Receta de boneless de pollo: comida rápida y casera

receta de boneless

¡Bienvenidos a Paulina Cocina queridos amantes de la comida rápida! Si creían que nada casero podía ser igual o mejor, acá estamos para demostrar lo contrario. Los boneless de pollo caseros son una delicia para picotear e invitar.

Vayan sirviendo una bebida fresca y prepárense para aprender todo sobre estos trozos de pollo crujientes y sabrosos. Recuerden poner en favoritos este post porque estamos seguros que lo van a querer hacer.

Sobre los boneless

Los boneless de pollo, también conocidos como nuggets de pollo deshuesados, son un plato popular que combina la suavidad del pollo con una textura crujiente por fuera. Estas pequeñas porciones de carne de pollo son una opción versátil que puede ser disfrutada como aperitivo, parte de una comida principal o incluso como complemento en ensaladas. 

Su nombre “boneless” hace referencia a que están deshuesados, lo que los convierte en una opción más cómoda y fácil de comer. La historia detrás de este plato se remonta a la evolución de la cocina y las preferencias gastronómicas. Representan una ingeniosa forma de presentar este tipo de carne de manera atractiva y de fácil consumo.

¿Qué son los boneless de pollo?

La receta de boneless de pollo caseros, tal como la conocemos hoy en día, probablemente evolucionó a medida que las técnicas de empanizado y fritura se perfeccionaron. Su popularidad se incrementó en las últimas décadas con la aparición de la comida rápida y la demanda de platos sabrosos que puedan consumirse en cualquier lugar.

Los boneless de pollo se encuentran comúnmente en los menús de restaurantes de comida rápida y establecimientos informales, y también son una opción popular para preparar en casa. 

¿Cómo están hechos los boneless?

La receta generalmente implica cortar el pollo en trozos pequeños, deshuesados y empanizarlos con una mezcla que puede contener pan rallado, especias y otros ingredientes. Después de empanizar, los trozos se cocinan mediante fritura o horneado hasta que adquieren su característica textura crujiente. 

La elección de la mezcla de empanizado y las especias puede variar según las preferencias personales y la creatividad culinaria. Los boneless caseros permiten a las personas controlar los ingredientes y personalizar el sabor de acuerdo a sus gustos individuales.

La receta de boneless caseros

Prepararlos caseros ofrece la oportunidad de experimentar con diferentes variaciones de sabor y empanizado. Algunas recetas incorporan ingredientes adicionales en la mezcla de empanizado, como queso parmesano rallado o especias ahumadas, para añadir un toque único. 

Se pueden servir como aperitivo en reuniones sociales o como parte de una comida principal junto con guarniciones como papas fritas o ensalada fresca. La versatilidad de esta preparación casera permite adaptarlos a diferentes preferencias dietéticas, como opciones sin gluten o versiones más saludables con cocción al horno.

receta fácil de boneless

Eligiendo la harina para los boneless

Cuando se trata de preparar boneless de pollo caseros, la elección de la harina adecuada para el empanizado juega un papel fundamental en el resultado final de este popular platillo. La harina es un componente esencial en la receta de boneless, ya que ayuda a crear una capa crujiente y dorada alrededor de los trozos de pollo.

La harina de trigo común es una opción clásica y ampliamente utilizada para empanizar. Su textura fina permite que se adhiera bien al pollo, creando una capa crujiente y dorada durante la cocción. Además, esta harina no altera el sabor original del pollo, lo que lo convierte en un lienzo neutro para otras especias y sabores.

Otras opciones para rebozar

La harina de maíz es otra alternativa popular para empanizar. Tiene una textura más gruesa en comparación con la harina de trigo, lo que puede resultar en una capa crujiente con una textura ligeramente diferente. Además, la harina de maíz puede añadir un sabor distintivo y un color dorado más pronunciado al empanizado.

Para quienes buscan opciones más saludables o tienen restricciones dietéticas, las harinas de almendras o avena pueden ser alternativas interesantes. Estas harinas agregan un toque de sabor y textura única al empanizado, además de ser opciones sin gluten en caso de intolerancias. Tener en cuenta que estas harinas pueden tener un sabor más pronunciado.

5 opciones para acompañar los boneless

  1. Guarniciones Clásicas: esta preparación combina perfectamente con guarniciones clásicas como papas fritas, aros de cebolla o incluso aros de calabacín rebozados. Estas opciones crujientes añaden una textura adicional al conjunto y son ideales para satisfacer los antojos de un sabroso bocado.
  2. Ensaladas Frescas: Si buscas un enfoque más saludable, las ensaladas frescas son una excelente elección para acompañar los boneless de pollo. Además, puedes agregar crutones o frutos secos para un toque extra de sabor y textura.
  3. Salsas y Dips: Las salsas y dips son compañeros naturales para la receta de hoy. Desde clásicas como kétchup y mostaza hasta opciones más aventuradas como salsa barbacoa, ranch o alioli, las salsas realzan el sabor y añaden un toque de diversión.
  4. Grains y Cereales: Si buscas una opción más sustanciosa, también pueden ser acompañados de granos y cereales. Arroz, quinoa, couscous o puré de papas son excelentes opciones para proporcionar una base que complemente la proteína del pollo.
  5. Sabores Étnicos: Si queres explorar sabores de diferentes cocinas alrededor del mundo. Puedes acompañarlos con tortillas para tacos, pan pita o incluso arroz frito para una inspiración asiática. Estos acompañamientos únicos añaden un giro emocionante a la experiencia de preparar boneless de pollo.

Seguime en Instagram (acá)
Y en YouTube que subo vídeos nuevos todas las semanas (clic acá

Receta de boneless de pollo caseros

Rinde: 6 porciones

Tiempo de preparación: 40 minutos

Ingredientes

  • 2 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel (aproximadamente 400-500 gr en total)
  • 1 taza de harina de trigo
  • 1 taza de pan rallado
  • 2 huevos
  • Sal y pimienta a gusto
  • Aceite vegetal para freír

Cómo hacer los boneless de pollo rápido y fácil

  1. Cortar las pechugas de pollo en bocados. En un plato colocar la harina. En otro plato, batir los huevos. En un tercer plato, colocar el pan rallado.
  2. Pasar cada trozo de pollo primero por la harina. Luego, sumergir en los huevos batidos. Finalmente, pasar por el pan rallado presionando para que se adhiera.
  3. Calentar suficiente aceite en una sartén a 180°C. Freír los trozos de pollo 3-4 minutos por cada lado, hasta que estén dorados y cocidos.
  4. Colocar los boneless fritos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Servir con salsas y acompañamientos de tu elección.
como hacer boneless de pollo

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (4 votos, promedio: 5,00 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

Suscribirse
Notificarme de
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios