Panqueques red velvet: postre sencillo y colorido!

crepes red velvet

En este programa… no entendemos muy bien qué hace Paulina pero parece un engendro.

Qué tal amigos de Paulina Cocina, aquí Nicola Garupa, productor de este ciclo. Hoy Paulina nos trae un postre sencillo ideal para llevar a la casa de los parientes: unos panqueques red velvet, fáciles, coloridos y muy muy ricos.

Además reconoce por fin que es muy básica y hace una mueca que no sabemos si nos divierte o nos da un poco de miedito… en fin.

Como sea, ¡disfruten del video!

Hasta la próxima,

Nicola Garupa
Productor

Click aquí para suscribirte al canal de Youtube. Recetas nuevas cada miércoles y algunas cosas más.

sobre estos panqueques red velvet

Qué tal amigos, aquí Paulina. Les va a encantar esta receta de panqueques, sobre todo porque además de rica es muy llamativa y vistosa para llevar a algún lugar cuando toca. Un postre sencillo pero de esos para hacer facha. Recuerden que también pueden preparar la receta de panqueques tradicionales (que en Argentina normalmente comemos con dulce de leche, pero podrían ser con manzana, etc)

Algunas cosas: sobre cómo hacer panqueques o crepes haré un video pronto, con todos los secretos, así que me reservo anotaciones para ese post.

Podés hacer de esta manera cualquier tipo de panqueques: tanto de remolacha como de espinacas, acelga, calabaza o lo que se te ocurra para colorear. Si hacés panqueques salados, bueno, no le ponés el azúcar y le agregás una pizca de sal. Lo único importante es respetar las proporciones.

Paulina, Paulina, ¿tienen gusto a remolacha estos panqueques red velvet?: No, mamuna. Tienen gusto a panqueques.

panqueques red velvet

Ingredientes

para unos 15 panqueques

  • 1/2 taza de remolachas procesadas
  • 2 huevos
  • 6-8 cdas. de harina
  • 1/2 taza de leche
  • 1 cda. de azúcar
  • 1 cdita. de esencia de vainilla
  • 1 trocito de manteca

Para el relleno y decoración:

  • Dulce de leche
  • Chocolate derretido
  • Azúcar impalpable
  • Nueces picadas (opcional)

Receta de panqueques red velvet

así se hacen

  1. Preparar las remolachas procesadas. Yo como mostré en el video las hice en SoupMaker de Philips, que me ahorra un paso (y el lavado de algún cacharro…) porque las cocina y procesa a la vez. Si no tienes SoupMaker, simplemente hervís las remolachas hasta que estén tiernas y las procesás con licuadora o mixer hasta que queden bien finas.
  2. Batir 2 huevos.
  3. Completar la media taza de remolacha procesada con media taza de leche, hasta formar una taza completa.
  4. Agregar esto a los huevos y unir bien.
  5. Incorporar la cda. de azúcar, la esencia de vainilla y 4 cdas. de harina. Mezclar bien con batidor.
  6. Agregar 2 cdas. más de harina y fijarse el punto: se debe poder dibujar con la mezcla sobre la superficie y que dure unos segundos.
  7. Hacer los panqueques: colocar 1 trocito de manteca en una sartén a fuego suave y volcar una cucharada de la mezcla, esparciéndola hasta cubrir toda la superficie. Dar vuelta cuando esté cocida de un lado para cocer del otro. Ir reservando los panqueques en un plato.
  8. Para el relleno, mezclar dulce de leche con chocolate derretido, no importa si está bien mezclado, puede quedar veteado.
  9. Rellenar cada panqueque con un poco de la mezcla y unas nueces picadas si se quiere. Ir colocándolos en una fuente bien prolijitos.
  10. Espolvorear los panqueques con azúcar impalpable y terminar con un poco de chocolate derretido por encima. ¡Listo! Ya tenés un postre sencillo y vistoso listo para llevar.

Y aquí mis panqueques red velvet

el postre sencillo número uno para llevar a una cena

postre sencillo

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (6 votos, promedio: 4,67 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

bastones de pollo

Bastones de pollo y parmesano

Bienvenidos a Paulina Cocina! Hoy tenemos un clásico de la cocina: bastones de pollo y parmesano! Muchos les dicen “fingers de pollo” lo que sería “dedos de pollo” La verdad es que no se si en

Matambre al Horno: así siempre sale bien

Matambre al Horno: así siempre sale bien

Así siempre sale bien. Impresiona con este jugoso Matambre al Horno, una receta infalible para que siempre salga perfecto. Olvídate de intentos fallidos y sigue estos pasos sencillos para lograr un resultado exquisito en cada ocasión. Acompáñalo con tus guarniciones favoritas y convierte tus cenas en momentos memorables.

torta rústica de frutos rojos

Torta de frutos rojos ¡estilo rústica!

Ay chicos lo bombonotísima que es esta torta de frutos rojos rústica. Ya van a ver lo fácil que es prepararla y lo rica que queda! Llegó la época del año en que los frutos rojos

Suscribirse
Notificarme de
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios