Cómo hacer cake pops con dulce de leche: Liga Anti Cupcake

Ayer en la asamblea de la Liga Anti Cupcake (fundada por mi prima Virginia y yo allá por el año pasado), discutimos el tema de los cake pops.

¿Ser anti cupcakes nos hace automáticamente anti cake pops?, ¿Debe nuestra organización estar en contra de tan simpáticos bomboncitos?

Virginia se manifestó a favor de combatir no solo los cake pops, sino también los macarons y, por supuesto, los cronuts. Dice que son todas payasadas del imperio. Yo digo que tenemos que evaluar cada caso por separado.

La discusión fue acalorada. Se terminó cuando yo le dije fundamentalista del Rogel y Virginia se fue dando un portazo, gritándome “chicanera”. Segunda reunión y ya estamos al borde de la escisión.

 

sobre estos cake pops con dulce de leche

Los cake pops (literalmente: chupetín de torta), son unos bocaditos muy ricos y vistosos que están algo de moda. Usualmente el bizcochuelo se une con queso crema tipo Philadelphia, pero esta versión autóctona con dulce de leche es, en mi humilde opinión, una versión mejorada.

Los cake pops son ideales para aprovechar tortas tristes. Me explico: al menos yo, no voy a hacer un bizcochuelo para destruirlo y convertirlo en cake pop. Sin embargo, cuando sobra bizcochuelo, magdalenas, budines, por ejemplo, cuando volvés de un cumpleaños con 7 budines porque la tía se entusiasmó, éramos 5 personas, pero no importa, ella hizo 14 budines… Es hora de hacer cake pops.

Aquí les dejo la receta, pueden variarla en el relleno (agregando, por ejemplo, nueces), y también en la cobertura: tipos de chocolate, glaseados, coco rallado, cacao, etc.

 

 

Ingredientes

para 1 docena aproximadamente

  • 200g. de bizcochuelo
  • 2 cdas. de dulce de leche repostero
  • Cobertura de chocolate
  • Toppings: yo utilicé grana verde y coco rallado.

 

Cómo hacer cake pops con dulce de leche

así de fáciles son

 

  1. Desmenuzar el bizcochuelo con un tenedor hasta que quede un polvillo.
  2. Agregar el dulce de leche y amasar hasta formar una pasta uniforme (una masa, bah)
  3. Formar bolitas parejas y colocarlas en una fuente. Llevar a la heladera mínimo 1 hora, para que se endurezcan.
  4. Bañar las bolitas en chocolate cobertura y pincharlas con un palito. Arrojar la grana o el coco mientras el chocolate está húmedo, para que se pegue. Colocarlas en un soporte para que no se peguen (yo utilicé una caja de zapatos! pero puede ser un trozo de telgopor, corcho o lo que se te ocurra).
  5. Refrigerar hasta la hora de servir.

 

 

Así quedaron mis cake pops con dulce de leche

y se fueron todos esa misma tarde

Pensé que era una linda receta para hacer con Coco. Fue un quilombo.

Si te gustó aprender cómo hacer cake pops, te recomiendo mirar estas recetas: Muffins con chips de chocolate, Turrón de Quaker

 

Paulina Cocina

Ver comentarios

Publicado por
Paulina Cocina
Etiquetas: dulce de leche