Encuentra la receta que buscas

Paulina siempre soñó con tener un programa de cocina... ¡Pero nunca con ser cocinera!

Tarta de ricota sin azúcar: pero no se nota!

Tarta de ricota sin azúcar

 

Volví! Acá estoy! y volví con una receta de tarta de ricota que les va a encantar, que no tiene azúcar, que está buenísima, que es apta para diabéticos. Volví con la nutricionista que participará del video como cada vez que publico recetas sin azúcar, explicando todo al detalle.

Creo que la tarta de ricota es una de las tartas dulces qué más le agrada a la gente. ¿Ustedes que piensan?

Quizás es un imaginación mia, pero pienso porque es una tarta suave, no tan empalagosa como puede ser una de chocolate o dulce de leche.

 


CLICK AQUÍ para seguirme en mi canal de Youtube ¡subo contenido exclusivo para esta red!

 

Ingredientes para la masa de la tarta

1 y 1/2 sobres de Stevia en polvo

160 gr de harina

70 gr de manteca fría 

1 huevo

Ralladura de limón o naranja

Esencia de vainilla

Ingredientes para el relleno: 

250 gr de queso ricota

2 yemas de huevo

1 cda sopera de stevia en polvo

1/2 cda de maicena (harina de maiz)

1 cdita de esencia de vainilla

Ralladura de limón.

 

Tarta de ricota sin azúcar paso a paso

hasta una imitación de azúcar impalpable sin azúcar

  1. Colocar la harina en un bol y mezclar con la stevia en polvo.
  2. Agregar la manteca fría (recuerden siempre que todos los ingredientes de ésta receta se agregan fríos) y mezclar con un batidor hasta lograr una consistencia arenosa.
  3. Incorporar el huevo batido y la ralladura de limón, volviendo a mezclar pero ésta vez con las manos. Van a ver que en el video me olvidé de la ralladura de limón y lo agregué un poco más adelante. Pues en realidad es aquí!
  4. Una vez que esté todo unido envolver en film y dejar reposar en la heladera alrededor de 20-30 minutos.
  5. Retirar de la heladera y estirar con un palo de amasar hasta lograr el tamaño y el espesor deseado, según el tamaño de tartera que vayan a utilizar. En éste caso como se ve en el video, la tartera que yo utilizo es pequeña.
  6. Colocar la masa en una tartera y cubrir con papel aluminio aplastando.  Colocar un peso encima del papel aluminio (pueden usar porotos o garbanzos). El papel aluminio simplemente cumplirá la función de que los porotos o lo que pongamos encima no quede pegado a la masa.
  7. Hornear a 170º unos 10 minutos hasta que el borde de la masa se vea cocido. Luego quitar el peso y el papel aluminio y hornear durante 10 minutos más hasta que esté medianamente cocida.
  8. Ahora vamos con el relleno. Empezamos por mezclar el huevo, la stevia , la esencia de vainilla y la ralladura de limón en un bol.
  9. Incorporar la ricota y mezclar con un batidor hasta integrar bien.
  10. Añadir la maicena y volver a mezclar hasta lograr una consistencia homogenea. No se asusten si la ven un poco líquida, ésto quedará perfecto una vez que esté cocida!
  11. Colocar el relleno en la masa y hornear a 170º durante 40 minutos.
  12. Mientras tanto les tiro un truco maravillosa: una forma de hacer azúcar impalpable sin azúcar.  Mezclar maicena con igual cantidad de leche en polvo en un recipiente y agregar un toque de stevia. Tamizar varias veces hasta obtener un polvo bien fino.
  13. Una vez que la tarta está lista, espolvorear con la “falsa” azúcar impalpable y está lista! Ya verán que nadie se dará cuenta que no tiene azúcar.
Publicado por , el 27 septiembre, 2017. Esta entrada está guardada en: Dulces y postres, Recetas, Recetas para diabéticos, Tortas y Budines, Video Recetas.

Volví! Acá estoy! y volví con una receta de tarta de ricota que les va a encantar, que no tiene azúcar, que está buenísima,…

¿y? ¿qué te parece la receta?

¡dale me gusta a todo!

guardala, imprimila, compartila

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno!

¡decime la verdad!

Publicidad

Con lo que gane con tu click, Paulina quiere comprarse unas medias

asdf

Paulina es muy buena, le responde a todo el mundo:

Paulina Cocina

paulina cocina con

marcas de confianza

  • Ultracomb
  • Hileret Stevia
  • Lecuine
  • Nutregal
  • Okebon