Bienvenidos a Paulina Cocina! Esta vez llegamos con un clásico más polémico que River-Boca: Tomates rellenos. Si amiguitos, ya es diciembre con todo y lo mejor que te puede pasar es chocarte con esta receta de tomates rellenos para volarle la peluca a todo el mundo.
Es uno de mis platos festivos favoritos, y funciona muy bien durante todo el verano. También funciona en invierno, porqué mentirnos? Pero es un plato fresco, rico, con un montón de posibilidades de relleno y super vintage. Porque a veces eso influye en los platos también!
Pueden ver el video completo acá y ya que están se suscriben a YouTube haciendo clic acá para acceder a todo el contenido exclusivo de la red!
sobre esta receta de tomates rellenos
Lo bueno de los tomates rellenos es que se pueden rellenar con lo que se les ocurra.
En esta ocasión, los rellenamos con dos tipos distintos de arroz: arroz jazmín integral y arroz negro. La idea fue ponerle un poco de onda al plato, pero lo pueden hacer con el arroz que más les guste o el que tengan a mano!
Hicimos la versión clásica de los tomates rellenos, por si nunca los hicieron y quieren arrancar de las bases.
Y también les traemos dos opciones más reversionadas de la clásica, unos tomates rellenos 2.0
Saludos
¡Y felices fiestas!
Juanita
Asistentetomate
Ingredientes
para los 3 tipos de tomates rellenos
- Tomates redondos
- Mayonesa
- Mostaza
- Queso crema
- Arroz jazmín integral
- Morrón
- Zanahoria
- Verdeo
- Aceitunas
- Atún
- Arroz negro
- Anchoas
- Tomate secos
- Aceto balsámico
- Alcaparras
- Pollo
- Panceta
Receta de tomates rellenos
los clásicos y los reversionados
La base
- Vamos a poner un poco de aceite en una sartén y le agregamos un poco de leche de ajo, o un ajo picado si no tienen. Una vez que esté caliente, agregamos el arroz jazmín y lo doramos hasta que esté brillante, o perlado.
- Agregamos 3 veces de agua por porción de arroz y lo cocinamos hasta que esté tierno. Una vez listo pasar a un plato y enfriar. Repetir con el arroz integral
- Cortar los tomates por la parte de arriba y sacar todo el interior, incluyendo el tallo. Una vez que ya le retiramos toda la pulpa, los ponemos boca abajo en un plato. Es importante que queden bien vacíos y secos para que no humedezcan el relleno.
- Vamos a picar la parte carnosa del tomate, descartando las semillas. También vamos a picar la cebolla de verdeo, la zanahoria, los tomates secos rehidratados y el morrrón.
- Cortar en trocitos la panceta, el pollo cocido y las anchoas.
- Por último vamos a preparar la salsa: mezclamos mayonesa y mostaza con queso crema. Las proporciones de esto dependen si quieren que quede más cerca de la mayonesa o más cerca del queso crema.
Armado
Tomates rellenos N° 1: el de la tía Noemí
- En un bol vamos a mezclar el arroz integral con la salsa, el morrón, la cebolla de verdeo y la zanahoria.
- Agregamos el atún y mezclamos bien. Si quedó muy seco podemos agregar más salsita. Por último agregar aceitunas picadas.
- Rellenar bien panzón el tomate ahuecado y decorar con acetiunas fileteadas.
Tomates rellenos N° 2: el millennial
- Mezclar la salsa con el arroz negro, y agregar las anchoas y los tomates secos. Cuando esté bien integrado sumar unas alcaparras.
- Rellenar el tomate y decorar con alcaparras y un chorrito de reducción de aceto.
Tomates rellenos N°3: el interracial
- Esta vez vamos a mezclar la salsa con los dos tipos de arroz y le vamos a agregar la panceta picada y el pollo en tiritas, junto con la cebolla de verdeo y el tomate fresco picado.
- Rellenar bien piola el tomate y decorar con verdeo por encima.
Siempre te miro desde montevodeo.
Pauli, un tip, para desmontar toda la pulpa del tomate, nada mejor que una buenísima cuchara dentada para helado, de esas metálicas para sacar bochas de helado, pero no las móviles sino la que es simple cuchara.
No falla.
Aprendo mucho con vos. Grandes consejos nos das. Y grande los milpre.
Genia!! desde santiago del estero te felicito por las recetas pero por sobre todo por la forma de transmitirlas!!! odié la cocina siempre, ahora con un niño y un esposo, no me queda alternativa más que cocinar y tu eres energía!!!
Los tomates rellenos! Infaltables en el verano.