Turrón navideño casero y fácil para las fiestas

Receta turrón casero

Navidad, navidad, dulce navidad 🎄 bienvenidos y bienvenidas a la navidad a todo 🍑 de Paulina Cocina. ¡Qué hermoso! Llegó la navidad y en este blog estamos con todo! Antes de comenzar les dejo por aquí un video instructivo de esta misma receta en donde Paulina nos enseña cómo hacer el turrón duro o turrón navideño clásico. Es un video hermoso, completo y muy explicado para que ustedes no se desanimen y hagan sus propios turrones. 

Para poner en contexto a los que recién se están sumando, les cuento que este año Paulina nos trae la navidad a todo culo 🥳️. Se trata de una serie de videos, recetas e incluso un ebook completísimo lleno de recetas navideñas para que puedas planear tu cena navideña de la forma más simple posible.

Aclarado todo esto, vamos a aprender a hacer el mejor turrón de navidad que habrán probado en la historia de sus fiestas.

Sobre esta receta de turrón navideño

O no es fiel el turrón? Me encanta porque solo aparece en estas épocas del año, es el típico turrón de navidad y lo queremos muchísimo. Esta es tu oportunidad de aprender a hacerlo y después te mandas un turrón en junio y sos feliz.

Breve historia del turrón navideño

Dicen que en los pueblos árabes tenían la gran costumbre de consumir dulces durante las celebraciones religiosas. De aquí un poco viene el origen de estos benditos turrones del señor.

En cuanto a su nombre, deriva de la expresión árabe torrat, que significa tostar o torrar. Hacía referencia a un tipo de cocción en la que se mezclaba miel y frutos secos, para lograr una consistencia sólida, pero fácil de comer.

El objetivo de hoy: En general los turrones navideños no son fáciles de preparar y comprarlos es caro. La misión de hoy es enseñarte cómo hacer turrón navideño casero para navidad sin ingredientes raros ni necesidad de utilizar termómetros.

Importante para cocinar turrones de navidad

El primer consejo es más bien una advertencia: Por favor, tengan mucho cuidado cuando hacen el almíbar! Es muy importante cuidarse de las quemaduras y que los chicos pequeños no estén ni cerca! 

Con respecto a la glucosa, para los que no quieran utilizarla: Agregarle glucosa es opcional pero el turrón turrón, ese rompe dientes, duro duro, lleva glucosa. Entonces a tener en cuenta, pueden hacerlo sin glucosa pero el resultado será distinto.

Pay attention: Esta receta merece el 100% de tu concentración, estemos atentos, sigamos los tiempos y nada puede salir mal. Para prepararla todo tiene que ser perfecto, las cosas a una temperatura exacta, en su estado ideal, en el momento exacto, todo esto junto.

AVISO IMPORTANTE: Este año Paulina sacó un Ebook de Navidad COMPLETO, COMPLETÍSIMO! Con todo lo que necesitas para esta navidad y mucho más. Para que puedas organizarte y evitar el típico estrés de estas fechas. No correr a último momento al super por nada.

La venta ya está disponible en la tienda, les dejo aquí para qué vayan y chusmeen porque es hermoso en serio. Ebook Navidad. Son más de 130 recetas para celebrar. Las tradicionales, las de navidad con nieve, las de navidad con 45 grados a la sombra, las opciones veggie y más.

En fin. Espero que se animen a hacer esta receta, que la disfruten y se consientan en este fin de un año que nos volvió un poco locos a todos. 

Deseo que pasen felices fiestas y me mandan fotito de sus mesas navideñas!

Yami.

Ingredientes para el turrón

  • 350 gr de almendras (este es turrón de almendras pero pueden hacerlo con otro fruto como pistacho o maní)
  • 440 gr. azúcar
  • 125 ml agua
  • 50 gr. glucosa
  • 250 gr. miel
  • 2 claras
  • 2 hojas hostia
como hacer turrón fácil

Cómo hacer turrón navideño casero paso a paso

  1. Colocar las almendras en una fuente de horno y a tostar.
  2. Mientras, preparar el almíbar: En el fuego colocar el azúcar, agua y glucosa. Dejar cocinar esto sin tocarlo, no lo toques de ninguna forma, tenés que resistir a la tentación y solo así nos va a salir bien.
  3. En otra sartén también poner la miel a fuego bajo. Mientras todo esto sucede, tomar los huevos, separar las claras y reservar en un bol.
  4. Atención: cuando el almíbar hace pequeños globitos en los costados, batir las claras a punto nieve, en ese momento, no antes. 
  5. Cuando el almíbar esté a 148º y la miel a 120º apagar el fuego. Una forma de saber cuando el almíbar ya está listo: inclinas un poco y te fijas, si la burbujita se pega a los bordes es señal de que ya tiene que estar.
  6. Con los huevos en la batidora tirar de a poco el almíbar como un hilito, mientras se continua batiendo y se va integrando todo formando así un merengue. Lo mismo con la miel.
  7. Cuando esté el merengue listo, agregar las almendras previamente tostadas y mezclar todo.
  8. Sobre una placa de hostia extendida sobre la mesada volcar toda la preparación y con la ayuda de otra hoja y aplastarlo por arriba hasta dejarlo de 1 cm y ⅕ de espesor. Esto se va a la heladera hasta que se endurezca.
  9. Para cortarlo vas a utilizar un cuchillo mojado, le das la forma que quieras y lo disfrutas en la época del año que más te guste.
Publicado por Paulina cocina, el 14 de diciembre de 2021. Mas recetas con éstos ingredientes: , .

Votar esta receta

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (5 votos, promedio: 5,00 de 5)

Para votar, pasar el mouse sobre las estrellas.

Suscribirse
Notificarme de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios