Tarta de limón fácil en 8 pasos

Tarta de limón… si vieras la cantidad de recetas de tarta de limón que hay en internet. Tarta de limón sencilla, tarta de limón fácil, con horno, sin horno, con crema, con queso… pffff

Sin embargo vieron que eso de el que busca encuentra en internet no es tan así. A veces el que busca no encuentra. Estuve toda la mañana buscando una receta de tarta de limón que me convenza.

Obviamente tenía que ser re fácil, pero también finita, y que no sea cheesecake, y re fácil de nuevo… Internet nos volvió ñañosos. Una antes abría el Petrona… tarta de limón… a ver si hay… acá hay una… la hago. Salgo a comprar lo que me falta y la hago.

SALGO A COMPRAR… ¡Salgo a comprar! A Google no le tenemos tanta paciencia como a Petrona. Linda… ay pero tendría que ir a comprar la leche… linda… pero tendría que ir a comprar crema… lleva horno, vade retro satanás… no está mal, pero no tengo galletitas de esas… ¿qué tenés? Bueno, me queda un limón en la heladera. Y leche. ¿Y con eso querés hacer una tarta de limón? Y, sí. Seguro que hay algo. Voy a poner tarta de limón sin harina a ver qué sale…

Después encontrás una receta de tarta de limón con un limón y leche, la hacés, te sale mal. ¿A quién culpás? Al blog, OBVIO.

Con esto te quiero decir, hacé esta receta. Esta. No busques más. No te compliques la vida. No te autohisteriquees la búsqueda. Es una tarta de limón fácil, la tarta de limón más fácil que encontré. No corras más muchacha, tu tiempo es hoy.

Ingredientes

si no tenés todo esto no existís

Para la masa

  • 80g de manteca
  • 55g de azúcar
  • 100g de harina

Para el relleno

  • 2 huevos
  • 125g de azúcar
  • 50ml de jugo de limón
  • 1 cdita de ralladura de limón
  • 25g de harina leudante
  • 1/4 cucharadita de polvo para hornear
  • Azúcar impalpable, para decorar

Receta de tarta de limón fácil

buena, bonita y barata

1. Primero precalentar el horno, como siempre a 180º.

2. Mezclar la manteca el con azúcar.  Batir hasta que quede cremosa y blanca.

3. Ir incorporando la harina de a poco, hasta que se integre. Quedará una especie de arena mojada.

4. Forrar con eso una tartera enmantecada y llevar a horno 10 minutos. Retirar y dejar enfriar.

5. Batir los huevos con el azúcar (125g., lo del relleno) hasta que estén cremosos y espumosos. Agregar el jugo y la ralladura de limón.

6. Incorporar la harina y el polvo para hornear mezclados.

7. Una vez bien integrados, volcar sobre la masa y llevar a horno por 15 minutos, o hasta que se empiece a poner firme por arriba.

8. Retirar, dejar enfriar y luego refrigerar, que queda más rica fría. Al momento de comer, espolvorear con azúcar impalpable.

Y aquí mi tarta de limón fácil

justito como la quería

Para enterarte de todas las recetas ni bien las voy publicando, seguime en Facebook.

Paulina Cocina

Ver comentarios

  • Muy buena receta, con sus problemas, obvio. La masa sable así como está se desgrana, pero resulta aceptable. El relleno muy dulce, podría llevar la mitad del azúcar y edulcorante tranquilamente. Y habría q decir que diámetro de tarjeta, porque con esos ingredientes, el relleno es hiper escaso para tartera común de 24cm x 4 de altura, queda muy alta la masa y bajito el relleno. Sino, hacer dos veces el relleno. Peor en general, muy buena

  • Me salio oscura la parte de arriba... No se quemo pero tiene un tono marron... No me salio como la imagen... Porque puede ser?

Publicado por
Paulina Cocina