Pimientos Fritos: la receta de mi nonna Masarotta

pimientos fritos

Bienvenidos a Paulina cocina! Esta vez traigo una receta desde lo alto del árbol genialógico: Pimientos Fritos de la nonna! En Argentina, tener algún pariente que llegó de los barcos es casi tan común como que te guste el mate.

Entre las guerras mundiales los inmigrantes europeos venían para Argentina escapándose del hambre. Y sin quererlo, tanta mezcla de franceses, italianos, alemanes y españoles, dió como resultado una cocina local que tiene lo mejor de cada país. Y dulce de leche encima.

Entre estos europeos con sus recetas, llegó mi nonna Masarotta, que entre un montón de cosas, me dejó esta receta de pimientos fritos.

Siempre que la cocina pienso en todo lo que viajó esta receta y en mi nonna y mis tías todas calabresas. Así que siempre me hace muy feliz hacer estos pimientos fritos.

Me puse sentimental, a por la receta!

sobre esta receta de pimientos fritos

No vayan a confundirse a los pimientos fritos con los pimientos o morrones en conserva. Esta receta es distinta. Tampoco confundir con tomates verdes fritos, eso es una película.

Los pimientos fritos son lo mejor que le pueden pasar a una tostada. De verdad, los tienen en la heladera, tostadita, quesito crema si están gourmets, y pimientos fritos. Si no te sentís en el paraíso te devolvemos el dinero.

También me encantan para poner encima de una pizza por ejemplo. Masa, queso, y pimiento frito. Tachame la doble.

No todo es masa para estos pimientos fritos, van geniales con un pescado también y ni hablar de una sopa de calabaza bien cremosa con estos morrones encima.

Ya sé, se están volviendo locos.

Los dejo con la receta!

Saludos y hasta la próxima

Juanita

Asistente

Ingredientes

para un frasco generoso nivel nonna tana

  • 1 kg. de pimientos morrones rojos
  • 2 tomates
  • 4 dientes de ajo
  • 1 cdita. de orégano
  • Sal, pimienta, Aceite de oliva

Receta de pimientos fritos

dale gracias a las migraciones pibe!

1. Lavar los morrones y cortarlos (con cuchillo o con las manos) en trozos grandes.

2. Colocar los morrones en una sartén grande con un poco de aceite de oliva a fuego fuerte. Removerlos y cocinar así unos 5 minutos.

3. Pasados estos 5 minutos, bajar el fuego a medio, poner un poco de sal para que se ablanden. Los cocinaremos así unos 15 minutos más. Mientras tanto, en la baticueva…

4. Pelá y cortá los tomates en trozos grandes y los ajos en láminas finas.

5. Pasados los 15 minutos, agregá los tomates y los ajos a los morrones, rectificá sal, ponele pimienta, orégano y tapalos. Cocinar así unos 20 minutos más o media hora. Esto depende de cómo los queramos de blandos. A mí me gustan tiernos pero todavía con un poco de cuerpo, para que se sientan crocantes.

6. Verás que el tomate suelta su jugo y la preparación se vuelve caldosa. Dependiendo de los tomates y cuanto jugo suelten, tendrás que cocinar los últimos minutos a olla destapada, para que se evapore el líquido. La idea es que queden con líquido, pero tampoco es una sopa.

7. Al retirar del fuego, dejar enfriar. Pueden guardarse en la heladera hasta 1 semana.

Así quedan

como rubíes de morrón!

pimientos fritos

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (7 votos, promedio: 3,86 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

ensalada tibia

Ensalada tibia de verduras a la plancha

Esta receta de ensalada tibia con verduras a la plancha es genial! Disfruta de una deliciosa Ensalada tibia de verduras a la plancha en nuestra sección de ensaladas y acompañamientos. La combinación de verduras a la parrilla con el aderezo de mostaza y miel es un acierto seguro. Sorprende a todos con esta ensalada que, además de ser saludable es deliciosa!

Ñoquis de espinaca

Ñoquis de espinaca en 6 pasos

Estos ñoquis de espinaca son una gran opción para darle color a tus comidas, son riquísimos! Una opción saludable y deliciosa para cualquier cena. Con nuestro tutorial en 6 pasos, aprenderás a hacer ñoquis de espinaca fáciles y llenos de sabor. ¡Una opción diferente y riquisima!

Bizcochuelo SIN azúcar! Apto para diabéticos

Bizcochuelo SIN azúcar! Apto para diabéticos

¿Eres diabético y te encantaría disfrutar de un delicioso bizcochuelo sin sentirte culpable? ¡Esta receta es para ti! Aprende cómo hacer un bizcochuelo sin azúcar que es apto para diabéticos en solo unos sencillos pasos. La textura esponjosa y el sabor dulce se obtienen gracias a la utilización de edulcorantes naturales. Además, esta receta es baja en carbohidratos, por lo que es ideal para quienes quieren cuidar su salud y su alimentación.

Tipos de merengues: diferencias y usos entre ellos

Tipos de merengues: diferencias y usos entre ellos

En este programa… vamos a aprender cual es la diferencia entre los distintos tipos de merengue: Merengue italiano, merengue suizo y merengue francés!    Hoy toca un programa diferente, hoy Paulina nos va a enseñar algo nuevo

Suscribirse
Notificarme de
2 Comentarios
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Micaela
17 de febrero de 2022 14:02

Con morrones verde queda bien? Tengo un montón y no se q hacer y no quiero q se echen a perder