras revolvemos sin parar hasta que se forme una especie de salsa blanca. Si bien no es una salsa blanca tradicional, la leche va a unirse con la harina tostada y se va a generar algo muy parecido que hará que nuestra pascualina quede super cremosa. Tengan cuidado que es muy rápido, en 1 o 2 minutos lo van a tener listo y tienen que pasar al siguiente paso antes de que se pase.
  8. Añadir la acelga cortada e ir revolviendo de abajo hacia arriba mezclando bien. Esta tarta podrían hacerla con la acelga cruda pero a mi me gusta cocinarla aquí durante unos minutos hasta que baje un poco su volumen (aproximadamente 2 minutos).
  9. Ahora viene la magia: vamos a agregar todo lo que le dará un sabor especial a ésta tarta de acelga. Primero una cucharada de queso crema y otra de mostaza (usen una rica mostaza!). Además vamos a sumarle granos de mostaza, ajo en polvo, sal y pimienta. Yo no tenía nuez moscada y no le puse, pero si tienen les recomiendo que también agreguen un poquito.
  10. Añadir todos los quesos en trozos pequeños. Pueden utilizar cualquier combinación de quesos siempre y cuando sean quesos suaves (no utilicen por ejemplo roquefort). Dejar enfriar el relleno.
  11. Una vez que el relleno esté frio (o tibio, pero no caliente) vamos a estirar la masa para tarta en una tartera y colocar el relleno de acelga adentro. Yo utilicé masa de tarta comprada, pero si quieren ver cómo hacer una masa para tarta salada muy fácil y riquísima pueden visitar la receta aquí.
  12. Ahora sumamos los huevos duros: mi tip para éste paso es que corten los huevos a la mitad para poder cubrir toda la superficie y no queden porciones sin huevos. Colocamos aprox una mitad de huevo por porcion.
  13. Cerrar con la otra tapa de tarta haciendo el repulgue que mas nos guste pero asegurándonos de que esté bien cerrada para que no se escape nada durante la cocción.
  14. Pintar con huevo batido y hornear a 200º durante 20 minutos o hasta que esté bien dorada.

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (135 votos, promedio: 4,32 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

Torta Chajá

Torta Chajá, el famoso Postre Uruguayo

Qué tal, ¿cómo andan todos y todas? Sean muy bienvenidos a Paulina Cocina! Hoy vamos a aprender la auténtica receta de Torta Chaja, postre‹ chajá o algo parecido. El día de hoy venimos a acompañar a

Suscribirse
Notificarme de
18 Comentarios
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Rubén
16 de agosto de 2022 11:08

Paulina me salió ,muy buena la tarta gracias ya que es la primera ves que cocino

cele
20 de junio de 2022 14:29

mi primer tarta riquísima te amo paulina

Nelly Haydee Ghergo
29 de junio de 2021 00:10

Excelente receta Paulina!!hice masa de semillas con un toque de polvo de hornear, y le agregué pollo asado que había sobrado, y aceitunas, cada cual le da su toque, riquisima!!!!!

Fede
5 de octubre de 2020 23:41

Cocino hace décadas pero nunca me salió tan rica una tarta lo único que en vez de acelga le puse espinaca y en vez de panceta jamón crudo realmente ha quedado súper delicioso

Sofi
1 de octubre de 2020 14:24

Gracias por la receta! Salió riquisima

Maria Cristina Marín
6 de agosto de 2020 07:48

Que sencilla y recomendada la receta de tarta de acelga,bien q lo voy a probar esta noche lo presentare para la cena.
Muchas gracias.

fabrydan
1 de agosto de 2020 14:11

tre men da… !!!! con pascualina de hojaldre excelente!!!!

Anahi
23 de julio de 2020 21:06

Hola. Voy con la tipica pregunta:con harina leudante se podra hacer?

Geri chattah
7 de julio de 2020 23:15

Paulina sos lo más! Gracias x hacernos las recetas simples y siempre con tu mejor onda!

Nadia
13 de junio de 2020 22:45

Amo esta receta! Yo rehogo la cebolla y el ajo con manteca y queda más salsa blanca ?

Andrea Perez Anzolut
25 de mayo de 2017 16:00

Hola Paulina, gracias por ponerle tanta onda a la cocina. Me hacés llorar de la risa, DE VERDAD (desde el matambre hasta la comida toraba)

Mini aporte para las pencas:
Una vez hervidas, las cortás en pedacitos y las agregás en una ensalada tibia: van muy bien con papas y cebollas hervidas, huevo duro, chauchas, un buen chorro de aceite de oliva y pimienta negra. ¡Te mando un abrazo! Andrea.

30 recetas de tartas (Ebook)

¿Te gustaría aprender a cocinar tartas ricas y variadas? 

Descubre más de treinta recetas con ideas nuevas y 8 tipos de masa diferentes!