Cómo hacer granola casera

Granola Casera

Que alimento del bien! Una opción única para desayunos nutritivos y recetas especiales. Bienvenidos y bienvenidas a Paulina Cocina! Hoy estamos hablando de la granola y en particular, de cómo hacer granola casera. Eso que nos preguntamos siempre, pero nos resulta más cómodo ir a una dietética y pagar una fortuna por ella.

Bueno esta historia se acabó! De ahora en más, vamos a hacer esta preparación en casa y lo vamos a agradecer por el resto de nuestras vidas. Vamos a revisar por qué es una comida saludable y cómo está compuesta la granola, son dos preguntas que nos hacemos todos. Quedate leyendo que enseguida vamos a responder esto y más ?.

Sobre la Granola

¿Qué es la granola?

Es un alimento hecho con cereales, avena, nueces y frutos secos que se suele comer acompañado de yogur, leche, también frutas como bananas, o así simplemente como un snack.

Según la RAE: Es un alimento compuesto de copos de avena y de otros cereales, mezclados con frutos secos. Sencillito.

La granola casera y sus beneficios

Los beneficios de incorporar este alimento en nuestra dieta son varios. Esta granola tiene un alto contenido en fibra gracias a algunos de sus ingredientes como las nueces, avena, linaza y frutos secos. Esto va a ayudarnos a sentir más energía y reducir sustancias consideradas negativas en nuestro cuerpo.

La granola del supermercado

Si optan por comprar una granola en el supermercado es importante revisar qué tiene en su contenido. Muchas veces compramos sin mirar y estos productos podrían tener algunos ingredientes que no aportan nada bueno a nuestro día a día.

Las letras pequeñas

Más allá de muchos aspectos positivos que puede llegar a tener, la granola casera y la del supermercado también, poseen un alto contenido de azúcares y calorías, por lo que tampoco se recomienda abusar en las cantidades que ingerimos. Se recomienda consumir una porción de 40 g. diaria, no más.

Siempre priorizando una alimentación balanceada y todo va a estar bien. 

¿Cómo se puede cambiar la receta?

Si deciden cambiar la receta para sentirla con menos ingredientes innecesarios, se puede incorporar un poco de aceite de coco como grasa buena, utilizar avena integral y no demasiado dulce, un par de cucharadas de miel y utilizar simplemente el azúcar que traen las pasas.

Una buena opción es cambiarle el sentido de esta forma. Un poco más saludable.

¿Cómo consumir granola casera?

La granola casera es ideal para comer con algún yogurt casero natural o leche caliente o tibia. También acompaña frutas frescas y queda muy rica en postres como helados, espumas o en forma de barritas. Es una preparación super nutritiva y se puede hacer en cantidad para consumir a lo largo de la semana.

Como preparar granola casera

Receta de granola casera

Ingredientes para tres porciones

  • 150 gr de Copos de avena
  • 25 gr de Azúcar moreno (1 ½ cda)
  • 1 gr de Canela molida (media cdita.)
  • 15 gr de Avellanas
  • 10 gr de pasas de uvas
  • 40 gr Miel (3 cdas.)
  • 25 gr de Aceite de girasol (1 ½ cda)
  • 3 gr de Esencia de vainilla (1 cdita)

Cómo hacer granola casera fácil en 6 pasos

  1. Picar en porciones pequeñas las avellanas, (se puede hacer con un mortero o a cuchillo). Si las avellanas están enteras, se retira la cáscara y la piel. Para pelar avellanas de manera fácil hay que meterlas en horno pre-calentado a 180 °C durante cinco minutos, luego masajearlas en un trapo hasta que se desprendan las pieles.
  2. Mezclar las avellanas troceadas con los copos de avena, el azúcar moreno, la canela molida y las pasas de uva. Agregar un pellizco de sal. 
  3. En un recipiente aparte batir la miel, la esencia de vainilla y el aceite de girasol. Luego añadir esto al resto. De ahora en más, se trabaja con las manos y con ayuda de los dedos buscar que todos los ingredientes secos queden bien cubiertos de miel, vainilla y aceite.
  4. Extender sobre una bandeja de horno cubierta con una lámina de papel manteca. Colocar todo en el horno, pre-calentado a 150 °C. Cocinar a temperatura media por 5 o 6 minutos. 
  5. Luego retirar del horno, remover todo y meterlo nuevamente por unos minutos más hasta que adquieran un ligero tono dorado, prestando atención para que no se queme.
  6. Sacar todo del horno y dejar reposando hasta que se reduzca la temperatura sobre la misma bandeja. Una vez completamente fría, colocarla en un recipiente hermético, asegurándose de guardarlo en un sitio seco. 

La granola casera se conservará en buen estado durante unas dos o tres semanas.

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (37 votos, promedio: 4,57 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

receta de papas con chorizo

Receta de Papas con Chorizo (con El Enmascarado de Alpaca)

Con un invitado de lujo, enamórate de esta deliciosa combinación en nuestra receta de Papas con Chorizo. Aprende a preparar este platillo lleno de sabor y textura, perfecto para aquellos que adoran las recetas con papas. ¡Transforma tus comidas en un festín lleno de alegría y sazón, no esperes más!

Suscribirse
Notificarme de
4 Comentarios
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios