CheeseCake de Chocolate sin horno: una torta increíble!

Cheesecake de chocolate

Estoy muy segura de que éste cheesecake de chocolate les va a encantar. Primero porque es de chocolate y eso ya es suficiente para que les encante. Pero además de eso, éste es el cheesecake más fácil que van a encontrar en la web.

Es tan fácil que se hace en pocos minutos y no necesitamos prender el horno. Claro está que ésta es una receta de cheesecake de chocolate alternativa y no es la típica y tradicional forma en la cual debería hacerse un cheesecake (haciendo la masa con manteca y harina, etc), pero no deja de ser una receta genial y riquísima. Está bien Marta, es una torta de chocolate técnicamente, pero cuando la pruebes vas a ver que es onda cheesecake.

Además tiene la particularidad de que vamos a utilizar ricota para hacer la crema de chocolate. No van a poder creer la textura que toma y el sabor que le da. Por todo ésto, si se animan a prepararlo estoy seguro de que les va a encantar y van a sorprender a quienes lo prueben.

Antes de pasar al video y a la receta quiero contarles que, si les gustaría preparar una receta más tradicional, les recomiendo que vean éste cheesecake que publiqué hace un tiempo que también está buenisimo.

Quiero que me cuenten en los comentarios aquí debajo por qué les gustan tanto las recetas sin horno. Todo el tiempo recibo sugerencias para que haga recetas dulces y siempre me piden que no tenga horno. ¿Qué tienen contra el horno? Espero sus comentarios.

Espero que les guste el video y que les salga muy rico, luego me cuentan!


CLICK AQUÍ para seguirme en mi canal de Youtube ¡subo contenido exclusivo para esta red!

Ingredientes

para un cheesecake mediano

  • 300 g. de chocolate semi amargo
  • 200 g. de azúcar
  • 200 g. de crema de leche
  • 800 g. de ricota
  • Galletitas de chocolate

Receta de cheesecake de chocolate

una delicia sin horno!

  1. Procesá toda la ricota con un mixer o procesadora durante 5 o 6 minutos. La ricota debe quedar totalmente lisa y mucho más cremosa.
  2. Agregá el azúcar y el chocolate previamente derretido y volvé a procesar durante 5 minutos más. Si quieren pueden hacerlo en varias tandas para no recalentar la procesadora, pero es importante procesar varios minutos. Verán que se forma una especie de crema de chocolate con una textura lisa y muy brillante, no van a poder creer que es ricota.
  3. Batir la crema en un recipiente grande hasta que quede semi-batida. No queremos montarla del todo ya que puede cortarse, así que solo un poco.
  4. Incorporar la ricota con chocolate al recipiente de la crema mientras hacemos movimientos envolventes con una espátula. En el caso de que no quieran ponerle crema pueden reemplazar la crema por más ricota, yo le pongo porque me parece que le da una suavidad y un sabor diferente y muy rico!
  5.  Con un pedazo de papel manteca cubrimos toda la superficie de un molde de los que se pueden desmoldar (como ven en el video) para evitar que el cheesecake de chocolate se pegue al fondo.
  6. Colocar una capa de galletitas partidas en trozos pequeños. Yo utilicé unas galletas de chocolate bien crocantes, ustedes pueden utilizar las galletitas que más les gusten. Inclusive pueden cambiar el sabor, les recomiendo también vainilla que quedará muy bien con el chocolate. Es importante cubrir toda la superficie, y no necesitamos que las galletitas estén hechas polvo, simplemente rotas.
  7. Añadir sobre la base de galletitas la mitad de nuestra crema de chocolate. Acomodar con una espátula para que quede liso y agregar encima otra capa de galletitas en trozos.
  8. Por último agregamos encima el resto de la crema de chocolate. Llevar a la heladera como mínimo 4 horas, a mi me gusta hacerlo para el día siguiente que queda mucho más firme.
  9. Al quitarlo de la heladera lo desmoldamos con mucho cuidado para que no se desarme. Al servirlo bañar con chocolate derretido.

Así quedó mi cheesecake de chocolate

es el cheesecake más fácil que vas a encontrar!

Torta de chocolate tipo cheeecake

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (15 votos, promedio: 4,67 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

Huevos pasados por agua. Tiempos y trucos

Huevos pasados por agua. Tiempos y trucos

Hola hola, queridos lectores de la web y buscadores de buenas recetas. Bienvenidos a Paulina Cocina! Aquí a tu servicio siempre que necesites ayuda en tu cocina. Hoy con una receta que parece muy fácil, vamos a

Suscribirse
Notificarme de
5 Comentarios
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Valeria
14 de marzo de 2020 14:48

Lo hice con galletitas aptas y lo convertí en una torta apta para celiacos!!! Genial quedo, grosa!!!

Michel
10 de junio de 2018 19:58

Increíble. La hice hoy para el cumple de un amigo y le encantó a todo el mundo! Aguante Paulina y la ricota! 🙂

30 de diciembre de 2017 23:48

Paulina, se puede reemplazar la ricota por queso crema o casamcren? gracias.-

Mercedes Romano
17 de septiembre de 2017 15:42

Es increíble este cheesecake!!! Queda riquísimo. Paulina genia!!!