La ensalada de frutas de tu vida

Receta de ensalada de frutas

Todos en algún momento de nuestras vidas hicimos una ensalada de frutas y más para las épocas de calor, es el postre favorito de todos. La receta que traigo hoy es diferente y de seguro es para sorprenderse! Para bien, obvio. Sean muy bienvenidos a Paulina Cocina, señores y señoras! Su blog de confianza en el que siempre encontrarán ideas de recetas creativas, innovadoras, ricas y fáciles de preparar. 

Quédense conmigo, acompáñenme que la receta de hoy no tiene desperdicio, es la ensalada de frutas más bonita que se puede encontrar en internet, la que se va a llevar todas las fotos en la mesa.

Tabla de contenidos

La famosa ensalada de frutas

Y al fin llegamos al postre, esta es la más clásica de todas las recetas dulces y fáciles, mucho más en épocas festivas, pero con un par de vueltitas de tuerca en su diseño para que quede espectacular.

Por supuesto que no tengo que explicarles cómo hacer ensalada de frutas, está claro, pero pensé que podía traer ideas para ensalada de frutas novedosas, para que quede rica, linda y con algún saborcito en especial.

Lo que me gusta de esta receta es que además de ser de esas recetas buenas, bonitas y baratas, también es un postre saludable, y después de la comilona que metemos en nochebuena, las ideas saludables para navidad se agradecen. Y ni hablar que les queda una receta de ensalada de frutas genial para hacer postres para el verano! Bien fresquitos, mezclando las combinaciones de las frutas que ustedes prefieran.

¿Qué frutas elegir para hacer una ensalada?

Esta ensalada obvio se puede hacer con lo que vos quieras, la selección que se hizo para esta receta es únicamente porque, si, estas frutas son muy ricas y se encuentran fácilmente en el supermercado.

Además. lleva frutas que se pueden usar todo el año, como la manzana, y que funcionan en cualquier época. La idea es que, en función de la estación, se usen unas frutas u otras, ya que los productos de temporada son siempre la mejor opción. Hablando de calidad y precio.

BONUS TRACK: Si la cereza es una de tus frutas preferidas para ensaladas, les voy a enseñar la técnica de capos para sacarles el carozo con todo el estilo del mundo. 

Van a necesitar un sorbete o pajita, pitillo, popote, como lo conozcas, lo importante es que sea firme, puede ser una bombilla del mate también.

  • Hay que tomar una botella que tenga un pico chico y colocar la cereza arriba de este, a continuación se le incrusta un sorbete en el centro (como un asesinato a una cereza) y hay que empujar para abajo. A anotar esta técnica que va a servir más tarde cuando haya que preparar la ensalada de frutas.

Receta de ensalada de frutas nivel Dios

Como preparar ensalada de frutas

Ingredientes

  • Frutilla.
  • Sandía.
  • Ciruela.
  • Arándanos.
  • Uva roja.
  • Moras.
  • Cereza.
  • Jugo de naranja.
  • 2 hojas de albahaca por naranja.
  • Para los hilos de caramelo: azúcar común, con medio vaso de azúcar alcanza (es solo para decorar).

Cómo preparar la ensalada de frutas definitiva

Antes de arrancar:  Todas las frutas tienen que estar bien lavadas.

  1. Sacar las semillas a la sandía y cortarla en tamaño de bocadito.
  2. Cortar la ciruela a la mitad, sacar el carozo y cortar en trozos pequeños.
  3. Cortar las frutillas en rodajas.
  4. Agarrar las uvas más pequeñas y las colocas enteras; cortar por la mitad a las más grandes y sacar las semillas.
  5. Una vez extraído el carozo de la cereza (arriba te explico cómo), cortar cada una por la mitad.
  6. Colocar las moras y los arándanos enteros.
  7. Una vez que todas las frutas estén cortadas y en un mismo recipiente, rociar por arriba dos cucharadas de azúcar.
  8. Exprimir dos naranjas y agregar cuatro hojas de albahaca al jugo recién exprimido y mixear. 
  9. Incorporar el jugo a las frutas, mezclar todo y dejar reposar.
  10. En una sartén al fuego, colocar azúcar y dejar que se derrita sin tocar. Cuando tengas un caramelo, voltear y darle forma sobre un papel manteca con mucho cuidado.
  11. Para servir, colocar la porción de frutas en una compotera y arriba decorar con una hoja de albahaca y el caramelo que le dará un crocante muy particular.

Receta de ensalada de frutas en video

Esta misma receta tiene un video en el canal y recomiendo que lo vean, Paulina explica todo acerca de esta ensalada, para que no te pierdas de ningún detalle. 

Ebook Navidad: Si son de los que aman esta época navideña principalmente por lo rico que se come esa noche, les cuento que Paulina acaba de sacar un Ebook COMPLETO COMPLETÍSIMO! En serio, tiene todas las recetas que se necesitan para esta navidad y mucho más. 

Para que se puedan organizar, crear, preparar la mesa y evitar el típico estrés de estas fechas. No correr a último momento al super, ni siquiera por un turrón, porque te enseña a hacerlo.

La venta ya está disponible en la tienda, les dejo aquí el Ebook Navidad para qué vayan y chusmeen que es hermoso en serio. Son más de 130 recetas para celebrar. Las tradicionales, las de navidad con nieve, las de navidad con 45 grados a la sombra, las opciones veggie y más.

Coman mucha fruta porque nos regalan años de vida y felices fiestas!!! 

Yami.

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (3 votos, promedio: 3,67 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

galletitas para bebes

Galletitas para bebés ¡sanas!

A mamá mona con banana de goma...Prepara Galletitas sanas y nutritivas especialmente pensadas para bebés. Aprende cómo combinar ingredientes saludables para crear galletitas ideales para los más pequeños en sus primeras etapas de alimentación sólida.

Receta de empanadillas de atún

Empanadillas de atún, receta sencilla en 5 pasos

Estas de hoy no son cualquier empanada, es una receta especial española de empanadillas de atún. Para hacerlas necesitamos muy pocos ingredientes; atún, huevo y tomate. Y en el medio te dejamos la fórmula de una masa casera que no falla nunca.

Suscribirse
Notificarme de
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios