Cómo decorar galletas: Glasé Real (Royal Icing)

Decorar galletas con glasé real

Hola mis queridos! Hoy un video muy interesante, más que una receta una técnica para decorar galletas que les va a encantar: aprendemos cómo hacer Glasé Real (también conocido como Royal Icing).

¿Querés que tus galletas no sean comunes y corrientes? ¿Te gustaría que tengan un diseño propio? Te cuento que has llegado al lugar correcto, y creo que esta técnica de decoración les va a encantar.

Lo que mas me gustó de éste nuevo video es que, como nos cuenta Paulina, lo puede hacer cualquiera que no tenga conocimiento sobre el tema. Si, así como les estoy diciendo. Como todos saben la mayoría de las recetas o técnicas asociadas a la repostería suelen ser bastante complicadas, o a la mayoría nos resultan más difíciles que seguir los pasos de una receta salada. Sin embargo, ésta forma de hacer glasé real para decorar galletas es muy fácil y saldrá bien desde la primera vez que lo intenten.

A partir del día de hoy tendrán una herramienta super útil para darle un estilo único a sus galletas dulces. Paulina utilizó galletitas compradas en el supermercado para probar ésta técnica y ya quedan totalmente diferentes y muy originales, pero si quieren una receta de galletitas caseras para practicar esta técnica de decoración pueden ver ésta receta super saludable de galletas de avena.

Y ahora los dejo con la receta que está buenísima!

Nicola Garupa
Productor

La familia del Glasé Real

Existen diversas formas de obtener este glaseado real en distintas consistencias, dependiendo el uso que le queramos dar.  Se puede jugar con las proporciones de azúcar y limón. 

? Si ponemos mayor cantidad de azúcar, la mezcla será más sólida. Ahora, si agregamos más gotas de limón, tendremos un glaseado más blando. Vamos a tener en cuenta esto dependiendo cuál sea la utilidad que le queramos dar al glaseado.

¿Cuanto dura el Glasé Real en la heladera?

Siempre y cuando esté correctamente cerrado, el glasé Real nos puede durar un buen tiempo. Si utilizan un bol hermético, lo cubren con papel film y lo guardan en la heladera (no en el congelador) todo va a estar bien ??.

CLICK AQUÍ para seguirme en mi canal de Youtube ¡subo contenido exclusivo para esta red!

Ingredientes para glasé real de varios colores

  • 450 g. de azúcar impalpable
  • 2 claras de huevo
  • 3 cdas. de jugo de limón
  • Colorantes comestibles
  • Galletitas

Como hacer Glasé Real paso a paso

  1. En un bol o recipiente grande colocar 3 tazas de azúcar impalpable, que corresponde aproximadamente a 450 g. Es super importante que al colocar la harina en el recipiente la tamicen, si saltean ese detalle no van a quedar bien, así que recuerden: se debe tamizar el azúcar.
  2. Añadir dos claras de huevo. Si ven el video verán que yo separé la clara del huevo directamente encima del recipiente en donde tenía el azúcar impalpable y les digo que eso no es lo más recomendable, ya que puede caer un poco de yema o también algún pequeño trozo de cáscara de huevo. Les recomiendo que primero separen las claras en una taza y después lo agreguen al recipiente del azúcar. Una vez que hacemos ésto vamos a mezclarlo con una cuchara: parecerá que no se puede mezclar y que es demasiada azúcar para tan poco huevo, pero si insisten un poco verán que si se puede.
  3. Añadir el jugo de medio limón y batir con batidora a baja velocidad durante varios minutos. Deben seguir batiendo hasta que se logre una consistencia bien firme, lo menos cremosa posible. Ya tenemos la parte más importante de nuestro glasé real.
  4. Separar el glasé real en diferentes cuencos o recipientes para poder agregarle diferentes colorantes. Si van a usar un solo color podrían directamente añadir el colorante al recipiente en donde batieron, pero por lo general si estamos aprendiendo cómo  decorar galletas vamos a querer utilizar varios colores: entonces dividimos el glasé real en un recipiente para cada color.
  5. Agregar los colorantes mezclando bien hasta lograr colores uniformes. Importante: cada vez que terminan cada color tapen el cuenco con papel film. Esto sirve para que el glasé real con el que vamos a decorar nuestras galletas dulces no se seque.
  6. Pasar el glasé real a mangas descartables. Si quieren aprender como preparar mangas descartables fáciles y en poco tiempo les recomiendo que vean éste video en donde aprendemos a hacer mangas de reposteria con papel y problema resuelto. Lo más importante es que la manga tenga un agujero bien pequeño, para que nos de la posibilidad de hacer líneas más finas.
  7. Con éstas mangas vamos a decorar nuestras galletas utilizando el glasé real para formar figuras y diseños que nos gusten.
  8. Si queremos hacer una especie de “relleno” para nuestra galletas vamos a convertir la preparación anterior en glasé real de relleno: lo que hay que hacer es agregar agua a la preparación que ya tenemos lista (con mucho cuidado de no pasarnos) y mezclar hasta obtener una consistencia un poco más líquida. Luego volcamos ésta preparación en pequeñas cantidades en galletas que ya tengan un borde marcado, y con un palito nos aseguramos de que cubra toda la superficie. Se que ésta parte puede resultar un poco confusa pero si ven el video les va a quedar super claro y aprenderán también otros tips para hacer diferentes figuras!
  9. Dejar secar hasta que estén bien firmes!

Así quedaron mis galletas decoradas con Glasé

en ésta utilicé glasé real blanco, celeste y rosado!

Galleta decorada con glacé real

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (20 votos, promedio: 4,65 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

Suscribirse
Notificarme de
11 Comentarios
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Andrea
22 de noviembre de 2020 11:15

Se puede utilizar para decorar galletas el glase q viene en polvo q solo le agregas agua ? Gracias!!

Sofia
13 de enero de 2020 14:34

Al ser con claras crudas cuanto tiempo dura?
Puedo preparar con anterioridad? (Un día anted

Gracias )

Mara
3 de octubre de 2019 17:28

Hermoso el vídeo ! Voy ahora mismo aprobar cómo me va con las galletitas

Angela
15 de noviembre de 2018 18:55

Hola la verdad sos muuuy simpatica y me gustan tus recetas se entienden gracias mi nombre es angela

Juliana
5 de octubre de 2018 18:19

Paulinaa! Las claras quedan crudas!! Y son para chicos! No hay riesgo???? Besos

andres
30 de diciembre de 2020 12:56
Contestar a  Juliana

Ya que paulina no te responde te respondo yo.No,no hay peligro.Por  el alto contenido de  azucar,la cual inhibe el crecimiento microbiano,y de las bacterias.Se conserva de manera natural,como se hacia antaño que se conservaba con sal, cebolla,vinagre o azucar.

Macarena
19 de enero de 2022 22:43
Contestar a  andres

Y con lasalmonella, no hay problema?

carolina
23 de septiembre de 2018 16:09

se puede congelar el glase?

Carolina
1 de abril de 2018 23:34

Buenísima, la voy a probar en las galletitas de Peppa para el cumple de mi hija!