Key lime pie, una tarta delicada y sabrosa como pocas

Receta de key lime pie

Bienvenidos una vez más al blog de cocina que cumple con todos sus pedidos. Hoy presentamos una tarta que no es muy tradicional por estos lares pero que es riquísima y sana corazones rotos: Key lime pie o tarta de lima. Ideal para acompañar el té de la tarde, o si tenés ganas de tener un postre suave y tomarlo con un cafecito. Esta tarta es sencillísima de hacer y les puedo asegurar que van a sorprender a más de uno de sus invitados.

Esto es como un lemon pie, pero mucho más suave. Dale, los invito a que lean esta receta y estoy segura de que la van a querer hacer hoy mismo!

Tabla de contenidos

Sobre el key lime pie

La diferencia entre el lemon pie y el key lime pie

El lemon pie es una tarta que nació en el Reino Unido. Tradicionalmente, consiste en una corteza de tarta cubierta con un relleno de limón, por lo general suele ser un lemon curd (por favor que rico un lemon curd en este momento! Escribo mientras se me cae la baba).

El relleno de la key lime pie es diferente del relleno de la tarta de limón PRIMERO porque tiene limas en vez de limón (no me digas?? no nos dimos cuenta). No, bueno, es fundamental este cambio porque hace que el relleno sea mucho más suave, menos ácido. Más placentero al paladar.

Otra diferencia entre estas dos tartas es la forma de hornearlas. El relleno de limón no se hornea al mismo tiempo que la masa de la tarta, como ocurre con la Key lime pie.

Otra diferencia es que el lemon pie lleva un merengue italiano como topping, mientras esta tarta de limas lleva una crema chantilly dándole un toque más untuoso y dulce.

En fin, la key lime pie es la prima copada y dulce que le cae bien a todos.

Un poquito de la historia del key lime pie

Nace allá por los inicios del siglo XX en los Cayos del Oeste de Florida y fue inventada por un botánico llamado Jack Simons. No se sabe bien bien como es que arranca esta historia de amor, pero la mencionan como receta por primera vez por un millonario de Key West, la tía Sally… Full nombre de tía yanki es “Sally” no?

Bueno, volviendo al tema. El key lime pie tenía todo para ser duradero, así que los pescadores de esponjas (nooo Bob, nooo!!) que pasaban mucho tiempo a bordo la amaban. La leche condensada venía en lata, las limas duraban un montón, las galletitas también… Tuki. Todo eso iba a la despensa del barco y se hacían esta torta riquísima en cualquier momento entre que tiraban una red y otra. Bah, ni idea como se “pescan” esponjas de mar… Así que lo último fue full mi imaginación. 

No nos vayamos por las ramas… La receta original para el pastel de lima de los Cayos no requería cocinar la mezcla de lima, leche y huevos… Así que no se cuaannn rico era. Lo que si sabemos es que este postre se fue perfeccionando hasta la actualidad y uffff que ricooo!!

Sin más vueltas, cocinemos amigas y amigos… Cualquier cosa, nos preguntan!

Gabi

Receta de key lime pie

  • Rinde: una tarta pequeña (8 porciones).
  • Tiempo total de preparación: 70 minutos

Ingredientes de la key lime pie perfecta

Para la masa

  • 1 cucharada de azúcar.
  • 100 gr de manteca pomada.
  • 1 cucharada de licor.
  • 300 gr de galletitas dulces (de sabor vainilla).

Para el relleno

  • 6 yemas.
  • 800 ml de leche condensada.
  • 2 limas ralladas.
  • Opcional: un toque de ralladura de limón.
  • 240 ml de jugo de lima.

Para la decoración

  • 200 ml de crema de leche (natilla).
  • 40 gr de azúcar impalpable.
  • 2 limas.

Cómo preparar un key lime pie fácil y rápido

Para la masa del key pie

  1. Para la base, procesar las galletitas junto con el azúcar. 
  2. Agregar la manteca fundida y el licor. Mezclar hasta que quede todo bien integrado.
  3. Colocar en un molde desmontable (o en un aro) de 26 cm de diámetro, cubrir la base y los laterales presionando bien con la parte de atrás de una cuchara.
  4. Llevar a heladera por 15 minutos y luego a horno precalentado a 180° C por otros 10 minutos. Reservar.

Para el relleno del key pie

  1. Mezclar leche condensada, las ralladuras, el jugo de lima y por último agregar yemas de huevo. Batir hasta integrar todo muy bien.

Armado

  1. Colocar este relleno sobre la masa pre cocida y llevar a un horno bajo (130, 140ºC) hasta que coagule (unos 20, 25 minutos más). Al mover la tartera el relleno se tiene que mover como una especie de gelatina, no tiene que estar líquido.
  2. Una vez cocido llevar al frío.
  3. Batir la crema de leche junto al azúcar impalpable hasta lograr una crema chantilly firme.
  4. Una vez que la tarta está bien fría decorar con crema chantilly y rodajas de lima.
Como hacer key lime pie

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (14 votos, promedio: 4,07 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

Pan de papa casero

Pan de papa: el pan casero que no envejece

En este programa… el pan que no envejece: PAN DE PAPA! Aunque no lo crean este pan dura una semana estando delicioso! Llegó un nuevo capítulo del programa de cocina más copado de todos. En ésta ocasión Paulina nos

Suscribirse
Notificarme de
2 Comentarios
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Nadia
23 de octubre de 2022 06:25

Gracias!!! al fin se bien el origen y el por que de la diferencia de las tartas!!! mas alla de la lima
Que rico, dan ganas de cocinar de solo leer
Abrazo