Strudel de manzana, receta y algunos tips

Receta de strudel de manzana

Bienvenidos y bienvenidas! Les recomiendo agarrar una hoja y una lapicera porque hoy vamos a hablar de una receta que es hermosa por donde la mires y vale la pena tener a mano. Les dejo una pista: un postre tradicional de la cocina austriaca, no solo uno de ellos, sino el más típico. Estamos hablando de un Strudel de Manzana, receta alemana tradicional.

Teníamos muchas ganas de hacer esta receta en casa y hoy llegó el día. A continuación vas a encontrar una receta muy simple de tarta de manzana alemana strudel, diseñada para cualquier tipo de persona que tenga ganas y se anime a preparar este postre. 

Estaremos hablando de cómo hacer la masa del strudel casera o una opción más rápida para quienes tengan menos tiempo; un strudel de manzana con pascualina que no se queda atrás.

Tabla de contenidos

Sobre el strudel de manzana tradicional

Conocido como Apfelstrudel o Strudel de manzana, es un postre típico del sur de Alemania y su receta es de las más tradicionales de la cocina austriaca.

Este plato tiene la particularidad de cocinarse con manzanas verdes o las más ácidas que se encuentren, ya que este sabor va a jugar un papel fundamental junto con los frutos secos típicos.

Con esta receta llena de sabores nos damos una escapadita y viajamos a Austria desde nuestra cocina.

Strudel de manzana con pascualina

Este es como un atajo para nosotros que nos resulta mucha espera y mucha cosa hacer la masa casera, pero de cualquier forma podemos asegurarles que con pascualina queda muy bien, 10 puntos a favor de la practicidad.

¿Cómo hacer un strudel de manzana usando la masa de pascualina?

Muy similar a cuando lo hacemos con masa casera, en el momento que vamos a rellenar el postre estiramos la masa sobre un individual, tela o repasador y podemos ayudarnos con un palo de amasar o con nuestras manos para estirar por completo. Cuidado de no romper la masa, pueden hacerlo un poco con el palo y otro poco con las manos, resulta facilísimo. 

Cuando tenemos la masa bien bien estirada la pintamos con manteca derretida por arriba, rellenamos y todos los pasos continúan idénticos a la receta que les dejamos abajo.

Espero que esta tarde puedan disfrutar esta receta con unos matecitos y todo el estilo ?.

Yami.

Receta de strudel de manzana

Ingredientes

  • 1 taza de harina.
  • 1 huevo pequeño.
  • 3 manzanas verdes.
  • ¼ taza de pasas (40 gr.).
  • 50 gr. de nueces.
  • 2 cucharadas de pan rallado.
  • 2 cucharadas de ron.
  • Agua al tiempo.
  • 1 pizca de sal.
  • 4 cucharadas de azúcar.
  • Esencia de vainilla 1 cucharada.
  • Jugo de ½ limón.
  • 2 cucharadas de manteca.
  • Aceite.

La masa

  1. En un recipiente colocar la harina tamizada. En el centro agregar el huevo junto con 1 cucharada de aceite. Añadir una pizca de sal y ½ taza de agua. Remover muy bien hasta unir. Por último tapar el cuenco con papel film y dejar en reposo por 20 minutos.
  2. Pasado el tiempo llevar la masa a una superficie lisa y amasar durante 10 minutos. Formar una bola y envolver en papel film con un poco de aceite. Dejar descansar esto en la heladera por 30 minutos.

El relleno

  1. Pelar las manzanas y cortarlas en cubos pequeños.
  2. Colocar 1 cucharada de manteca sobre un sartén al fuego y derretir. Agregar las manzanas, por arriba el jugo de ½ limón y 3 cucharadas colmadas de azúcar. Cocinar hasta que suelten su jugo y luego esperar a que este se evapore. Logrado esto retirar del fuego y reservar.
  3. Cuando estas estén frías sumar 1 cucharadita de esencia de vainilla, las nueces picadas, pan rallado y las pasas. Remover mezclando todo. Probar y ajustar el azúcar al gusto.

Armado del strudel de manzana fácil

Precalentar el horno a 180° 

  1. Extender un individual, tela o repasador para trabajar sobre este en una superficie antes de empezar. Esparcir un poco de harina sobre este.
  2. Recoger la bola de masa de la heladera, retirar el papel film y aplastarla con las manos conservando su forma redonda. Extenderla sobre la superficie y estirarla con un palo de amasar, realizando movimientos desde el centro hacia fuera, dejándola lo más fina posible. 
  3. Por último con la ayuda de las manos estirarla por completo, el grosor de esta debe ser diminuto, casi transparente.
  4. Una vez logrado el grosor de la masa, colocarla extendida sobre la tela y pintar por arriba con manteca derretida. Colocar la totalidad del relleno sobre uno de los extremos y con la ayuda de la tela comenzar a enrollar el strudel sobre sí mismo. Pintar con manteca antes de dar la última vuelta y enrollar por completo. Cerrar los bordes cortando el excedente de masa.
  5. Colocar el strudel en una fuente sobre papel para hornear. Realizar unos cortes con cuchillo por arriba por donde se permitirá salir el vapor y pintar con manteca por arriba.
  6. Llevar a horno 180° y cocinar por 35-40 minutos hasta dorar. Pasado el tiempo templar fuera del horno antes de servir.
Como hacer un strudel de manzana

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (14 votos, promedio: 4,43 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

Receta de rosquillas de anis

Rosquillas de anís: la receta clave

Las rosquillas de anís tienen sus detalles para que salgan perfectas, pero nada es imposible para esta comunidad! Si querés preparar esta receta y enterarte de todos los secretos y consejos que existen para tener éxito asegurado, no te pierdas este post del blog!

Suscribirse
Notificarme de
2 Comentarios
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios