Torrejas de arroz al horno (y también fritas)

Receta de torrejas de arroz y verduras

Sean ustedes muy bienvenidos una vez más a Paulina Cocina!! Cómo están? ¡Hoy les traemos un clásico que piden un montón, el favorito de niños y grandes… Vamos a hacer unas riquísimas torrejas de arroz!! Esta receta es de la que te salva los días en los que no hay tiempo ni ganas, pero lo que sí tenemos es un poco de arroz y un par de verduras.

Viste cuando calculas mal la cantidad de arroz y resulta que te salió el doble de lo que en realidad necesitabas? No te hagas el que no porque a todos nos pasó. Bueno, tranqui que con esta receta fácil vas a poder aprovechar este restito y hacer una comida súper rica!

Tabla de contenidos

Sobre las torrejas de arroz

A mí me encantan y yo sé que a ustedes también, osea… Son jugadoras de toda la cancha! Quién puede decir lo contrario? Las torrejas de arroz quedan bien como aperitivo y también como guarnición, con ensalada o sin ensalada, con queso de rallar, sin queso, con aderezos ¡con lo que sea!

Cuando te pregunten si hiciste bocaditos de arroz vas a poder decir con todo tu orgullo que sí,  porque es lo mismo (viste que todos los días se aprende algo nuevo?) 

¡ADVERTENCIA! Si nunca probaste las torrejas de arroz, te aclaro que puede ser la primera de miles de veces que vas a querer realizar esta simple y no por eso menos atractiva receta.

Volviendo al tema que nos trae a todos hasta aquí hoy, vamos a ver lo fácil que es hacer estas torrejas de arroz. Sabemos que lo fabuloso de esta receta es que… 1) el arroz nos sobra siempre y 2) poder convertirlo en una comida rápida es genial y si algo aprendimos con Paulina es que no se tira nada nunca!

Es una receta adaptable ya sea para el almuerzo, para la cena o como un break super saludable! Podemos elegir hacerlas como más nos guste… al horno, fritas, rellenas, finas, grandes, pequeñas, etc. ¿Las probaste frías?

La receta que te vamos a enseñar hoy la hicimos con arroz integral, pero podés elegir el arroz que quieras, aquí es todo a libre elección, acá solo estamos para ayudarte con las ideas.

Tips para hacer las mejores torrejas de arroz: seguilos y va a ser imposible fallar!

Les voy a dar unos consejos que nos van a ayudar mucho… Pongan mucha atención sobre todo para los que nunca hicieron torrejas!!

  •  Si bien las torrejas o croquetas de arroz son ideales para cuando nos sobra arroz y no lo queremos desperdiciar, también se puede cocinar el arroz en el momento.
  • El arroz utilizado debe estar frío. Si lo hicimos en el día podemos llevarlo a la heladera o hacer un baño María inverso (ponemos el bol con arroz adentro de un bol con agua congelada, esto hace que se enfríe mucho más rápido).
  • No te preocupes si al arroz le falta sal… En el paso a paso vamos a encontrar el momento justo para condimentar.
  • Un gran dato para cuando tengamos poco arroz es agrandar su volumen agregando un par de cucharadas de harina leudante en el bol junto al resto de los ingredientes.
  • Este es el momento de usar todas las verduras que veamos en la heladera… Sobre todo si hay niños pequeños que las rechazan porque aquí las van a comer sin darse cuenta… te aseguro que después me lo vas a agradecer!
  • Y por último lo más importante: EL ARMADO DE LAS TORREJAS DE ARROZ
    Las torrejas de por sí tienen formas irregulares, así que si querés te mojás las manos y le das la forma que te salga. No tiene porqué ser perfecta… Pero si sos perfeccionista, podés ayudarte con una cuchara para que salgan exactamente de la forma que buscás.

Dato a saber: estos platos que pueden comerse fríos o calientes y en cualquier momento… Si les gustan tanto como a mí, les recomiendo las tres recetas originales de croquetas de arroz que también podemos hacer en esos momentos de desesperación, y además de salvarnos la vida son muy ricas!!

Sin más que decir espero que la disfrutes mucho y nos leemos la próxima!

Yamila

Receta de torrejas de arroz

Ingredientes (lo que consigas en tu heladera)

  • 2 tazas de arroz integral cocido. 
  • ¾ taza de zanahoria rallada.
  • 1 cucharadita de pasta de ajo.
  • ½ taza de arvejas frescas o congeladas.
  • 1 cebolla.
  • ½ brócoli pequeño.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • 1 huevo.
  • Aceite de girasol para cocinar.

Como hacer torrejas de arroz al horno fácil

  1. Saltear con aceite todas las verduras picadas (excepto la zanahoria rallada), agregar las arvejas.
  2. Una vez cocidas agregar en un bowls con ¾ taza de arroz cocido y mezclar bien. Agregar el resto del arroz, el huevo, la zanahoria rallada y condimentar a gusto. 
  3. Mezclar muy bien y formar las torrejas. Llevar a la heladera por 10 minutos.
  4. Precalentar la fuente con un chorrito de aceite en el horno y cocinar las torrejas por 5 minutos, darlas vuelta y cocinar por 5 minutos más o hasta que estén doradas. De la misma manera podés calentar un sartén con aceite para hacerlas fritas.
  5. Servir acompañando con una buena ensalada.

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (26 votos, promedio: 4,42 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

Receta de tarta de durazno

Tarta de durazno: 2 opciones que no fallan

Si nunca hiciste nada dulce en tu vida pero querés hacer algo para el mate de esta tarde o si sos de las personas que nunca tiene nada en casa y hoy vienen amigos y querés sorprenderlos, acompañame! No hay mejor forma de empezar que con una tarta de durazno.

Suscribirse
Notificarme de
2 Comentarios
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Esther
23 de octubre de 2022 11:17

No me gusta cocinar pero tú me estás convencido,ya qué son muy rápidas y claras,allá voy con las croquetas de arroz después te cuento ?