Encuentra la receta que buscas

Paulina siempre soñó con tener un programa de cocina... ¡Pero nunca con ser cocinera!

2 postres en copas!

postres en vaso

Bienvenidos a Paulina Cocina! Hoy vamos a hacer dos postres en copas para que se luzcan como campeones!

Estos postres en copas son ideales para millennials

¿No sabés que es un millennials? Bueno, son una generación que se define por hacer la mayoría de sus actividades de forma online.

Estos son postres en copas online? No, pero son postres fáciles y rápidos, que se pueden hacer en literales unos minutos y subir una storie para hacerte el canchero mientras tanto!

Son ideales si tenés una cita (tal vez de Tinder o Happn) y querés quedar como una reina o como un duque. Invitás a tu cita a tu casa, compraste un vinito, hacés ese plato que siempre te sale, y de postre……..¿Y de postre?

¿Vas a bajar a comprar un chocolate como un pseudoadolescente? ¿Vas a resolverlo pidiendo helado que va a caer en el peor momento?

No te preocupes galán, quedate tranquila campeona. Con esos postres en vaso, mirá, ni copas necesitás y salís ganando seguro.

Pueden ver el video completo acá y ya que están suscribirse a Youtube como buenos millennials haciendo click acá para acceder a todo el contenido exclusivo

sobre estos postres en copas

De verdad son recetas fáciles y rápidas de postres, pero además de eso, son dos opciones riquísimas!

La primera es una copa Banoffee, que tiene bananas caramelizadas y bueno, no tendría que decir nada más después de eso. Pero también tiene dulce de leche y crema batida.

Es una gran mezcla de sabores y texturas y todo en una pequeña copita. Podés hacer mientras se hace la sobremesa o tener las partes listas y después ensamblarlo

La segunda es una copa sambayón. Al día de hoy sigo sin entender a la gente que no le gusta el sambayón. Pero a los que lo disfrutan tanto como yo, este postre en copas les va a volar la cabeza!

Y si ya se creían que iban a tener que estar a baño maría mil horas para hacer el sambayón, les recuerdo que estos postres en copas son aptos para millennials sin tiempo que perder. Se hace en el microondas!!!

Andá a buscarla al ángulo ameo!

Saludos y hasta la próxima

Juanita

Asistente

 

Ingredientes

copa Banoffee

200g de crema de leche

1 cda de azúcar

galletitas de vainilla

1 banana

50gr de manteca

3 cdas de azúcar

dulce de leche

chocolate rallado

 

copa sambayón

4 yemas

4 cdas de azúcar

4 cdas de jugo de naranja

200gr de crema de leche

1 cda de azúcar

helado de crema americana

nueces

 

Receta de postres en copas

postres 3.0

Copa Banoffee

  1. Batir crema bien fría con el azúcar. Si la crema está fría, en unos 5 minutos de batido a mano ya la tenemos lista. La idea no es hacerla muy chantilly, si no sólo montarla y que quede “chirla” (en el video se ve bien!)
  2. Ahora vamos a triturar las galletitas dulces en un mortero. Si no tienen mortero las pueden meter en una bolsa y golpear con un palo de amasar. No queremos que quede un polvo, si no una mezcla de texturas y tamaños.
  3. Pelamos la banana, la cortamos en rodajas y la tenemos ahí lista. Les recomiendo usar una banana más bien dura y tirando a verde, con una madura se les va a complicar un poco,
  4. Llevamos una sartén al fuego y colocamos la manteca y el azúcar. La manteca se va a ir derritiendo y mezclando con el azúcar. Cuando se empiece a poner marrón, agregamos las rodajas de banana y las caramelizamos por un minuto, no más!
  5. Armado (si, ya no hay más pasos!) En una copa ponemos una base de galletitas, un poco de dulce de leche, banana caramelizada, la crema arriba y decoramos con chocolate rallado. LA GLO RIA! Salen más o menos 2 o 3 copas, depende cuanto quieran llenar cada una.

Copa Sambayón

  1. Para el glorioso sambayón en microondas, vamos a separar 4 huevos y reservar las 4 yemas. (Con las claras nos podemos mandar un buen merengue!)
  2. Mezclar las yemas con el azúcar y batir hasta blanquear.  Agregar el líquido. Puede ser jugo de naranja o algún licor, pero es importante que esté!
  3. Integramos todo y llevamos al microondas a potencia máxima durante un minuto. Cuando sale, mezclamos bien y volvemos a llevar un minuto más a la misma potencia. Ahora si, sale y van a ver que parece que se cuajó, en ese momento es cuanto tienen que respirar y confiar en mí. Baten bien fuerte por unos segundos y magia! tienen el sambayón listo!
  4. Batir la crema con el azúcar igual que la copa anterior y reservar.
  5. Armado: en una copa ponemos el sambayón, una bocha de helado de crema chantilly, un poco de la crema montada y las nueces por encima! Lo que se dice UN MANJAR!

Hermoso!

digno de una instagram storie

postres en copas

 

Publicado por , el 25 junio, 2018. Esta entrada está guardada en: Dulces y postres, Postres, Recetas.

Se hacen en minutos nomás!

¿y? ¿qué te parece la receta?

¡dale me gusta a todo!

guardala, imprimila, compartila

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno!

¡decime la verdad!


Publicidad

Con lo que gane con tu click, Paulina quiere comprarse unas medias

asdf

Paulina es muy buena, le responde a todo el mundo:

Leave a Reply

Se el primero en comentario!

avatar
  Subscribe  
Notificar
Paulina Cocina

paulina cocina con

marcas de confianza

  • Ultracomb
  • Hileret Stevia
  • Lecuine
  • Nutregal