Cómo hacer migas españolas, deliciosas

migas españolas

Bienvenidos a Paulina Cocina! Hoy les traigo una típica receta española: migas españolas

Es un plato muy delicioso que se hace con sólo dos ingredientes: pan y chorizo colorado. Es tan simple que te volvés loco!

Además de ser una receta muy económica, es muy fácil de hacer. Sobre todo si te quedó un poco de pan de ayer, vas al chino, te comprás un chorizo colorado y listo, tenés solucionada la vida.

Esta receta de migas españolas es parte de la serie #2mangos que hacemos con Matias Chavero, donde competimos por hacer platos con muy poco presupuesto.

Si quieren ver más recetas económicas les dejo una calabaza rellena increíble y la picada más barata del planeta!

Hasta ahora creo que venimos empatados, pero con estas migas españolas tal vez le gane. No se, que piensan ustedes? Un plato típico de España puede ser una gran carta para jugar

Pueden ver el video completo acá y ya que están, suscribirse a YouTube haciendo clic acá para acceder a todo el contenido exclusivo de la red

sobre esta receta de migas españolas

Hay muchísimas maneras de hacer migas españolas. Dicen que es una tradición que viene de los musulmanes y que lo preparaban un montón los nómades.

Además de ser el desayuno típico de algunos regimientos.

El caso es que esta es una versión de las migas españolas que hicimos con estos ingredientes. Pueden sumarle lo que se les ocurra! Son muy deliciosas y crocante y sirven tanto de acompañamiento como plato principal.

En algunos lados le agregan unas verduras, es una opción también, pero a mi esta opción me gusta más.

Lo ideal es que las migas estén en la heladera desde la noche anterior, si no tienen tanto tiempo, les recomiendo que las dejen por lo menos 1 hora, para que absorba bien todo.

No dejen de probarlas!

Saludos y hasta la próxima

Juanita

Asistente

Ingredientes

para un platón de migas españolas

  • 1/4kg de pan
  • 1 chorizo colorado
  • 2 dientes de ajo

Receta de migas españolas

una delicia!

  1. Lo primero que vamos a hacer es cortar el pan en cubos, si tienen pan de ayer o medio duro, mejor! Lo colocamos en un bol y le agregamos sal y pimienta. Yo también lo condimenté con merkén ahumado.
  2. Sumamos 1/2 vaso de agua y mezclamos todo. Si ven que queda muy seco pueden agregar un poco más de agua. En el video se ve bien cómo les tiene que queda. Lo tapamos y los llevamos a la heladera. Cuando haya pasado la mitad del tiempo, lo damos vuelta y lo dejamos boca abajo hasta que lo vayamos a usar.
  3. Ahora vamos a pelar y picar el ajo (es una receta española, obvio que tiene ajo!) y vamos a pelar el chorizo colorado. Una vez pelado, lo cortamos en cuadraditos para nuestras migas españolas.
  4. En una sartén bien caliente vamos a agregar el chorizo, sin aceite ni nada, para que desprenda su propia grasa. En el video pueden ver cómo se suelta todo el líquido. Ahí vamos a cocinar el ajo picado. Si quisieran en este paso pueden agregar panceta por ejemplo, o salchicha parrillera también.
  5. Agregamos las migas y bajamos el fuego bien bien bajo. El truco más importante para que las migas españolas salgan bien es moverlas permanentemente durante un buen rato, unos 40 minutos, hasta que se deshaga el pan del todo y quede bien crocante.

Así quedan

super crocantes!

migas españolas

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (4 votos, promedio: 4,00 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

Receta de donas fritas esponjosas

Las mejores Donas Mega Esponjosas  

¡Hoy les traemos una receta de donas, señores y señoras! Nunca hicimos donas en este blog y eso se termina hoy mismo. Les voy a enseñar esta receta paso a paso y al final tendremos un glaseado loco. ¡No se lo pierdan!

Receta de mazapan casero

Mazapán de Almendras Casero: ¡Receta fácil!

Hoy vamos a preparar un ícono de festividades en distintos países y que es furor cada vez que se prepara, estamos hablando del Mazapán. Su elaboración es muy simple y los ingredientes que lleva son solo tres: almendras, azúcar y huevo. Receta, consejos y curiosidades aquí!

Suscribirse
Notificarme de
7 Comentarios
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Fernanda
21 de junio de 2020 17:10

Conocí las migas cuando era muy chica, yo vivo en Entre Rios, pero mis abuelos paternos vivían en un pueblo de Río Negro, ahi tenía una tia postiza (Barbara) que era española o sus padres o abuelos eran españoles, pero ella hacía esa receta, y yo comía solamente migas esos veranos que iba de vacaciones al sur. En el año 2006 debe haber sido la última vez que comi. Yo crecí, mis vacaciones de verano ya no eran 3 meses como cuando iba al colegio. mis abuelos ya no están, y mi tia del corazón se enfermo de Alzheimer.
Son esos sabores que te quedan guardado en lo más profundo del corazón. Ojalá algún día vuelva a probar unas migas tan ricas cómo las de la tia Barbara. .

Noemí
6 de junio de 2019 07:12

Paulina querida: adoro todas tus recetas, pero soy andaluza y las migas son mi comida favorita…y estas no tienen nada que ver con las migas que hace mi abuelita. Sobre todo el principio es muy diferente. Ella sumerge el pan en agua y luego lo estruja con las manos y quita el exceso de agua con un paño. Esto se fríe en el instante con abundante aceite y ajo. No hace falta que repose y de esta forma la grasa del Chori no es absorbida por el pan. El resultado final es más parecido a un cous cous. Esto se come literalmente con lo que uno quiera. Lo tradicional en mi casa son los pimientos verdes asados (que no los morrones) y pescadito frito. Chorizo y panceta también pero como digo se cocinaría aparte. Sin embargo lo que nunca debe faltarle a las migas para mi gusto es melón (sí melón). Para mí las migas con melón son un manjar!!! Ñam!

laura diaz
19 de enero de 2019 12:23

Hola Paulinita linda querida,no sabes lo que fue para mí tu hallazgo.Te sigo desde mediados de noviembre, hice todo lo que encontraba en youtube para las fiestas.Ahora te consulto…Los cornalitos los compro y así los cocino o hay que limpiarles algo?

10 de octubre de 2018 05:00

Muy interesante. Me parece una receta ríquisima de plato de migas. Buen trabajo y un saludo!!