Encuentra la receta que buscas

Paulina siempre soñó con tener un programa de cocina... ¡Pero nunca con ser cocinera!

Receta de Nutella casera

Nutella Casera

 

Queridos amigos… el día de hoy vamos a aprender cómo hacer nutella casera, esa crema de cacao con avellanas tan reconocida y deliciosa que ya se me hace agua la boca!

Me encantan las recetas dulces de Paulina, de eso ya deben haberse dado cuenta. La pasta de avellanas con chocolate o nutella casera puede hacerse de varias formas diferentes, pero es una receta muy sencilla y sin muchas complicaciones.

Lo que más me gusta de ésta receta es que el nutella italiano es un producto muy costoso y a veces no es fácil de conseguir en nuestro país, por lo que saber cómo hacer nutella es un conocimiento que trae varios beneficios: no solo podremos disfrutar de ésta delicia sino que también gastaremos menos dinero y tiempo si lo preparamos en casa. Además, según lo que estuve investigando, el Nutella es un producto más sano que el dulce de leche ya que contiene avellanas que son super saludables.

En conclusión: hacer nutella casera debe ser parte de tu repertorio porque es muy fácil, lleva pocos ingredientes, y podrás utilizarlo para preparar muchas recetas dulces reemplazando por ejemplo al dulce de leche.

Espero que se animen a probar éste método para prepararlo que nos enseña Paulina, les resultará super fácil y les quedará delicioso.

Los dejo con el video, y será hasta el sábado.

Nicola Garupa

Productor

 


CLICK AQUÍ para seguirme en mi canal de Youtube ¡subo contenido exclusivo para esta red!

 

Ingredientes

para un frasco grande de nutella

  • 100 g. de avellanas
  • 200 g. de chocolate semi amargo
  • 200 g. de leche condensada
  • 1 y 1/2 cda. de miel

 

Como hacer Nutella casera

avellanas y chocolate para todos !

Quiero contarles que ésta receta de Nutella puede ser aún más sana: si queremos podemos obviar la leche condensada. Pero les aviso que no quedará igual de rica, por lo que les recomiendo que sigan las instrucciones al pie de la letra.

Otro tip que pueden variar es que en algunas recetas agregan cacao en polvo y esencia de vainilla, eso pueden ir probándolo. A mi me gusta mucho más el chocolate que utilicé en ésta receta. En cuanto a la esencia de vainilla creo que todos la conocemos, si les gusta el sabor que le da a las cosas dulces pueden probar agregando unas gotitas.

Preparar Nutella casera en casa vale la pena, se los aseguro.

  1. Tostar las avellanas en una olla a fuego medio. Esto es indiferente si tienen avellanas peladas o con cáscara, de todas formas hay que tostarlas hasta que estén bien doradas. Si quieren también podrían tostar las avellanas en el horno, colocándolas en una fuente y horneándolas a 200º durante unos 8 minutos o hasta que estén bien tostadas y largando su aroma característico.
  2. Si tienen avellanas con cáscara, una ves tostadas vamos a pelarlas. Para pelarlas pueden utilizar un repasador: las envuelven en el repasador y con las manos hacen de cuenta como que están amasando suavemente, lo que hará que la cáscara se despegue de las avellanas.
  3. Procesar las avellanas en un mixer. Puede ser también en licuadora o procesadora, lo importante es que tenga potencia ya que lo procesaremos por un buen rato. Si quedan algunas cascaritas en las avellanas no pasa nada, pero deben estar en su mayoría sin cáscara. Procesar varias veces hasta que aparezca el aceite natural que tienen las avellanas: de vez en vez vamos a abrir el mixer o licuadora y con una espátula revolver un poco para asegurarnos que no queden trozos sueltos, luego seguimos procesando, y así varias veces hasta que quede una pasta cremosa. Éste proceso para hacer nutella casera es parecido al que hicimos en ésta MANTEQUILLA DE MANI.
  4. Incorporar los 200 g. de leche condensada y el chocolate semi amargo previamente derretido a baño maría. También añadimos la miel que, junto con la leche condensada, endulzará nuestro nutella.
  5. Volver a procesar por unos minutos hasta obtener el Nutella. Como nos damos cuenta? Por la consistencia, será parecida a la del dulce de leche, notarán que se puede untar perfectamente.

Así de fácil chicos. Se formará un Nutella bien cremoso que podemos utilizar para comer con tostadas, panes, galletas, con algún postre, o como hago yo: a cucharadas del frasco!

Una vez que esté en su frasco reservar en la heladera en donde durará aproximadamente un mes (si no se la comen antes!)

 

Así quedó mi Nutella hecha en casa

me lo como a cucharadas!

Receta de nutella

Publicado por , el 14 junio, 2017. Esta entrada está guardada en: Desayuno de Campeones, Dulces y postres, Otros dulces, Postres, Recetas, Video Recetas.

Queridos amigos… el día de hoy vamos a aprender cómo hacer nutella casera, esa crema de cacao con avellanas tan reconocida y deliciosa que…

¿y? ¿qué te parece la receta?

¡dale me gusta a todo!

guardala, imprimila, compartila

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno!

¡decime la verdad!


Publicidad

Con lo que gane con tu click, Paulina quiere comprarse unas medias

asdf

Paulina es muy buena, le responde a todo el mundo:

Paulina Cocina

paulina cocina con

marcas de confianza

  • Ultracomb
  • Hileret Stevia
  • Lecuine
  • Nutregal