Tarta de Manzana: Receta muy fácil paso a paso!

Tener un blog de cocina y sacar una receta de Taringa es como citar Wikipedia en una tesis doctoral. Pero la receta de tarta de manzana se veía tan fácil que pensé: si hago una más difícil saldrá bien esta vez, si me sale bien la Taringa, sabré hacer tarta de manzana. Es que no retengo las recetas muy difíciles. Ni me llevo bien con la cocina dulce, esto ya lo saben.

En fin, desconfié hasta el último momento y, ¿saben qué? quedó genial, pero genial, eh. La copio aquí porque le hice algunas variaciones.

La tarta de manzana es un clásico entre los platos dulces, eso lo sabemos todos. Además es una tarta que viene bien casi para cualquier momento: podemos utilizarla en el desayuno, en la merienda, incluso podemos servir tarta de manzana con una bocha de helado como postre!

En ésta versión les voy a enseñar a hacer una tarta de manzana fácil, con un paso a paso que no falla y de forma eficiente. Quiero decir, no vamos a ensuciar 10 recipientes, ni vamos a utilizar demasiado tiempo. Esta receta está pensada para hacer una tarta deliciosa pero de una manera simple. Si quisieran cambiar pueden probar la versión torta de manzana.

Además, podes utilizar esta receta cambiando de fruta (por ejemplo con peras o duraznos) y seguir el mimo procedimiento, te va a quedar espectacular. Te recomiendo también si te gustan las tartas dulces que pases por la receta de

Ingredientes

  • 200g. de harina leudante
  • 12 cdas. de azúcar
  • 2 cdas. de coco rallado (opcional)*
  • 100g. de manteca
  • 250ml. de leche
  • 2 huevos
  • 3 manzanas
  • 1 puñado de almendras

Nota: Estos ingredientes son para una tarta de manzana pequeña. Si quieres hacer una tarta más grande simplemente aumenta proporcionalmente todos los ingredientes.

Cómo hacer tarta de manzana muy fácil

  1. Mezclar la manteca (debe estar blanda) con la harina, el azúcar y el coco. Hacerlo con la mano o con un tenedor. Quedará un granulado, como arena mojada. Es importante mezclar hasta integrar bien.
  2. Acomodar la mitad de este granulado en una fuente enmantecada (mi papel aluminio es de paranoica nomás, también podes utilizar papel de horno o simplemente hacerlo sobre la placa). Aplastar, pero no demasiado. Esta será la masa de nuestra tarta de manzana.
  3. Colocar sobre el granulado las manzanas, peladas y cortadas. No demasiado finas porque perderán consistencia. Obviamente en caso de que utilicen otra fruta, reemplazan en éste paso las manzanas por la fruta elegida.
  4. Colocar sobre las manzanas el resto del granulado, ahora SIN APLASTAR ni un poquito. Esto es para que luego el huevo penetre bien en él y la tarta de manzana no se desarme.
  5. Mezlar los huevos con la leche y volcar, despacio, sobre la tarta de manzana. Despacio eh. La idea es que, de a poco, penetre en el granulado de la parte superior. Este paso es importante ya que si el huevo no penetra bien en la masa, quedará cocido por encima y la tara no quedará bien.
  6. Llover con las almendras machacadas groseramente, un poco de azúcar y más coco rallado (aprox 1 cda. de cada uno). Si en vez de almendra quisiera utilizar otro fruto seco, también pueden ser creativos aquí y añadir a su parecer.
  7. Llevar a horno moderado 40-50 minutos, hasta que la parte de arriba de la tarta de manzana se vea dorada.

Tarta de manzana en fotos paso a paso

Mezclar la manteca, harina, azúcar, coco.
Hasta que quede granulado
Colocar el granulado en la fuente
Acomodar las manzanas encima
Vertemos el huevo y la leche
Hornear durante 40-50 minutos

Así quedó mi tarta de manzana

no me digan que no te comerías una ya mismo

Paulina Cocina

Ver comentarios

Publicado por
Paulina Cocina