Bienvenidos a Paulina Cocina, fuente inagotable de grandes recetas. Hoy, una muy especial: Torta sin harina a base de maíz.
En este caso, la receta la pasó una seguidora de esta humilde comunidad, que me asegura que es de una torta sin harina usando como base polenta infalible. O sea, un bizcochuelo sin tacc, una receta dulce sin gluten, a base de choclo y polenta. Un flash.
Aquí les dejo el video para el que desee ver más detallado el proceso. Y ya que estamos, haciendo click acá pueden subscribirse a mi canal y tener un seguimiento cotidiano de las recetas divinas que salen todas las semanas.
Sobre esta receta de torta sin harina a base de maíz
Las recetas dulces para celiacos siempre son interesantes, en especial cuando son recetas de tortas sin tacc, porque la comida sin tacc suele no siempre quedar bien. La realidad es que resultan muy útiles y les solucionan la vida a más de uno.
Esta es una torta que además, es sin gluten. Es fácil, porque todas las medidas son a base de la lata de choclo que se le pone al principio. Y si no sos celiaco, tampoco le vamos a hacer asco a una receta de torta fácil, ¿no?
Yo ya había probado cómo hacer una torta sin tacc con otras bases, pero esta me interesó primero porque rarísimo que se pueda sacar una preparación dulce a partir de polenta, y segundo porque mi seguidora me dice que la miga queda recontra húmeda y rica.
Así que probamos a ver qué pasaba, si salía o no salía, si para el próximo cumpleaños celiaco al que vaya podía preparar esta torta sin harina o si era todo un engaña pichanga. Y finalmente salió y no solo salió sino que quedó increíble.
Si también les interesan mucha las recetas sin TACC, les dejo acá otro postre que les puede resultar muy útil.
Ingredientes
Todo con la misma latita
-4 huevos
-1 lata choclo
– misma lata de aceite
-1 lata de azúcar
– misma lata de polenta
-1 lata de leche
-2 cditas de polvo para hornear
Paso a paso para esta torta sin harina a base de maíz
de verdad, no saben lo bien que queda
- Lo primero que vamos a hacer es sacar la licuadora, porque vamos a hacer toda la torta ahí. Si no tienen, pueden hacerla de manera normal.
- En la licuadora vamos a poner los huevos y a mezclarlos.
- Lo segundo que vamos a agregar es una lata de choclo en granos.
- Vamos a llenar la misma lata (ahora vacía) de aceite. Tiene que ser un aceite neutro (maíz, girasol, soja…)
- Luego, la misma latita, la vamos a llenar con azúcar. Del tipo que más gusten.
- Lo tercero que vamos a poner en la lata hasta llenarla es polenta, la estrella de esta torta, básicamente la que hace toda la magia.
- Ahora, la misma lata, la llenamos con leche y la incorporamos al menjunje.
- Por último, Agregamos 1 o 2 cucharaditas de polvo para hornear.
- Licuamos bien todos los ingredientes hasta que estén recontra incorporados. La mezcla queda bastante líquida chicos, no se asusten. Parece que no, pero de ahí saldrá una bella torta.
- Vamos a enmantecar un molde, y, para seguir con inclinación apta celiacos, en vez de ponerle harina, vamos a ponerle polenta, que actúa de la misma manera a la hora de desmoldar.
- Ponemos la mezcla en el molde y la llevamos al horno, 180º por aproximadamente 40min.
- Vayan chequeando, pero una vez que vean que se infla y se dora, hagan la prueba del palillo o del cuchillo y verán que quedó perfectirijilla. Solo queda desmoldar y disfrutar.