Flan de coco casero, sabor tropical en tu mesa

receta flan de coco

Bienvenidos y bienvenidas, hoy vamos con el clásico de los clásicos. El postre del pueblo por excelencia, un flan de coco! Todos conocemos la receta clásica de flan, el postre que se prepara mezclando huevos, azúcar, dulce de leche y otros ingredientes. Después de la magia en la cocción queda un postrecito sólido con un sabor que enamora.

Bueno, hoy queremos revolucionar un poco esta receta, proponer algo distinto para salir de los sabores básicos, por eso, el postre de hoy es este flan de coco: con caramelo, con dulce de leche, sin azúcar, con crema. Preparalo como quieras pero el flan de coco se defiende por sí solo y se convierte en tu mejor aliado a la hora de improvisar algo dulce.

La receta de flan de coco

Si existiera un ranking de postres que son furor a nivel mundial, el flan de coco estaría en uno de los tres primeros lugares. Porque el flan se ganó el apoyo del pueblo, es gauchito y hay mil formas fáciles de hacer un rico flan.

El flan de coco es un postre ya conocido por su aroma a coco mezclado con lo cremoso y dulce del postre. En general es una versión del flan tradicional que ya conocemos pero para prepararlo tendremos algunas diferencias como la leche de coco en lugar de leche regular. 

Diferencias entre flan tradicional y el flan de coco

Hay tres diferencias que distinguen al flan de coco:

  • Ingredientes: El flan común se hace con leche, huevos, azúcar y esencia de vainilla. En cambio, el flan de coco utiliza leche de coco en lugar de leche regular, lo que le da al postre un sabor y aroma a coco únicos.
  • Versatilidad: El flan común es un postre versátil que se puede personalizar con diferentes sabores e ingredientes. El flan de coco, por su parte, también es un postre versátil, pero con un sabor a coco distintivo que lo diferencia del flan común.
  • Sabor: Ambos tienen un sabor dulce y cremoso, aunque el flan de coco tiene su toque del aroma a fruta tropical.

Por si acaso… Nunca está de mas tener esa receta de flan casero clásico que sabemos que no falla.

La leche condensada

Además de ser delicioso, el flan de coco es un postre versátil que se puede personalizar con diferentes sabores e ingredientes. Por ejemplo, algunas personas agregan leche condensada a la mezcla para aumentar la dulzura y la cremosidad del postre.

  • El flan de coco con leche condensada es una versión más dulce y cremoso que el tradicional. 
  • La leche condensada se agrega a la mezcla de huevos, leche de coco y esencia de coco.

Después de sumar la leche condensada, la receta se continúa igual al flan de coco regular.

Flan de coco al microondas

Hablando del rey de los postres ricos y fáciles: les presento el flan de coco al microondas. Para vos que estás buscando una solución para el antojo dulce de media tarde, Paulina tiene la receta ideal.

El secreto del éxito de esta receta está en el microondas en potencia bajita, de otra forma podría quedar como un revuelto de huevo y no queremos eso. Mucha atención con esta receta, lo van vigilando y van viendo pero seguro sale a la primera.

(Me volví loca con el sabor, no saben qué rico).

Ingredientes

  • 1 huevo.
  • 80cc de leche.
  • 1 cda coco rallado (pueden poner un poco más).
  • 1 sobrecito endulzante.

Los secretos de la abuela para un buen flan de coco

Quién mejor que las abuelas cuando hablamos de trucos para postres, el flan no se salva, por eso hicimos un compilado de los secretos de las abuelas para que tu flan sea un éxito.

  • Usar leche de coco fresca: Utilizaremos leche de coco fresca en lugar de leche enlatada para un sabor más auténtico y rico.
  • Endulzar con azúcar morena: El uso de azúcar morena en lugar de azúcar blanca puede ayudar a mejorar el sabor y la textura del flan de coco.
  • Agregar trozos de coco fresco en el flan puede mejorar el sabor y la textura del postre.
  • Cuidado en el batido: Asegúrese de batir cuidadosamente los ingredientes para evitar burbujas de aire en el flan de coco.
  • Cocción lenta: Cocina el flan a fuego lento para evitar que se formen burbujas y para obtener una textura suave y cremosa.
  • Después dejar que enfríe adecuadamente: Deje enfriar el flan a temperatura ambiente antes de colocarlo en la nevera para asegurarse de que se enfríe de manera uniforme y se forme una corteza uniforme.
flan de coco rallado

Receta de flan de coco

Ingredientes

  • 5 huevos.
  • 500cc. de leche.
  • 200g de azúcar.
  • 150 gr de coco rallado.
  • Esencia de vainilla y una cucharadita opcional.

Para el caramelo

  • 100 cc agua. 
  • 200g de azúcar.

Paso a paso para hacer flan de coco casero

  1. Colocar 5 huevos en un bol y luego agregar 100 gr de azúcar. Batir un poco hasta romper el ligue de los huevos.
  2. Agregar la leche, el coco rallado. Queda muy líquido, pero se va a formar. Revolver con tenedor hasta que esté todo bien incorporado. Tener en cuenta que no hay que batir, no tiene que quedar espumoso, solo bien mezclado. Reservar.
  3. El flan se cocina a baño maría dentro del horno, para lograrlo colocar la fuente del flan sobre otro recipiente más grande con agua.
  4. Primero colocar el caramelo dentro de la flanera y luego agregar la mezcla de flan arriba del caramelo. Poner agua dentro del recipiente que contiene la flanera y llevar a horno mínimo (160º) por 40 minutos aprox.
  5. Para saber si el flan está listo, el truco es el mismo que para cualquier torta: meter un cuchillo y debe salir seco. Si hacen esta prueba y sale así, el flan está listo. Antes de desmoldar, dejar que el flan se enfríe del todo. Una vez que está frío, se desmolda y se come. Así de fácil.

Como hacer el caramelo

  1. Poner una sartén a fuego medio sin nada de nada, la idea es hacer un caramelo seco. Allí volcar los otros 100 gr de azúcar que nos quedan y revolver constantemente con una cuchara de madera.
  2. Tarda, pero van a ver que se va a ir derritiendo y el azúcar va a ir pasando de ser granulosa a líquida y su color va a comenzar a ponerse marrón.
  3. Tener cuidado que el color no se pase a marrón muy oscuro porque eso quiere decir que se está quemando y va a agarrar un gusto amargo que va a arruinar la receta.
flan de coco

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (10 votos, promedio: 4,90 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

dulce de zapallo

Dulce de zapallo fácil (postre rápido de zapallo)

Es exquisito. Un Dulce de Zapallo Fácil, un postre rápido y delicioso que te permitirá disfrutar del sabor del zapallo de una forma diferente. Descubre cómo transformar este ingrediente en un postre suave, dulce y lleno de sabor siguiendo unos sencillos pasos.

Receta de chipirones en su tinta

Chipirones en su tinta, ¿era tan fácil?

Bienvenidos señores y señoras a Paulina Cocina donde lo probamos todo y no le tenemos miedo a nada. Esta receta fue una sorpresa para todos y queremos compartirla con el mundo, estamos hablando de Chipirones en

Tarta de manzana

Tarta de Manzana: Receta muy fácil paso a paso!

La más fácil que conozco. Las recetas con manzana son un clásico en cualquier país del mundo y aquí vamos con esta tarta clásica en su versión fácil y deliciosa. Anímese a probarla!

Suscribirse
Notificarme de
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios