Bienvenidos a otro programa de verano de Paulina cocina!
Esta vez la maravilla de las recopilaciones nos trae 3 recetas dulces, que más fáciles no podrían ser.
La recetas dulces a veces son más complicadas que las saladas.
Ésto pasa porque la pastelería a veces tiene medidas muy exactas, o temperaturas delicadas o formas de cocción que nos terminan haciendo sentir que somos unos inútiles.
Pero no todo es complicado en la azucarada tierra de las recetas dulces.
Hay recetas dulces que de verdad son fáciles, y después están éstas, que son una pavada.
Una sonsera quien diría!
Lo mejor de estas recetas fáciles, es que las pueden hacer con los más pequeños. A los chicos les encanta cocinar, sobre todo cosas dulces porque es lo que más les gusta comer!
A veces es difícil conseguir una receta copada para hacer con los chicos (obviando las clásicas trufas de galletitas y dulce de leche y la chocotorta, no?)
Eso es una de las cosas que más me gusta de estas tres recetas dulces: le ponen el delantal al peque, lo suben a la silla, le atan el pelo, y manos a la obra.
También son opciones buenísimas si tienen que llevar algo dulce a una reunión, e incluso son salvadoras para esos momentos en los que les agarra la loca por el chocolate y no encuentran nada en la heladera!
Allá vamos!
Pueden ver el video completo acá y suscribirse a YouTube haciendo click acá para ver estas recetas dulces y mucho más!
Sobre estas recetas dulces extra fáciles
Carrot cake
Ahh! que sofisticada! habla en inglés!
Bueno chicos, esta torta se consagró en países que hablan en inglés, asi que a aguantarla. Además “torta de zanahoria” no suena muy tentador.
Así que sí, una carrot cake. Es una de mis torta favoritas, super húmeda, esponjosa, con un sabor particular, una delicia.
Acá viene la parte de lo fácil: se hace mete todo en la licuadora! Puf! se les voló la peluca!
Lo mejor es la cobertura o frosting ya que estamos con el inglés. Es una crema muy suave que contrasta genial con el sabor de la torta.
Pueden ver la receta completa acá.
Mug cake o torta en taza
Bue, seguimos con el anglosajón a full. Esta mini tortita de la salvación es una receta clave. De esas que se tienen que anotar en un papelito y pegar en la puerta de la heladera.
¿Por qué? porque en dos minutos les soluciona esas ganas locas de algo dulce. La ubican esa sensación no? son las once de la noche, todo cerrado, la heladería no entrega 1/4 de helado…(un día me voy a detener en éste horror de la vida), el caso es que quieren algo dulcecito después de cenar y…..y se hacen este mug cake papá!
A ver, no es una torta de verdad, es una receta express para algo rico, dulce y chocolatoso. Queda esponjosa y deliciosa!
Recuerden usar una taza apta para microondas! acá les dejo la receta y más tips!
Tarta de peras
Por último pero no por eso menos importante: tarta u hojaldre de peras. Una receta más fácil que la tabla del 2!
Entra en la categoría de “cosas que son cosas pero no lo son”, junto con el mug cake. Tarta, lo que se dice tarta, no es. Es más bien un hojalde de peras, casi una factura tamaño familiar.
Se hace en un ratitito y queda genial para unos mates, o con una bocha de helado de postre!
Pueden ver la receta completa por aquí!
Ahí las tienen, que las disfruten mis amigos!
Saludos y hasta la próxima
Juanita
Asistente
Deliciosas recetas dulces. Me encanta sobre todo la tarta de peras.