Tipos de merengues: diferencias y usos entre ellos

En este programa… vamos a aprender cual es la diferencia entre los distintos tipos de merengue: Merengue italiano, merengue suizo y merengue francés! 

 

Hoy toca un programa diferente, hoy Paulina nos va a enseñar algo nuevo que nos servirá de ahora en más para decidir que merengue queremos usar para nuestra próxima torta, dulce, u otro tipo de repostería.

Lo que más me gusta de éste video es que es muy claro, no quedan dudas de cuales son las diferencias entre los diferentes tipos de merengue, y además aprendemos cómo hacerlos. Todo en menos de 4 minutos!

Espero que lo disfruten y se animen a probarlos como hice yo…Un consejo, OJO con el merengue italiano que me costó mucho porque es el más difícil!

Los dejo con el video, y hasta la próxima ocasión.

Nicola Garupa

Productor

 


CLICK AQUÍ para seguirme en mi canal de Youtube ¡subo contenido exclusivo para esta red!

 

Merengue francés

el más fácil y rápido

Éste merengue consiste simplemente en montar las claras y cuando están espumosas agregar el azúcar en forma de lluvia, siempre batiendo hasta que se forme un merengue bien brilloso y lindo.

Este merengue es un merengue clásico que se usa por ejemplo para hacer los típicos merenguitos, que se meten al horno a temperatura baja y quedan bien crocantes.

Éste merengue hay que intentar cocinarlo siempre para no comer el huevo crudo. Puede utilizarse para una torta como en una receta de lemon pie, siempre y cuando la comamos en el día: no es un merengue para guardar en la heladera ya que con el paso de las horas empieza a desprender una especie de líquido o almíbar.

 

Merengue italiano

el más difícil

Éste merengue es el más complicado de preparar, pero no es imposible! También hay que montar las claras a nieve pero en vez de ponerle azúcar, hay que agregarle un almíbar de azúcar que además tiene que estar a una temperatura específica de 118º.

Mientras se agrega el almíbar se sigue batiendo hasta que se obtiene un merengue más brilloso. A diferencia del francés éste merengue puede guardarse en la heladera ya que no desprende líquido, y también puede usarse para cualquier tipo de receta.

A la vez es más difícil que salga bien, ya que si no está perfecto puede bajarse y perder su consistencia.

 

Merengue suizo

el intermedio

Éste merengue se hace directamente en el fuego a baño maría, se mezclan ahí las claras con el azúcar y se montan ahí mismo con la batidora. Éste merengue tiene una dificultad intermedia entre el francés y el italiano, y es un merengue con una consistencia muy linda para cualquier tipo de preparación .

 

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (40 votos, promedio: 4,00 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

Receta de pan rústico

Pan Rústico: el más fácil del planeta

Si nunca hicieron pan casero empiecen con este pan rústico. Una receta super recomendable porque no tenés que hacer nada, todo lo hace el tiempo, una maravilla. Aprende la receta y todos sus secretos aquí!

Repulgues de empanadas

6 tipos de repulgue de empanadas

El repulgue de la empanada es un arte. Un arte que aquí te enseñamos a dominar a la perfección, con esta explicación en video para que no se te olvide. Diferentes repulgues para cada sabor!

huevos rellenos

Huevos rellenos: la magia detrás del huevo cocido

Buenas buenas! ¿Cómo andan? Bienvenidos a Paulina Cocina, aquí su fiel servidora con recetas hermosas e inspiradoras. Hoy les traigo una receta que es tan linda, tan rica y tan fácil de hacer que nos encanta,

Suscribirse
Notificarme de
3 Comentarios
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Yesica
4 de febrero de 2022 13:56

Es cierto q el suizo no es apto bromatologicamente?

Bel
2 de octubre de 2021 02:21

Me encanta pero que merengue me recomiendas para decorar rosquetes?+

Vale
17 de septiembre de 2020 01:27

Hola, para una cubierta de merengue en una torta.
Cuál merengue es el recomendable?