Lasaña de atún con bechamel de morrones

como hacer lasaña de atun

¿Les soy sincera? En mi vida hubiera hecho una lasaña de atún. El atún me gusta, claro. El atún de lata, digo. Para una ensalada fresca, ponele. Pero en la pasta me parece, no sé, no me gusta la combinación.

Mucho menos hubiera hecho una lasaña de atún con bechamel. Muchísimo menos. Pero resultó que un buen día probé ya no recuerdo donde unos canelones de atún, así, con bechamel. Me encantaron. Y salí del armario.

Así que aquí les dejo mi lasaña de atún, esta vez con una bechamel de morrones que me encantó hacer, attenti porque es el toque.

Ingredientes

para 3 porciones

  • 4 láminas de masa para lasaña (pueden ser las compradas y sino mirá acá cómo hacer masa para lasaña casera)
  • 2 latas de atún
  • 2 cebollas de verdeo
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 cebolla
  • 1/2 morrón rojo
  • 1 tomate
  • 2 cdas. de puré de tomates
  • 7-8 aceitunas
  • 4 lonchas de queso mantecoso (u otro que se derrita)
  • Parmesano rallado
  • Aceite, sal y pimienta

Para la bechamel de morrones

  • 40g. de manteca
  • 40g. de harina
  • 1/2 litro de leche
  • 1/2 morrón rojo
  • Sal y pimienta

Receta de lasaña de atún

así se hace

  1. El relleno de la lasaña de atún: picar el morrón, el ajo, la cebolla, el tomate y la cebolla de verdeo y rehogarlos en un poco de aceite. Una vez que la cebolla esté transparente, agregar el atún, desmenuzarlo bien con un tenedor, y el puré de tomates. Cocinar unos 5 minutos más. Agregar (ya fuera del fuego) las aceitunas picadas y reservar.
  2. La bechamel de morrones: Cortar el morrón en trozos y rehogarlo en una sartén tapada y a fuego lento hasta que esté bien blando. Agregar sal para ayudar al proceso. Tardará un tiempo en ponerse como queremos, una media hora, podés hacer alguno de los otros pasos durante este proceso. Una vez que esté bien blando, triturar con mixer hasta obtener una pasta fina. Ahora la salsa blanca: derretir la manteca en una sartén, agregar de golpe la harina y cocinar hasta que se vea dorada, unos minutos. Agregar, de golpe también, la leche tibia y revolver en mínimo y con cuchara de madera hasta que se integre todo bien. Salpimentar. Tendrás una salsa blanca clásica. Si querés saber más detalles para que te quede perfecta, podés leer este post: cómo hacer salsa blanca. En este caso no agrego nuez moscada porque quiero que el protagonista del sabor sea el morrón. Agregar a la salsa blanca, ya fuera del fuego, la mezcla de morrones triturados. Mezclar hasta que se integre bien y reservar.
  3. Armado de la lasaña: pasar las láminas de lasaña (sean caseras o compradas) por agua hirviendo un minuto aproximadamente. Reservar y armar la lasaña: en el fondo de la fuente, un poco de bechamel de morrones, luego una lámina de lasaña, relleno de atún, bechamel de morrones, lámina de lasaña… y así hasta terminar unas 3 ó 4 capas. Finalizar con una lámina de lasaña, bastante bechamel de morrones por encima (reservate la mayor parte para este paso) y, sobre eso, las lonchas de queso mantecoso y lluvia de parmesano rallado.
  4. Llevar a horno unos 15-20 minutos o hasta que la parte de arriba se vea dorada.
  5. Dejar reposar unos 10-15 minutos antes de servir. Este paso es importante en cualquier lasaña, ya que de otro modo se desarmará cuando la cortemos.

Y aquí mi lasaña de atún

no es muy fotogénica pero el sabor, impecable

lasaña de atun

Para no perderse ninguna receta ni bien salen, síganme en Facebook

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (9 votos, promedio: 4,78 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

queso mascarpone casero

Cómo hacer queso mascarpone paso a paso

Que lindo y rico es el queso mascarpone! Prepara tu propio Queso Mascarpone siguiendo nuestra guía paso a paso y disfruta de un queso cremoso y delicioso hecho en casa. Te cuento los ingredientes necesarios y las técnicas precisas para lograr un queso mascarpone perfecto que podrás utilizar en una amplia variedad de recetas dulces y saladas.

Receta de galletas sin manteca

Galletas sin manteca y de limón!

Hace frío y necesitamos algo dulce para media tarde. Pensando en salir a comprar recordamos que tenemos un punto a favor y es que en casa hay huevos, harina y limón. Aquí se nos ilumina la vida y llega la solución a nuestros problemas: Galletas sin manteca de limón.

Suscribirse
Notificarme de
1 Comentario
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Micaela Mascayuyo
21 de octubre de 2016 22:24

espectacular!!! la acabamos de hacer con mi novio y la estamos comiendo ahora!! increíble y muy fácil de hacer!!! Gracias 🙂