Borsch frío ¡Sopa de remolacha para el verano!

Bienvenidos a Paulina Cocina! Si se piensan que la sopa es sólo tema del invierno, es porque no conocen este borsch frío. ¿Que es eso? Bueno, el borsch es una sopa de remolacha clásica de la zona rusa y al rededores.

En estos lugares tan pero tan fríos, donde se congela hasta la tierra, una de las pocas cosas que crece tranquila es la remolacha. Así que imaginate que toda la cocina tradicional de esas regiones tiene remolacha. Pero todo eh!

La torta de cumpleaños, con remolacha.

Nace un bebe, chupete tallado de remolacha.

¿Brindis? Si claro, con un vodka de remolacha.

¿Mate? Ahuecás una remolacha y tomás con yerba de hojas de remolacha.

Bueno, me dicen por la cucaracha que la Asociación Amigos de Rusia en Argentina, dedicada a eliminar prejuicios y esteriotipos avisa que no es cierto nada de lo que acabamos de decir.

Era un chiste amigos rusos!

En fin, sólo me dejan decir que el borsch es una sopa y que esta es fría, así que se puede tomar en verano.

sobre esta receta de borsch frío (sopa de remolachas)

La verdad es que la preparación es bastante sencilla, lo que más me gusta de hacer sopas es que siempre tienen un par de pasos.

Me encanta este plato como entrada, sobre todo cuando hace calor, es super rica y refrescante.

La pueden servir con una cucharada de queso crema y un chorrito de aceite de oliva, que queda increíble! El ácido del queso se combina con la cremosidad del borsch y es una maravilla para el paladar.

También pueden hacer como Paulina y servirlas con unos croutones, o unas semillas tostadas que también va genial. Siempre está copado tener algo crocante en las sopas.

Es ideal si las remolachas les quedaron ahí medio blanditas y ya no van para ensalada. Además les dejo una receta con hojas de remolacha, que sí, se comen amiguitos, y son deliciosas. Para no andar tirando nada

Aprovechen esta idea para variar la ensalada de verano e incorporar más verduras a sus comidas, más fácil imposible!

Saludos y hasta la próxima

Juanita

Asistente

Ingredientes

para unas 3 porciones

3 remolachas

1 zanahoria

1 tomate

2 tallos de apio

½ pepino

1 diente de ajo

1/2 cebolla

2 hojas de laurel

1 chorro de aceto balsámico (1 cda.)

Sal y pimienta

Aceite de oliva

Receta de Borsch frío

la sopa del verano

  1. Primero vamos a poner a hervir las remolachas y las zanahorias peladas y cortadas en una olla junto con uno de los tallos de apio, la cebolla, el laurel, sal y pimienta. Hervir hasta que la remolacha esté blanda, tarda bastante, paciencia.
  2. Una vez que esté, retirar la olla del fuego y dejar reposar hasta que esté tibia.
  3. Ahora la vamos a pasar por la minipimmer o licuadora, la idea es seguir hasta que se convierta en una crema bien fina, sin grumos. Pueden ir frenando y chequeando la textura.
  4. Agregar el tomate crudo y pelado, el pepino también pelado y el otro tallo de apio. Volver a triturar hasta que esté nuevamente bien lisa.
  5. Agregar el aceto, un chorrito de aceite y revolver. Rectificar sal y pimienta.
  6. La vamos a llevar a la heladera hasta la hora de servir. Servir bien bien frío, incluso puede tener dentro algún cubito de hielo (si, una sopa frozen). Decorar con un buen chorro de aceite de oliva y acompañar con picatostes (podés ver aquí cómo hacer picatostes caseros).

Servir super fría

como una sopa frozen

Paulina Cocina
Publicado por
Paulina Cocina
Etiquetas: remolacha