Budín de calabaza en 7 pasos

¿Les gusta el budín de calabaza? A mí me encanta ésta receta y a mis hijos también.

Lo descubrí hace un tiempo en un seminario online de los Food Pluggers.

Para quienes aún no conocen el tema, el Food Plugging es la última moda en Estados Unidos. Se inició con un grupito de papis divinos republicanos, que desarrollan métodos y estrategias para que sus hijos coman verduras. Es decir, enchufan verduras a sus hijos. Tienen rituales de iniciación y miles de reglas, la más importante de ellas es nunca obligar a comer a un niño.

Bueno, resulta que Marie, una mamá del sur de California, propuso esta receta de budín de calabaza. Y el Lider se la rechazó.

En el grupo no entendimos muy bien por qué. La receta es ideal para dar calabaza a los niños que no quieren comer calabaza, es un budín rico, húmedo.

Marie dijo que era porque ella era madre soltera y que los Food Pluggers eran un grupo pacato. Así dijo, pacato. Yo no respondí nada porque se anda diciendo que Melanie Tork le chismorrea todo al Lider. Y yo no quiero tener problemas con el Lider.

Otro de los miembros preguntó al Lider por qué rechazaban la receta de Marie y el Lider respondió con un comunicado diciendo que esas no eran decisiones suyas, que eran mandatos divinos y que él solo los transmitía. Que si Marie tenía alguna deuda con Dios (así nomás lo dijo), ella sabría.

Yo decidí hacer la receta de Marie igual, me dio pena.

¡Ah! también nos envió un video de Donald Trump enviándonos especiales saludos y animándonos a seguir con nuestra lucha. ¡Un copado!

Esta es Marie, estaba angustiada por el rechazo del Lider.

sobre este budín de calabaza

Solo les cuento algo: ¿ven ese trocito ínfimo de budín de calabaza de la foto? Fue lo que quedó entre que lo saqué del horno y lavé los cacharros. ¡No me dieron tiempo! ¡No sabía cómo hacer una foto decente!

Este budín de calabaza es riquísimo chicos, anímense a probarlo, exquisito de verdad. Es un budín de calabaza compacto, húmedo. La combinación jengibre, naranja, canela va perfecto con la calabaza.

Varias aclaraciones: lleva mitad de harina integral. Si quieren pueden hacerlo solo con harina leudante. O sea, reemplazan la taza de harina integral y el polvo de hornear por otra taza de harina leudante.

¿Se puede hacer en molde de torta? ¡sí!

Ingredientes

para 1 budín de calabaza

  • 1 taza de harina leudante (o harina común + polvo de hornear)
  • 1 taza de harina integral
  • 1/2 cdita. de polvo de hornear
  • 1 taza de puré de calabaza
  • 1 taza de azúcar
  • 2 huevos
  • 1 taza de aceite neutro (de girasol, maíz, etc.)
  • 1/2 cdita. de canela
  • 1 cdita. panzona de jengibre rallado
  • Jugo y ralladura de 1 naranja

La receta

¡es muy fácil!

1. Primero, encender el horno en mínimo.

2. Batir los 2 huevos con el azúcar.

3. Agregar la taza de harina leudante e integrar.

4. Integrar la taza de aceite y batir.

5. Cuando esté bien integrado, agregar el puré de calabaza, el jugo y la ralladura de naranja, el jengibre rallado y la canela. Mezclar bien.

6. Agregar ahora la harina integral y el polvo para hornear. Integrar bien.

7. Colocar en una budinera enmantecada y llevar a horno suave por una hora, hasta que esté dorado.

Y aquí mi budín de calabaza

en realidad, lo que quedó de él

Paulina Cocina

Ver comentarios

Publicado por
Paulina Cocina
Etiquetas: calabaza