Cómo hacer Caramelo para flan

Bienvenidos! Hoy les vamos a contar cómo hacer caramelo para flan, una de las claves en la cocina dulce y los postres. Si pudiese reencarnar, pediría hacerlo en Julie Andrews, para tener su voz y ser la inolvidable Novicia Rebelde, o la alucinógena Mary Poppins, y cantar:

“Un poquito de azúcar toda purga endulzará
y se puede saborear.”

Me encantaría ir cantando por la calle cantando, bañando en caramelo a los perros, las plantas, los taxis, etc. Lo más probable es que termine toda la ciudad pegajosa y llena de hormigas, y yo termine internada en un psiquiatrico. Porque por más que quisiera, la vida NO ES UN MUSICAL, y yo no soy Julie Andrews.

Pero lo bueno, es que hay cosas que sí suceden en esta vida, y hoy pueden aprender cómo hacer caramelo. Vean el video completo acá, y se pueden suscribir al canal de YouTube haciendo click acá para acceder a todo el contenido exclusivo de la red.

sobre esta receta de caramelo

Éste es un caramelo líquido, ideal para tener guardado y usar cuando lo necesitemos. En vez de hacer el caramelo para flan de cero cada vez que quieren hacer un budín de pan, o un flan, con esta receta, lo sacan de la heladera, cubren el molde con caramelo y tuki, ya está

También es una gran opción para decorar postres, para tirarle encima a una bocha de helado, o a unos panqueques. Y si quieren hacerse los cancheros, también pueden usarlo para hacer café tipo cafetería estadounidense de logo verde. Un frapuchino maquiato caramel…ohhhh…que cancheros!

Cómo conservar el caramelo en la heladera?

Una vez frío el caramelo casero puede ponerse en un frasco y conservarse cerca de 1 mes refrigerado, estará listo para usar en cualquier ocasión.

Este caramelo para flan es líquido pero espeso, si con la refrigeración se pone muy espeso, no pasa nada, lo dejan a  temperatura ambiente o ponen la salsa de caramelo 10 segundos en microondas o a baño maría y listo!

Precauciones a la hora de hacer caramelo para flan

  • No hacer esta receta de caramelo casero con niños cerca
  • Alejar siempre la cara de la preparación
  • No dejar NUNCA el caramelo solo en la hornalla
  • Tener cuidado en todo momento
  • Siempre poner el agua hirviendo sobre el caramelo para flan, nunca a menor temperatura por la diferencia de calor.

¿Quieren solucionar un poco más su vida? Acá tenés el link para acceder al curso de cocina “La cena en 30 minutos” (30′ reales)

Saludos y hasta la próxima
Juanita
Asistente

Ingredientes

o proporciones

  • 1 medida de azúcar (o un vaso)
  • 1/2 medida de agua (medio vaso en ese caso)

Receta de caramelo para flan casero

para tener, guardar y usar!

  1. Colocar el azúcar en una olla de fondo grueso a fuego medio. Al mismo tiempo colocar el agua en otra olla a hervir.
  2. Ir revolviendo el azúcar mientras se hace carameliza (Como no tiene agua no hay que preocuparse por que se cristalice) Seguir revolviendo en el fuego hasta que esté bien disuelto el azúcar, sin ningún gránulo o bolitas de azúcar.
  3. Ahora viene la magia del caramelo para flan: cuando esté bien liquido, tirar el agua hirviendo de una. Es importante que el agua esté hirviendo y que estemos alejados lo más posible de la olla. Una vez que tiramos el agua, apagamos inmediatamente el fuego y continuamos revolviendo y mezclando.
  4. Pasar a un bol, jarrita o frasco y dejar enfriar. Va a tomar una consistencia más espesa con el frío, espectacular!

Uf! miren qué lindo queda!

brillante, riquísimo, un golazo

Paulina Cocina

Ver comentarios

Publicado por
Paulina Cocina
Etiquetas: azúcar