Arroz con cerdo y aceto balsámico

receta de arroz

Bienvenidos a Paulina Cocina! Esta vez tenemos lo que puede ser un nuevo clásico: arroz con cerdo, con aceto balsámico. Y mi pregunta es ¿es aceto o acheto? la verdad que es una discusión que no se terminaría nunca.

Para mi, que se me canta, le digo aceto, porque lo leo así y ya fue, así que ahora sí, con el aCETo, arrancamos con esta receta de arroz con cerdo! En fin, más allá de eso, este arroz con cerdo viene a responder los pedidos que llegan.

Mamucha, ya sabés como es esto. Vos decís “Paulina rendime el churrasquito” y Paulina va y te lo rinde nomás.

Hoy te traigo este buenorrísimo arroz con cerdo y aceto balsámico hecho con un churrasquito de cerdo. Que el Hada Paulina convirtió en dos suculentos platos. En fin… qué manera de ponerle encanto a la pobreza. Los dejo con la receta.

sobre esta receta de arroz con cerdo al aceto

Les cuento que esta receta es una de esas salvadoras, que en general pueden quedar bien con casi todo lo que tengan en la heladera o a mano.Lo más importante es el aceto, porque le va a dar un tinte de ácido (se hacía la sommellier ahora!)  que va a contrastar muy bien con el cerdo.

Después, la verduras y condimentos, ahí pueden mandar lo que tienen! Si tienen cebolla común, cebolla común, si tienen verdeo, vamos con el verdeo! El cerdo lo mismo, con churrascos sale ideal, pero si tienen unas costillitas, también queda divino!

El arroz, acá usamos el parabolizado, el que no se pasa, pero con un arroz yamaní también queda buenísimo, ahí tengan en cuenta que va a demorar más en terminar de cocinarse.

Saludos y hasta la próxima

Juanita

Asistente

Ingredientes

para 2 platazos de arroz con cerdo!

  • 1-2 churrascos de cerdo
  • 1 vaso de arroz (yo le puse parbolizado, el fácil)
  • 1/2 vaso de aceto balsámico
  • 1 cebolla (y si tenés de verdeo ¡mejor!)
  • 1 diente de ajo
  • caldito de verduras (mirá acá cómo hacer calditos de verdura caseros)
  • 1/2 cdita. de comino
  • Perejil picado para decorar
  • Sal y aceite.

Receta de arroz con cerdo al aceto

glorioso!

  1. Cortar el cerdo en trozos pequeños, más o menos de 2×2 cm. Colocarlo en una olla precalentada a fuego fuerte con un chorro de aceite. Dorarlo removiendo de vez en cuando. Retirar de la olla y reservar… ¡no la laves!
  2. Picar la cebolla y el ajo y saltear en el fondo de cocción del cerdo. El salteado quedará amarronado.
  3. Cuando la cebolla esté transparente, agregar el arroz en forma de lluvia y dorar unos minutos, siempre revolviendo. Condimentar con la sal, la pimientar, el caldito y el comino.
  4. Cuando el arroz parece que comenzará a tostarse, agregar el aceto balsámico. Hará estruendo. Tranquila, Maribel. Revolver un poco. Puedes mover la sartén como los chefs y hacerte la canchera. La idea es que el aceto pierda el alcohol ahora.
  5. Agregar la carne de cerdo que tenías reservada y el agua: 2 vasos. Revoler una sola vez y tapar.
  6. Cuando el arroz comience a hervir, destapar y bajá el fuego a mínimo o medio mínimo.
  7. Cuando se haya consumido el agua, el arroz estará listo. Servir y llover con perejil picado, que sino le queda el color muy chato.

Con este humito se te enamoran!

es muy delicioso

arroz con cerdo

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (15 votos, promedio: 4,80 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

hojas de remolacha

Ensalada con hojas de remolacha #SobraNoExistis

Otra gran lección de aprovechología. Descubre una opción diferente en nuestra sección de ensaladas y acompañamientos con la Ensalada con hojas de remolacha #SobraNoExistis. Aprovecha cada parte de tus alimentos y disfruta de esta deliciosa ensalada que combina hojas de remolacha con queso, frutos secos y vinagreta de miel!

Bizcochuelo SIN azúcar! Apto para diabéticos

Bizcochuelo SIN azúcar! Apto para diabéticos

¿Eres diabético y te encantaría disfrutar de un delicioso bizcochuelo sin sentirte culpable? ¡Esta receta es para ti! Aprende cómo hacer un bizcochuelo sin azúcar que es apto para diabéticos en solo unos sencillos pasos. La textura esponjosa y el sabor dulce se obtienen gracias a la utilización de edulcorantes naturales. Además, esta receta es baja en carbohidratos, por lo que es ideal para quienes quieren cuidar su salud y su alimentación.

Receta de mousse de dulce de leche (1)

Mousse de Dulce de Leche 

¿Fanáticos y fanáticas del dulce de leche? Sean bienvenidos y pónganse cómodos que aquí en Paulina Cocina encontramos la mejor receta con este ingrediente del cielo, como es el Mousse de Dulce de leche del que

Suscribirse
Notificarme de
2 Comentarios
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Rodrigo
9 de enero de 2020 23:18

Riquísimo

12 de febrero de 2019 12:04

Lo hice!! Pero agregué morrón verde, rojo y amarillo en tiritas finas y quedó genial!